Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

La Premier League reemplazará logo de Black Lives Matter en sus camisetas

Los clubes de la Premier League iniciarán la temporada 20/21 con una nueva campaña en contra del racismo y seguirán apoyando al movimiento Black Lives Matter.

Estados UnidosActualizado a
Los clubes de la Premier League iniciarán la temporada 20/21 con una nueva campaña en contra del racismo y seguirán apoyando al movimiento Black Lives Matter.

El asesinato de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos cimbró al mundo del deporte y la Premier League se unió a la serie de protestas, portando parches en apoyo al movimiento Black Lives Matter, e incluso los propios futbolistas llevaban dicha leyenda en lugar de sus nombres, algo que cambiará a partir de la próxima temporada.

Este sábado, 12 de septiembre, se inaugurará la nueva temporada en el fútbol inglés, que reemplazará los parches con la leyenda ‘Black Lives Matter’, para llevar uno con la frase ‘No Room For Racism’, además de anunciar que seguirán arrodillándose previo al inicio de los encuentros, en señal de protesta.

Los capitanes de los 20 equipos de la Premier League sostuvieron una reunión en la que acordaron seguir con su lucha en contra del racismo, con la nueva insignia que portarán por debajo del escudo de la liga.

“Nosotros, nuestros clubes, jugadores y árbitros tenemos un compromiso de larga data con la lucha contra la discriminación. La discriminación en cualquier forma, en cualquier lugar, es totalmente inaceptable y No hay lugar para el racismo deja clara nuestra postura de tolerancia cero. No nos detendremos en este importante tema y continuaremos trabajando con nuestros clubes, jugadores y socios para abordar todos los comportamientos prejuiciosos”, dijo Richard Masters, presidente de la Premier.

La jornada 1 de la temporada 2020/21 de la Premier League dará inicio este sábado con el duelo entre Fulham y Arsenal, que marcará el regreso del fútbol británico, en donde Liverpool buscará defender su corona y en la que Christian Pulisic será el principal representante estadounidense en el reforzado club de Chelsea.