Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: Trump, cheques estímulo... | Resumen del 9 de septiembre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias que ocurran acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y las protestas en contra del racismo este miércoles.

Última Hora | Casos, muertes, Jacob Blake y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 6.329.861 casos de coronavirus
- 189.718 fallecimientos
- 2.359.111 recuperados

NFL 2020: Protocolo de seguridad y salud por el coronavirus

NFL

NFL 2020: Protocolo de seguridad y salud por el coronavirus

NFL 2020: Protocolo de seguridad y salud por el coronavirus

Los equipos de la NFL recibieron los protocolos especiales por la covid-19 para el campamento de entrenamiento y la pretemporada, en cuyo contenido incluye un algoritmo para responder a aquellos casos que resulten positivos, de acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network.

En caso de que empleados de los clubes u otros miembros del personal no sigan los protocolos de la liga “serán sujetos a disciplina”, citó Grant Gordon a Pelissero, de NFL.com.

Coronavirus USA: Trump admite que "engañó" a la población para "reducir el pánico"

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: Trump admite que "engañó" a la población para "reducir el pánico"

Coronavirus | Donald Trump admite que "engañó" a la población para "reducir el pánico"

El líder de la Casa Blanca, Donald Trump, admite públicamente que engañó a la población estadounidense y mintió sobre los efectos mortales del coronavirus, esto, para mostrar fuerza y reducir el pánico en el país.

Las declaraciones de Trump llegan luego de que el periodista Bob Woodward revelara la serie de cintas que fueron utilizadas para escribir su libro ‘Rage’. A través de las mencionadas cintas se muestra una conversación privada entre éste y el mandatario, en la cual el Presidente admite que mintió a la población estadounidense sobre el impacto del nuevo coronavirus.

“Siempre quise restarle importancia. Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico”, señaló Trump para Woodward el pasado 19 de Marzo.

Un test por saliva creado en Italia da el resultado en tres minutos

CORONAVIRUS

Un test por saliva creado en Italia da el resultado en tres minutos

Coronavirus | Un test por saliva creado en Italia da el resultado en tres minutos

Las investigaciones científicas que se están desarrollando durante la pandemia para combatir el coronavirus no sólo están relacionados con las vacunas y los tratamientos de la enfermedad. La rápida y eficaz detección de nuevos casos de contagios también es fundamental en la batalla contra a COVID-19 y se están desarrollando estudios para lograr nuevos métodos útiles.

Una de las últimas investigaciones efectuadas relacionadas con este aspecto ha culminado con éxito y ha tenido lugar en Italia. Se trata de un test súper rápido por saliva que da el resultado en tres minutos. El Ministerio de Sanidad del país transalpino ya ha dado su autorización para el uso de esta prueba, que comenzará a producirse de manera inminente.

Cantar el 'Feliz Cumpleaños' aumenta el riesgo de contagio

CORONAVIRUS

Cantar el 'Feliz Cumpleaños' aumenta el riesgo de contagio

Coronavirus | Cantar el 'Feliz Cumpleaños' aumenta el riesgo de contagio

Siguen en todo el mundo realizándose estudios que sigan despejando dudas alrededor del coronavirus. Este virus que ha provocado una pandemia global sigue dejando muchas incógnitas sin resolver, por eso se afanan los investigadores en recabar la máxima información posible y así luchar contra él.

En este caso, se trata de un estudio realizado por investigadores suecos. En él, los científicos pueden afirmar que cantar el 'Feliz Cumpleaños' -en inglés 'Happy Birthday'- podría aumentar la propagación del virus.

Karachi, la ciudad de Pakistán con un 95% de asintomáticos

CORONAVIRUS

Karachi, la ciudad de Pakistán con un 95% de asintomáticos

Coronavirus en el mundo | Pakistán

Pakistán ha registrado un bajo número de casos de coronavirus en comparación con otras naciones del sur del continente asiático, lo que ha desconcertado a muchos expertos en salud pública. Uno de los motivos que podría arrojar luz está en Karachi.

Esta ciudad, que es la más poblada del país, tiene hasta un 95% de asintomáticos. Así lo ha desvelado un análisis de la Universidad Aga Khan, que ha revelado que nueve de cada diez personas que contrajeron la enfermedad no mostraban ningún tipo de sintomatología.

