Coronavirus en USA: Trump, cheques estímulo... | Resumen de noticias del 10 de septiembre

Coronavirus en USA hoy: Trump, cheques estímulo... | Última hora en Estados Unidos, en vivo

Última Hora | Coronavirus: Casos, muertes y noticias en USA

Incendios en California y Oregón: ¿Qué está causando los fuegos en Estados Unidos?

Aunque comúnmente esta suele ser temporada de incendios, lo cierto es que los sucesos que se están desarrollando actualmente no tienen precedentes en el país, pues tal y como lo informó la gobernadora de Oregón, Kate Brown, “esta podría ser la mayor pérdida de vidas y propiedades por causa del fuego en la historia”.

Sin duda, el cambio climático ha sido un factor de gran relevancia para el impulso y la gravedad de los incendios, además que muchos de estos han nacido como consecuencia de las tormentas eléctricas, pues los rayos que cayeron durante las tormentas fueron responsables de los incendios más grandes.

Segundo cheque estímulo: Pelosi confía en aprobar el segundo paquete antes del 3 de noviembre

A través de su cuenta de twitter, Pelosi pidió nuevamente al Senado dejar de lado todas sus diferencias y enfocarse en las verdaderas necesidades de los americanos, mismas que considera se encuentran abarcadas en la Ley HEROES que el Senado se negó a negociar.

Además, a pesar de la molestia de los republicanos por la negativa del nuevo paquete de rescate económico, aseguró que una de las prioridades debe seguir siendo brindar mayor ayuda económica a los estados y a los gobiernos locales.

Pelosi también llamó 'cínico' a McConnell por pensar que su propuesta de únicamente 500 mil millones de dólares iba a avanzar, aunque aun así confía en poder llegar a un acuerdo antes del 3 de noviembre.

Deporte de USA | Equinoccio deportivo en Estados Unidos: MLS, NFL, NBA, MLB y NHL se juegan el mismo día

2020 es un año atípico en muchos sentidos y cuando creíamos haberlo visto todo llega un equinoccio deportivo por primera vez en la historia en Estados Unidos. Este jueves 10 de septiembre de 2020 se alinearon 10 de las ligas y competencias más importantes del país y tendrán actividad con diferentes partidos.

Entre ellas se encuentran las cinco ligas más importantes de USA: NBA, NFL, MLS, MLB y NHL. A ellas se suman otras como el PGA Tour, LPGA, NCAA, US Open y WNBA. Nunca antes había sucedido esto en Estados Unidos y los amantes de los deportes deben estar satisfechos ante la enorme agenda de este jueves. A continuación te presentamos a detalle la actividad con las cinco principales ligas deportivas de USA:

 

NBA Coronavirus | La NBA investiga a Daniel House por violar el protocolo de la burbuja

El alero de los Houston Rockets, Danuel House Jr., que se perdió el tercer partido de semifinales de conferencia por lo que el equipo explicó como "razones personales", también podría quedarse fuera durante el resto de la serie por lo que varias fuentes describieron como una violación del protocolo dentro de la burbuja de Orlando. ESPN informó anoche que la NBA está investigando a House, sexto hombre del equipo, por posible infracción, aunque ni la liga ni la franquicia han dado detalles sobre qué tipo de infracción se trataría.

Tokio 2020 toma medidas para garantizar los Juegos Olímpicos

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó hoy que los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos "ya están tomando medidas" para garantizar que el evento sea seguro para atletas y público.

Koike se pronunció así este jueves después de que el Comité Olímpico Internacional celebrara en la víspera una reunión por vía telemática para analizar los preparativos para los Juegos de la capital nipona, que continúan rodeados de incertidumbre debido a la pandemia tras ser retrasados al verano de 2021 por ese mismo motivo.

Coronavirus | Louis Vuitton lanza careta contra COVID-19 de 21 mil pesos

Louis Vuitton ha lanzado una costosa careta contra el COVID-19 y su pretenciosa acción demuestra cómo se está patentando la exclusividad en medio de la pandemia, lucrando con un fenómeno que está dejando graves consecuencias en el mundo.

