Coronavirus

Segundo cheque estímulo: Demócratas bloquean la última propuesta republicana en el Senado

A pesar de ser mayoría en el Senado, los republicanos no lograron convencer a ningún demócratas y su última propuesta económica fue bloqueada.

Segundo cheque estímulo: Demócratas bloquean la última propuesta republicana en el Senado
JOSHUA ROBERTS REUTERS

Nancy Pelosi y Chuck Schummer cumplieron sus amenazas. Tan sólo horas después de que se diera a conocer la nueva propuesta de los republicanos, ambos demócratas sentenciaron que no iba a lograr superar el filtro en el Senado cuando se votara.

Dicho y hecho, los republicanos sufrieron una nueva derrota ante los demócratas en el Senado. Se necesitaban 60 votos para poder aprobar esta propuesta. Desafortunadamente, para ello necesitaban apoyo demócrata, mismo que llegó y sólo lograron juntar 52 votos.

Además, Rand Paul, quien es del Partido Republicano, también votó que no se aprobara la propuesta de McConnell junto con otros miembros del partido republicano, siendo de esta manera el único republicano en votar en contra de ella.

De esta manera, ya son varios los paquetes de rescate económico que se han rechazado en el Congreso, donde incluso los republicanos ya empiezan a temer que esto sea una guerra de fuerzas de cara a las próximas elecciones presidenciales.

McConnell explota: "No habrá ayuda para los americanos antes de las elecciones"

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnel explotó en su cuenta de twitter después de que se rechazara la última propuesta del Partido Republicano y sentenció que los demócratas no van a aprobar nada antes de que se celebren las elecciones.

Y es que McConnell, del partido republicano del estado de Kentucky, considera que los demócratas liderados por Nancy Pelosi y Chuck Schummer están buscando dañar a los republicanos de cara a las elecciones.

"Todos los demócratas del Senado acaban de votar en contra de los cientos de miles de millones de dólares de alivio de COVID-19. Bloquearon dinero para escuelas, pruebas, vacunas, seguro de desempleo y el Programa de Protección de Cheques de Pago. Su objetivo es claro: ninguna ayuda para las familias estadounidenses antes de las elecciones" escribió McConnell en twitter.