Coronavirus | Biden vuelve a criticar a Trump: "Una traición al pueblo"

El candidato demócrata sigue aprovechando los errores del máximo mandatario a tan sólo unos meses de que se vayan a celebrar las elecciones en los Estados Unidos. Joe Biden arremetió contra Trump debido a que engañó al pueblo norteamericano y lo acusó de traidor por lo mismo.

“En este día que llegamos a 190 mil muertos en Estados Unidos a causa de Covid-19, acabamos de enterarnos por el columnista del Washington Post, Bob Woodward, que el presidente de los Estados Unidos admitió en una grabación efectuada en febrero que sabía sobre el Covid-19, que transmitía por aire. Él sabía lo mortal que era. Que era mucho más mortal que la gripe. Lo sabía y deliberadamente le restó importancia" dijo Biden

Coronavirus | Aerolíneas buscan ayuda del gobierno estadounidense

Las aerolíneas siguen sufriendo pérdidas importantes debido a la pandemia del coronavirus. La gente ha dejado de viajar para evitar ser contagiados del COVID-19, debido a ello las aerolíneas de Estados Unidos han pedido ayuda por parte del gobierno de Donald Trump. 

Líderes sindicales se reunieron con demócratas de alto rango en el Congreso para discutir sobre la ayuda después de que una propuesta para un alivio adicional por el coronavirus del Senado, liderado por los republicanos, no incluía la nueva asistencia del gobierno para las aerolíneas o los aeropuertos del país.

Cheque de estímulo: ¿qué propone Pelosi y qué propone McConell en el Senado? 

Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿qué propone Pelosi y qué propone McConell en el Senado? 

Cheque de estímulo: ¿qué propone Pelosi y qué propone McConell en el Senado?

Mitch McConnell dio a conocer el martes a través de un comunicado que en el Senado se encuentran trabajando para buscar autorizar un limitado paquete de rescate económico, mismo que incluiría extensión en beneficios del desempleo, una extensión de préstamos para empresas pequeñas, y dinero para las escuelas, dejando a un lado el segundo cheque de estímulo económico.

Nancy Pelosi y Chuch Schummer, los líderes demócratas en el Congreso de los Estados Unidos, han demostrado claramente que no apoyarán la nueva propuesta de los republicanos, misma que calificaron de "venenosa'" a través de un comunicado. Los demócratas tienen como una de sus grandes prioridades más dinero para estados y gobiernos locales

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

CORONAVIRUS

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

En los últimos 3 días, Costa Rica se convirtió en el país con más casos por día, pero a pesar de esto, se mantiene como la cuarta entidad con más infectados en Centroamérica, siendo Panamá el epicentro de la crisis sanitaria por coronavirus, Guatemala el segundo lugar y Honduras el tercero. La diferencia entre los ticos y catrachos en el número de contagios es relativamente alta, ya que entre ambos países existe poco más de 15 mil infectados.

Pago por desempleo de 300$: ¿Cuánto podría durar y por qué?

CORONAVIRUS EN USA

Pago por desempleo de 300$: ¿Cuánto podría durar y por qué?

Coronavirus | Pago por desempleo de 300$: ¿Cuánto podría durar y por qué?

Debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos, el pasado mes de agosto el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus.

Estas órdenes ejecutivas incluyen una extensión a la ayuda semanal al desempleo, la condonación de préstamos estudiantiles hasta nuevo aviso, una extensión a la moratoria de desalojos y la suspensión del impuesto a la nómina hasta finales de año.

Hallan un síndrome hiperinflamatorio raro en niños asociado al COVID-19

CORONAVIRUS

Hallan un síndrome hiperinflamatorio raro en niños asociado al COVID-19

Coronavirus | Hallan un síndrome hiperinflamatorio raro en niños asociado al COVID-19

Las investigaciones científicas sobre el coronavirus siguen desvelando aspectos de la enfermedad que se desconocían hasta el momento. Este ha sido el caso de un trabajo realizado por el Karolinska Institutet y Science for Life Laboratory en Suecia y la Universidad Tor Vergata de Roma. Estas dos instituciones han mapeado la respuesta inmune en niños afectados por un síndrome inflamatorio raro, aunque potencialmente mortal asociado con la COVID-19 y ahora han desvelado los resultados.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 9 de septiembre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 9 de septiembre

Coronavirus en el mundo | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 9 de septiembre

Bolivia ha alcanzado los 122.308 positivos por coronavirus, 704 en las últimas 24 horas. El país boliviano presidido por Jeanine Áñez es uno de los países más afectados de Latinoamérica, Brasil sigue siendo el primero. En cuanto al número de fallecidos, el número total asciende a 7.097 personas, a 9 de septiembre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud.

