Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿podría firmar Trump una orden ejecutiva para aprobar el segundo paquete? 

Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico siguen. ¿Puede Trump firmar una orden ejecutiva para aprobar el segundo paquete?

Estados Unidos
Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico siguen. ¿Puede Trump firmar una orden ejecutiva para aprobar el segundo paquete?
Chris Kleponis / POOLEFE

Siguen pasando los días y cada vez se nota más la incertidumbre en los americanos debido a que el segundo cheque de estímulo económico no llega. Demócratas y republicanos siguen sin lograr ponerse de acuerdo, y algunos creen incluso que al final se podrían  quedar sin ayuda.

Luego de que los demócratas rechazaran la última propuesta de los republicanos, Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado explotó señalando que el otro partido busca boicotear y perjudicar a Donald Trump de cara a las elecciones.

La lucha de egos sigue en el Congreso de los Estados Unidos, y después de que Trump firmara una orden ejecutiva para extender las ayudas por desempleo, extender las moratorias de rentas y demás, muchos ahora se preguntan ¿puede Trump saltarse al Congreso?

¿Puede Trump autorizar el segundo cheque?

Desesperado porque las elecciones se encuentran cada vez más cerca y con la necesidad de quedar bien con un pueblo estadounidense que se encuentra golpeado, Trump pretende utilizar préstamos sin obligaciones de la Reserva Federal creada por la Ley CARES para financiar una segunda ronda de cheques de estímulo directo de $ 1200 dólares.

“Tenemos $ 300 mil millones en una cuenta que no usamos. Estaría dispuesto a sacarlo, sujeto al Congreso, y usarlo como dinero de estímulo y se iría directamente al pueblo estadounidense " dijo la semana pasada el máximo mandatario.

Sin embargo, el propio presidente reconoció que a pesar de tener un plan definido, necesita el apoyo del Congreso para poderlo autorizar, por lo que como él mismo explicó hace unos días, es difícil que Trump firme una orden ejecutiva para el segundo pago sin aprobación de demócratas y republicanos.

A pesar de ello, no sería absurdo pensar que los abogados de Trump ya se encuentran buscando una manera para que el presidente pueda autorizar esa segunda ronda de pagos directos, ya que sabe que sería un gran gesto de cara  a las próximas elecciones.