Coronavirus | La escasa vigilancia de viajeros permitió propagación de COVID-19

Las intervenciones tempranas lograron contener las infecciones con el coronavirus pero, después, la escasa vigilancia de los viajeros permitió que se propagaran los brotes mayores en Europa y América del Norte, según un estudio que publica hoy la revista Science. 

Michael Worobey, un investigador en la Universidad de Arizona, encabezó un equipo interdisciplinario de científicos de trece instituciones en Estados Unidos, Bélgica, Canadá y el Reino Unido que combinó la pesquisa de la evolución genética de muestras del coronavirus con simulacros de la epidemia en computadora. 

Racismo | La Premier League reemplazará logo de Black Lives Matter en sus camisetas

El asesinato de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos cimbró al mundo del deporte y la Premier League se unió a la serie de protestas, portando parches en apoyo al movimiento Black Lives Matter, e incluso los propios futbolistas llevaban dicha leyenda en lugar de sus nombres, algo que cambiará a partir de la próxima temporada.

Coronavirus | El manual definitivo para el uso de la mascarilla: cuál elegir, tipos, duración, cuándo es obligatoria...

Se ha convertido en nuestra mejor aliada y nadie debería salir a la calle sin ella. Ya existen de mil tipos, colores, diseños... la mascarilla se ha convertido, a nuestro pesar, en el producto estrella de este atípico año 2020. Nadie lo podría haberlo imaginado cuando dábamos la bienvenida a este año, pero el coronavirus ha provocado que todo el mundo tengamos un cargamento de ellas en nuestras casas.

Coronavirus | La misión del siglo: 8.000 aviones Jumbo para repartir las vacunas en todo el mundo

Con todo el mundo esperando que una de las muchas vacunas contra el coronavirus en desarrollo consiga dar con la tecla para frenar la pandemia, hay sectores que ya piensan en un paso más allá. Una vez se demuestre que uno de los proyectos es eficaz, llega el momento de comercializarla y distribuirla por todo el mundo.

Una tarea que, sin embargo, no será fácil, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). "Será el mayor desafío de transporte de todos los tiempos", señalan. Y es que, para poder transportarlas a todos los rincones del mundo, consideran que se necesitarán 8.000 Boing 747. Eso, siempre y cuando se trate de una sola dosis por persona.

Coronavirus en el mundo | Desalojan un fiesta con 73 personas en Madrid

La Policía Nacional ha desalojado en la madrugada de este jueves una sauna situada en la zona madrileña conocida como los Bajos de AZCA que operaba como discoteca y en la que se habían congregado 73 personas que no cumplían las medidas de seguridad.

El Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la policía acudieron al local alrededor de las 4:40 de la madrugada para desalojar a las 73 personas que se encontraban en el recinto haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias.

Actualidad | Lista de la Corte Suprema de Trump: Las 20 personas más que el Presidente consideraría incluir

El pasado miércoles 9 de Septiembre el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer una lista de potenciales candidatos a integrar la Suprema Corte de Justicia de cara a las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"En los próximos cuatro años, el presidente de la Unión Americana escogerá cientos de jueces federales y probablemente uno, dos, tres y hasta cuatro para la Suprema Corte. El resultado de esas decisiones determinará si nos aferramos a los principios fundacionales de nuestra nación o si estarán perdidos para siempre", señaló el mandatario para periodistas en la Casa Blanca al momento de dar a conocer la lista.

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: ¿quién podría calificar según el nuevo paquete?

Si los republicanos no quisieron negociar con la Ley HEROES, los demócratas les pagaron con la misma moneda después de que tampoco tomaran en cuenta la 'Ley HEALS', misma que fue criticado por el partido demócratas debido a que era un paquete de rescate económico muy bajo.

A pesar de ello, el optimismo sigue en el Congreso de los Estados Unidos. Nancy Pelosi, Chuck Schummer, Mitch McConnell, Steven Mnuchin y Larry Kudlow, son los principales protagonistas en las negociaciones, y todos mantienen la fe de llegar a un acuerdo.

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Demócratas bloquean la última propuesta republicana en el Senado

Nancy Pelosi y Chuck Schummer cumplieron sus amenazas. Tan sólo horas después de que se diera a conocer la nueva propuesta de los republicanos, ambos demócratas sentenciaron que no iba a lograr superar el filtro en el Senado cuando se votara.