Oficiales de policía disparan a niño autista de 13 años en Salt Lake City

VIOLENCIA POLICIAL

Oficiales de policía disparan a niño autista de 13 años en Salt Lake City

Actualidad | Oficiales de policía disparan a niño autista de 13 años en Salt Lake City

En medio de las protestas desatadas por la brutalidad policial, la Unión Americana se vuelve testigo de un hecho de violencia más. En esta ocasión, la víctima fue Linden Cameron, un menor de 13 años, que recibió múltiples disparos por los oficiales de policía de Salt Lake City en Utah.

De acuerdo a los hechos narrados por la misma madre del menor, Linden se encontraba en medio de una crisis, motivo por el cuál ésta decidió llamar al 911 para solicitar ayuda, pues el adolescente de 13 años sufre del síndrome de Asperger, un espectro del autismo, por lo que, comprender diversas situaciones sociales resultan ser un problema constante.

La OMS retrasa la fecha para la vacunación masiva

CORONAVIRUS

La OMS retrasa la fecha para la vacunación masiva

Coronavirus | La OMS retrasa la fecha para la vacunación masiva

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentó este miércoles la imposibilidad de que las vacunas contra la COVID-19 estén disponibles antes de aproximadamente dos años, aunque comentó la posibilidad de que los grupos de riesgo pudieran ir siendo vacunados a mediados del próximo año.

La científica afirma que desde la OMS creen que las primeras vacunas llegarán a diversos países a mitad del año 2021. A su vez, defiende la prioridad de vacunación para los grupos de riesgo, al no poder haber dosis todavía para todo el mundo. “Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, al estar más expuestos al virus. Luego deberán ir las personas mayores, enfermos y, poco a poco, ir ampliando a toda la población”.

Mascarillas caseras, ¿cuál es el material que más protege?

CORONAVIRUS

Mascarillas caseras, ¿cuál es el material que más protege?

Coronavirus | Mascarillas caseras, ¿cuál es el material que más protege?

Las mascarillas se han convertido, sin duda alguna, en un elemento más de nuestra vida diaria. Hay mascarillas para niños, mascarillas para mayores, mascarillas con determinados dibujos, de marcas, de colores, etc. De todo. Sin embargo, no hay que olvidar que el verdadero propósito de las mismas es la protección frente al coronavirus. Y en el caso de las caseras, no vale cualquier material.

Las más seguras, y las que recomienda la OMS, son las homologas, las quirúrgicas como las FFP2. Sin embargo, según Journal of Hospital Infection, un grupo de científicos (Science Alert), ha obtenido varios resultados sobre los materiales de mascarillas caseras que más protegen tras varios meses de investigaciones. Y el material ganador es el de las bolsas aspiradoras.

Un estudio afirma que las PCR pueden dar falsos positivos y detectar virus antiguos

CORONAVIRUS

Un estudio afirma que las PCR pueden dar falsos positivos y detectar virus antiguos

Coronavirus | Un estudio afirma que las PCR pueden dar falsos positivos y detectar virus antiguos

Según las cifras oficiales, el coronavirus ha afectado a 27 millones de personas en todo el planeta. Pero la cifra está en entredicho después de un nuevo estudio realizado por miembros del Centro de Medicina basada en la evidencia (CEBM) de la Universidad de Oxford, que asegura que las PCR podrían detectar virus antiguos y dar falsos positivos.

Carl Heneghan, uno de los autores de este análisis, afirmó en la BBC que las pruebas deben tener un punto de corte para que cantidades muy pequeñas de virus no determinen un resultado positivo. Así, el experto consideró que la detección de rastros antiguos del patógeno podría explicar el aumento del número de casos mientras que las admisiones en los hospitales continúan estables.

Coronavirus en USA: ¿Cómo funcionaría la nueva ayuda sobre la educación en el hogar?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Cómo funcionaría la nueva ayuda sobre la educación en el hogar?

