Aniversario 11 de Septiembre

Atentados del 11S: cuáles serán los homenajes en el 19º aniversario de los ataques a las Torres Gemelas 

Se cumplen 19 años desde que se dio el atentado contra las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre del 2001. Así serán los homenajes.

Atentados del 11S: cuáles serán los homenajes en el 19º aniversario de los ataques a las Torres Gemelas 
ANGELA WEISS AFP

Hace 19 años, la ciudad de Nueva York se vio azotada por una terrible tragedia después del atentado terrorista que sufrieron las Torres Gemelas. Sin duda es una fecha que quedará marcada para toda la historia, y que hoy en día sigue viviendo homenajes en Estados Unidos.

Viviendo momentos muy complicados por la pandemia del coronavirus y el reto de ser el país con el mayor número de contagiados, Estados Unidos realizó varias ceremonias para homenajear a las víctimas que perdieron la vida durante los ataques orquestados por el grupo terrorista Al Qaeda.

Son varias las ceremonias que se celebrarán este viernes 11 de septiembre, aunque hay dos que destacan sobre todas las demás: uno en la plaza conmemorativa del 11S y otro en una esquina próxima al World Trade Center.

Los homenajes del 19no aniversario del 11 de septiembre

Sin duda alguna, los eventos se han visto afectados a causa de la pandemia por coronavirus, pero este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró por la mañana una breve ceremonia de 11 personas en la 'Casa Blanca' antes de partir a Pennsylvannia.

Trump acudió a una breve ceremonia que se celebró en dicho estado en el Monumento al Vuelo 93, uno de los lugares en donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por el grupo terrorista.

Por su parte, Joe Biden, candidato demócrata encabezó la ceremonia del Memorial que se celebró en la ciudad de Nueva York y que también tuvo como protagonista al gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En esa misma ceremonia, también estuvo presente el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien acudió en representación de la administración de Trump.

Se espera que Biden también viaje a Pennsylvannia para acudir de la misma manera que el máximo mandatario al Monumento al Vuelo 93, aunque el demócrata lo hará hasta en la tarde para no coincidir con Trump.