Dicho y hecho, los republicanos sufrieron una nueva derrota ante los demócratas en el Senado. Se necesitaban 60 votos para poder aprobar esta propuesta. Desafortunadamente, para ello necesitaban apoyo demócrata, mismo que llegó y sólo lograron juntar 52 votos.

Coronavirus | Los restaurantes de Nueva York podrán servir dentro al 25% de su aforo

Andrew M. Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, anunció este miércoles que la prohibición de comer en el interior de los establecimientos se levantará el próximo 30 de septiembre. Con esta decisión, se busca impulsar la recuperación final de la ciudad tras ser duramente golpeada por la pandemia.

Los restaurantes se beneficiarán de la mejora de la situación y podrán habilitar mesas hasta un 25% de su capacidad. Se trata de negocios vitales para la economía de la ciudad, y que actualmente están en situación moribunda debido al escaso movimiento turístico. 

Coronavirus | El coronavirus reduce el consumo de analgésicos y antigripales

La llegada del coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida en muchos aspectos, también cuando acudimos a la farmacia. Las nuevas medidas sanitarias, aprobadas para evitar el mayor número de contagios, han provocado un descenso en el uso de los analgésicos, antitusivos y antigripales.

Especialmente en el caso del ibuprofeno y otros medicamentos OTC (aquellos que no requieren de receta médica). Así lo ha asegurado el Observatorio del Medicamento de la Federación empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Coronavirus | ¿Qué dijo Fauci sobre Trump según el libro de Woodward? 

El 7 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció durante una entrevista con Bob Woodward que el coronavirus era incluso aún peor que la gripe española y más mortal. En marzo, dijo que iba a menospreciar al virus ante la gente.

El experto médico de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci, quien también funge como director del Instituto Nacional de Enfermedades y Alergias Infecciosas de Estados Unidos, también habló y de acuerdo al libro de Woodward, las críticas también fueron importantes en contra del mandatario.

Y es que a pesar de que Trump sentenció que el virus desaparecería de la nada con el verano y que seguido descalificaba a Fauci, el máximo mandatario sabía que era algo más grave de lo que él le decía a la gente. "Es tan fácil de transmitir que ni siquiera lo creerías" dijo sobre el virus.

Actualidad | Atentados del 11S: ¿Cuántas personas murieron en los ataques del 11 de septiembre?

Este viernes se cumplen 19 años de uno de los peores ataques que ha sufrido la Unión Americana, el atentado a las Torres Gemelas que se desarrolló el 11 de Septiembre del 2001 en Nueva York. Eran las 8:46 am cuando la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York, recibió el primer impacto, desatando el caos en la sociedad norteamericana.

De acuerdo a la investigación desatada tras el ataque terrorista, la mañana del 11 de Septiembre cuatro vuelos salieron de las aerolíneas American Airlines y United Airlines, luego de que fueran secuestrados por 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda; dirigiéndose así, a distintos puntos del país.

Coronavirus | Así es el proceso para el desarrollo de una vacuna

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha generado una carrera al sprint por intentar conseguir una vacuna lo antes posible. Laboratorios y farmacéuticas de todo el mundo trabajan a destajo en una potencial vacuna con la que erradicar el SARS-CoV-2.

La Organización Mundial de la Salud, a través de su página web, informa regularmente del número de proyectos de vacunas que hay en la actualidad: 34 están en un la fase clínica, mientras que 145 están un paso por detrás, en la preclínica, lo que significa que no han empezado las pruebas en humanos. En el primer grupo está la que desarrolla AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, que ha interrumpido sus ensayos clínicos debido a una "enfermedad potencialmente inexplicable".

Coronavirus en el mundo | El español que prueba la vacuna de Oxford: "Mi mujer estuvo tres días sin hablarme"

El desarrollo de la vacuna de AstraZeneca, junto a la Universidad de Oxford, sufrió en el día de ayer un importante varapalo al interrumpirse a causa de una "enfermedad potencialmente inexplicable". Un frenazo a las esperanzas de muchos países, que como España, se habían asegurado millones de dosis de la vacuna.

