Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

De nueva cuenta, Costa Rica fue el país más golpeado por la pandemia, mientras que Panamá sigue siendo el que presenta mayor número de casos en la región de Centroamérica.

Estados UnidosActualizado a
De nueva cuenta, Costa Rica fue el país más golpeado por la pandemia, mientras que Panamá sigue siendo el que presenta mayor número de casos en la región de Centroamérica.
ORLANDO SIERRAAFP

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos, pues mientras que en zonas como Europa, se presentan nuevos brotes, en Latinoamérica sigue golpeando con todas sus fuerzas y hasta el momento, la región de Centroamérica es una de las más afectadas en el mundo.

A más de seis meses del inicio de la pandemia, Centroamérica sigue viviendo días con altos índices de contagios, como en Costa Rica, que de nueva cuenta fue el país más golpeado en las últimas 24 horas, o Panamá, que sigue siendo el territorio con más casos.

Te presentamos el balance de casos y fallecimientos en Centroamérica, hasta este viernes 11 de septiembre:

Panamá

El país centroamericano más afectado es Panamá, que está cerca de llegar a los 100,000 casos en total, pues luego de reportar 673 nuevos casos y 11 fallecimientos, el país que colinda con Sudamerica, llegó a 99,715 y un total de 2,127 muertes.

Honduras

Honduras sumó 205 nuevos casos y presentó un considerable descenso en el número de personas fallecidas, pues de acuerdo al SINAGER, se sumaron tan solo 5 pérdidas mortales, con lo que las cifras llegaron a 65,802 casos totales y 2,049 fallecimientos.

El Salvador

En El Salvador la situación mejora de a poco, ya que este jueves apenas se registraron 86 nuevos contagios y 4 fallecimientos, mientras que en total se han reportado 26,688 casos y 774 muertes.

Guatemala

Guatemala es el segundo país más afectado, solo por debajo de Panamá, pues hasta el momento se han confirmado 26,688 casos positivos, además de 774 fallecimientos. En el último registro, se reportaron solo 86 contagios y 4 nuevos fallecimientos este jueves.

Costa Rica

La nación tica vive momentos críticos, pues de nueva cuenta fue el país con más casos reportados en las últimas 24 horas, con 1,325 nuevos casos y 24 muertes. El total para Costa Rica es de 52,549 casos confirmado y 567 lamentables fallecimientos.

Nicaragua

En el otro lado de la moneda se encuentra Nicaragua, que es uno de los dos países menos afectados por la pandemia, pues de nueva cuenta sus registros se quedaron en ceros y se mantienen los 4,818 casos y las 144 muertes reportadas.

Belice

Belice es el país menos afectado por la pandemia y al igual que Nicaragua, sus registros fueron de 0 contagios y 0 muertes, manteniéndoselos en 1,365 casos y 18 muertes.