Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aniversario 11 Septiembre

Atentados 11S: ¿fue Trump a los homenajes por el 19º aniversario de los ataques al World Trade Center? 

Este viernes 11 de septiembre se celebra el 19no aniversario del atentado contra las torres gemelas de Nueva York, pero ¿acudió Trump al Memorial en NYC?

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 11 de septiembre se celebra el 19no aniversario del atentado contra las torres gemelas de Nueva York, pero ¿acudió Trump al Memorial en NYC?
JONATHAN ERNSTREUTERS

Un 11 de septiembre del 2001 ocurrió una de las más grandes tragedias recordadas en la historia. La ciudad de Nueva York vivió el terrible atentado que derribó las Torres Gemelas del World Trade Center en un ataque que fue realizado por el grupo terrorista Al Qaeda.

Muchas personas perdieron la vida durante dicho atentado. Debido a ello, el 9/11 dejó de ser el mismo. Se convirtió en un día para homenajear a todas las víctimas y recordar a aquellos que perdieron la vida o a algún familiar durante dichos ataques terroristas.

Una de las ceremonias más esperadas es la que se lleva a cabo muy cerca del World Trade Center, en donde ocurrieron los hechos y a la que siempre acuden personas importantes, pero ¿acudió el presidente Donald Trump al Memorial?

Donald Trump no va a Nueva York

El máximo mandatario de la 'Casa Blanca' decidió no acudir este año a la ciudad de Nueva York para el Memorial que se celebra cada año y en el que estuvo presente el vicepresidente del país, Mike Pence, así como el gobernador Andrew Cuomo y el candidato demócrata Joe Biden.

A pesar de ello, Trump recordó a través de su cuenta de twitter el día con el #NeverForget, además de viajar a Pennsylvania para una pequeña ceremonia que se llevó a cabo en el Monumento del Vuelo 93 en Shanksville, en donde uno de los aviones secuestrados se estrelló, sin llegar a su objetivo, ya que el avión se dirigía al Capitolio, pero fue detenido debido a los pasajeros que iban en el avión.

"Hace 19 años, 40 hombres y mujeres (del Vuelo 93) triunfaron sobre el terror y dieron su vida en defensa de la nación. Siempre estaremos en deuda con ellos. A sus familias, cada uno de nuestros corazones están con ellos" dijo el máximo mandatario en dicho evento.