Uno de los voluntarios de los ensayos clínicos, Joan Pons, habló con Informtivos Telecinco y tranquilizó a los que ahora dudan del proyecto. "No hay que caer en la histeria, hay que ser optimista, el voluntario afectado puede haber tenido el problema por la vacuna o por un placebo, porque se ha repartido al 50% entre los voluntarios. Si fuera placebo no tendría relación con la vacuna y ésta podría seguir", asegura.

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: ¿qué incluye y qué no incluye el paquete de estímulo republicano?

Ya llegamos al 10 de septiembre y la situación parece seguir de la misma manera, demócratas y republicanos siguen sin poder llegar a un acuerdo, mismo que han intentado desde junio del presente año. La Ley HEALS propuesta por el partido republicano sufrió el mismo destino que la Ley HEROES de los demócratas.

Si los republicanos no quisieron negociar siquiera la propuesta de los demócratas, lo mismo ocurrió ahora, situación que obligó al líder del Senado, Mitch McConnell junto a otro grupo del mismo partido propusieron un nuevo paquete de rescate económico.

Actualidad | Donald Trump y las revelaciones más polémicas del libro de Woodward

Parece prácticamente imposible devastar la reputación de Donald Trump todavía más de lo que ya está; sin embargo, el líder de la Casa Blanca se ve envuelto en polémica una vez más. Y es que, recientemente salió a la luz ‘Rage’, el libro de Bob Woodward, con controversiales revelaciones sobre el Presidente de la Unión Americana.

El libro de Woodward está basado en una serie de cintas grabadas durante diversas entrevistas con el mismo mandatario, así como diversos funcionarios de la Administración Trump; y aunque el mandatario accedió a las reuniones y el periodista cuenta con las cintas como evidencia, Trump ha señalado que su libro es una mentira: “El libro de Bob Woodward será FALSO, como siempre, al igual que muchos otros lo han sido”.

Aquí te mostramos las revelaciones más polémicas sobre el Presidente en el libro de Bob Woodward.

Coronavirus | La doble apuesta de la vacuna rusa

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, ha emitido un comunicado en el que anticipa la intención de patentar una única vacuna que sirva para hacer frente al coronavirus y a la gripe simultáneamente.

Aunque todavía es pronto para conocer la fecha de aparición de la vacuna, que precisará de numerosos ensayos clínicos que testeen su validez, la intención es que este medicamento suprima la necesidad de inmunizarse utilizando varias curas contra ambas enfermedades.

Coronavirus | Vacuna de la gripe: ¿por qué no siempre es eficaz?

En plena pandemia por el coronavirus estamos viendo las dificultades que tienen los expertos de todo el mundo para patentar una vacuna que sea eficaz, así como los pormenorizados procesos por los que el medicamento ha de pasar antes de ser mundialmente reconocido y homologado para la prevención de una enfermedad. De hecho, muchas veces ni siquiera estos medicamentos son 100% eficaces y tienen que estar en constante revisión por parte de los investigadores.

Pues bien, esto es lo que ocurre con la vacuna de la gripe según un estudio de la Universidad Washington, que asegura que protege menos a las personas que hayan tenido más contacto con otras cepas de la enfermedad. El sistema inmunitario se estimula frente a infecciones anteriores en vez de hacerlo ante las inyectadas en la vacuna, por lo que la continua exposición al virus haría que el medicamento no fuera útil.

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: ¿incluye el Proyecto de Ley republicano una segunda ronda?

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, pues millones de ciudadanos se encuentran sumergidos en una gran crisis laboral y económica como consecuencia del brote; por lo que la aprobación del nuevo rescate económico es crucial para miles de familias estadounidenses.

Sin embargo, todo parece indicar que el nuevo rescate económico tardará en llegar más de lo esperado, pues no se ha logrado llegar a un acuerdo bipartidista entre demócratas y republicanos.

Por su lado, los demócratas no piensan ceder a una propuesta menor a los 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos han dado a conocer su más reciente proyecto de Ley, el cual es una “versión ligera” de la Ley HEALS, el paquete económico de 1 billón de dólares propuesto por el Senado el pasado mes de Julio.

