Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

Donald Trump y las revelaciones más polémicas del libro de Woodward

'Rage', el libro escrito por Bob Woodward sobre Donald Trump, finalmente ha salido a la luz. Aquí las revelaciones más polémicas sobre el Presidente.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en la Casa Blanca, Washington, D.C. USA. Sept. 9, 2020.
Evan VucciAP

Parece prácticamente imposible devastar la reputación de Donald Trump todavía más de lo que ya está; sin embargo, el líder de la Casa Blanca se ve envuelto en polémica una vez más. Y es que, recientemente salió a la luz ‘Rage’, el libro de Bob Woodward, con controversiales revelaciones sobre el Presidente de la Unión Americana.

El libro de Woodward está basado en una serie de cintas grabadas durante diversas entrevistas con el mismo mandatario, así como diversos funcionarios de la Administración Trump; y aunque el mandatario accedió a las reuniones y el periodista cuenta con las cintas como evidencia, Trump ha señalado que su libro es una mentira: “El libro de Bob Woodward será FALSO, como siempre, al igual que muchos otros lo han sido”.

Aquí te mostramos las revelaciones más polémicas sobre el Presidente en el libro de Bob Woodward.

Engañó a la población sobre el impacto del coronavirus

Durante su plática con el periodista del Washington Post, Trump admite haber mentido sobre el impacto mortal del coronavirus, esto, para evitar causar pánico en la población. Las confesiones de Trump fueron realizadas durante el pasado mes de Febrero, un mes antes de que iniciara el confinamiento en la Unión Americana.

“Siempre quise restarle importancia. Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico”, señaló Trump para Woodward en una de las cintas.

Falta de empatía con la comunidad afroamericana

Asimismo, el líder de la Casa Blanca mostró una notoria falta de empatía con los afroamericanos cuando Woodward le cuestionó sobre sus privilegios al crecer en una comunidad blanca:

B. W - ¿Tienes alguna sensación de que ese privilegio te ha aislado y puesto en una cueva hasta cierto punto? ¿Crees que tenemos que trabajar para salir de él y comprender la ira y el dolor, particularmente, que los negros sienten en este país?"

D. T - “No. Realmente bebiste el Kool-Aid, ¿no es así? Solo te escucho. Wow. No, no siento eso en absoluto. He hecho más por la América negra que cualquier presidente desde Lincoln. He hecho mucho por la comunidad negra. Y, honestamente, no siento ningún amor [por parte de ellos]".

El secreto de Trump en manos de Putin

Aunque el Presidente y sus partidarios han desmentido esta teoría en diversas ocasiones, Dan Coats, el primer director de Inteligencia Nacional de Trump, admitió tener esta creencia secreta en la que el líder ruso, Vladimir Putin, tenía algo sobre Trump, una especie de secreto, “Él pensaba: ‘¿De qué otra manera se puede explicar el comportamiento del presidente?’ Coats no veía otra explicación"; señala Woodward a lo largo de ‘Rage’.

Y aunque Coats no cuenta con pruebas para sustentar sus creencias, Woodward considera de alto interés que un funcionario designado por Trump creyera lo que el mismo mandatario y sus partidarios han tratado de negar por años.

Su relación con los dictadores y su desprecio a Barack Obama

Asimismo, a lo largo de ‘Rage’ se narra cómo es que el Presidente de la Unión Americana se encuentra realmente alegre y satisfecho con la relación que ha creado con diversos dictadores alrededor del mundo, tales como Kim Jong-un; quien, de acuerdo a Trump, se dirigió a él mismo como una “excelencia”.

“Es gracioso, las relaciones que tengo, cuanto más duras y malas son, mejor me llevo con ellos. ¿Ya sabes? Explícame eso algún día, ¿de acuerdo?”, señala Trump para Woodward.

Con dichas declaraciones, Trump deja ver que entiende a la perfección que suele llevarse bien con los dictadores y terriblemente con los funcionarios elegidos democráticamente, tales como Barack Obama, a quien calificó como “idiota” en diversas ocasiones.

Construyó un sistema nuclear

Por si fuera poco, Donald Trump también confesó haber construido un sistema de armas nucleares “que nadie ha tenido en el país”; aunque claro, no reveló más detalles de dicho ‘logro’. Al intentar investigar sobre el tema, Woodward no tuvo respuesta alguna por parte de los funcionarios, sin embargo, revela que estos expresaron gran sorpresa al enterarse de la revelación de Trump.