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 10 de septiembre

Estados Unidos se mantiene en crisis por la pandemia de coronavirus, pues a pesar que la tasa de infecciones diarias ha disminuido paulatinamente, la nación norteamericana está muy cerca de llegar a los 6,5 millones de contagios y se acerca a los 200,000 fallecimientos, a medio año del primer caso registrado en el país.

El número de contagios se volvió a elevar este miércoles y aunque no se comparan con los alarmantes registros de los meses de marzo y abril, la cifra no es menor, pues se registraron 35,283 nuevos contagios, además de 1,186 fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que las cifras se elevaron a 6,263,729 casos totales y 190,887 muertes por COVID—19 en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus | La vacuna de Oxford ya paró en julio por otro problema de mielitis

La vacuna de AstraZeneca, la más avanzada y en la que había una mayor esperanza, ha sufrido un contratiempo y ha tenido que suspender sus ensayos clínicos. La razón, una voluntaria que accedió a que se le inyectase la vacuna, y no el placebo, tiene mielitis transversa. Así lo anunció la farmacéutica en la madrugada de este miércoles tras detectar una enfermedad que catalogan como “potencialmente inexplicable”.

Se trata de la segunda vez que sucede un parón de este tipo, pues el director de AstraZeneca ha confesado que en el mes de julio ya tuvieron que parar estos ensayos clínicos de la vacuna porque otro paciente mostró síntomas neurológicos a causa de una esclerosis múltiple. En ese caso sí se descartó que hubiera algún tipo de relación con la vacuna, pero en este segundo receso todo está en estudio de momento.

Coronavirus | Visto bueno a la vacuna en forma de aerosol

La Universidad de Hong Kong anunció este miércoles que ha aprobado para ensayos clínicos una vacuna contra el coronavirus en forma de aerosol nasal. Desarrollada por el Departamento de Microbiología de la universidad, junto a otras instituciones del país asiático, es la primera vacuna de este tipo contra la COVID-19 que ha recibido el visto bueno de la Administración Nacional de Productos Médicos para pruebas clínicas en humanos en China.

La institución educativa reveló que su estrategia de vacunación fue elegido como una de las cinco escogidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para un análisis más profundo. También han participado en el proyecto el Principal Laboratorio Estatal de Enfermedades Infecciosas Emergentes, la Universidad de Xiamen y la empresa farmacéutica Beijing Wantai Biological Pharmacy.

Coronavirus | Quitarse la mascarilla al ir solos en el ascensor puede aumentar las posibilidades de contagio

El ascensor es un elemento utilizado por muchas personas cada día en diversas situaciones: subir o bajar de casa, acudir al trabajo, ir a un hospital, etc. Así, en algunas ocasiones es habitual que cuando alguien se monta solo se quite la mascarilla, pero esto puede acabar siendo un error fatal.

Así lo ha advertido a través de Twitter la doctora María Inmaculada Flórez Álvarez, licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid y especializada en Cirugía Cardiovascular en la Clínica Universidad de Navarra. La razón principal se debe a que una vez que se cierran las puertas, el interior no se puede ventilar y las posibilidades de contagio aumentan.

Coronavirus | Cheque de estímulo: 9 millones de personas no han recibido el pago según el IRS

Mientras que algunos americanos siguen a la espera de esa segunda ayuda económica debido a que el primer billete no les fue suficiente para poder sanar todas las heridas económicas que dejó la pandemia del coronavirus, y que sigue dejando, otras personas siguen a la espera del primero.

Y es que algunas personas que normalmente no hacen declaración de impuestos podrían llevarse una grata sorpresa por parte del IRS, quien anunció que 9 millones de personas que no fueron elegibles, podrían recibir esa ayuda económica.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias en Estados Unidos; donde podrás encontrar la información más importante sobre el coronavirus en USA y el mundo y todas las noticias sobre el acontecer en el país norteamericano.

También te informaremos de otros deportes estadounidenses en temas relacionados a la pandemia y a las mismas protestas, además de otros temas de actualidad. Para este jueves se presentaron más de 35 mil casos nuevos en USA y la cuenta ya ronda los 6.4 millones. 

.