Coronavirus | ¿Cómo funcionaría la nueva ayuda sobre la educación en el hogar?

A través de la propuesta republicana se ofrecerán ayudas mejoradas para el desempleo, financiación escolar para el regreso a clases, préstamos para pequeñas empresas y pruebas y vacunas contra el coronavirus.

Ante esta nueva propuesta, Josh Hawley, Senador republicano, mostró su desacuerdo con la falta de compromiso que se tiene, especialmente, con los padres trabajadores que actualmente tienen que lidiar con las clases en línea de sus hijos, por lo que Hawley propone que el nuevo rescate incluya nueva ayuda sobre la educación en el hogar.

Madrid, cercado por la COVID-19

CORONAVIRUS

Madrid, cercado por la COVID-19

Coronavirus en el mundo | España

Los hospitales madrileños se están sumiendo en una situación muy delicada. El lunes, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, informó el lunes de que la ocupación hospitalaria en las camas de la Comunidad de Madrid por casos de coronavirus había alcanzado el 18%, frente al 7% que hay de media en el ámbito nacional con 7.892 camas ocupadas. Por su parte, Antonio Zapater, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad, comunicó este martes que ya hay 2.139 ingresados en las plantas de los hospitales y 275 pacientes en la UCI.

Donald Trump, nominado al premio Nobel de la Paz

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump, nominado al premio Nobel de la Paz

Actualidad | Donald Trump, nominado al premio Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el candidato elegido para recibir el premio Nobel de la Paz. Según la Fox News, el líder norteamericano habría sido propuesto por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde por su labor de intermediación en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Estados Unidos.

El gran virólogo de EE UU disecciona cómo será la vida dentro de un año

CORONAVIRUS

El gran virólogo de EE UU disecciona cómo será la vida dentro de un año

Coronavirus | El gran virólogo de EE UU disecciona cómo será la vida dentro de un año

Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, se ha aventurado a predecir cómo será nuestra vida dentro de un año en relación con la COVID-19. Y resulta bastante optimista. El médico e inmunólogo ha pronosticado en una entrevista con XL Semanal que en este periodo la pandemia podría estar “bastante bajo control” si “conseguimos una vacuna contra el coronavirus con una eficacia del 70% y la combinamos con medidas higiénicas”. Además, ha afirmado que no cree que el virus “vaya a seguir alterando drásticamente nuestras vidas durante otros cinco años”.

Segundo cheque de estímulo: El líder demócrata del Senado, con esperanzas de aprobar el segundo paquete

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: El líder demócrata del Senado, con esperanzas de aprobar el segundo paquete

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: El líder demócrata del Senado, con esperanzas de aprobar el segundo paquete

Aunque los demócratas han demostrado no tener interés en esta nueva propuesta, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se encuentra con grandes esperanzas para la aprobación del segundo paquete.

“Los senadores no votarán sobre si este paquete específico satisface cada uno de sus sueños y esperanzas legislativas. Eso no es lo que haremos en esta cámara. Votamos si hacemos leyes, si forjamos un compromiso, si hacemos mucho bien para el país y seguimos discutiendo sobre las diferencias restantes más adelante", expresó McConnell para Fox News.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 9 de septiembre

Coronavirus

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 9 de septiembre

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 9 de septiembre

La segunda ronda de cheques de estímulo por parte del gobierno de Estados Unidos, en apoyo a los ciudadanos que perdieron su trabajo por culpa del coronavirus está cada vez más cerca. Con el regreso de la Cámara Alta a sus labores, los senadores preparan una nueva propuesta para la aprobación dicha ayuda para los estadounidenses; pero para que esta pase deberá conseguir mínimo 60 votos, es decir, los republicanos deberán conseguir 7 votos los demócratas para que ya se ponga en marcha este plan. Todo esto gracias a que se siguen reportando un alto índice de contagios en el país, para este miércoles se reportaron 26,505 infectados, por lo que la cuenta está en 6,328,154 desde que inició la pandemia en USA.

Los decesos en la Unión Americana sigue reportando las cifras bajas, en relación a la cantidad de infectados en el país, para este miércoles se confirmó que 473 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus, con lo que cuenta quedó en 189,699 de marzo a la fecha. Mientras que el tema de las personas que logran vencer la enfermedad siguen incrementando considerablemente, ya que para la mañana de este 9 de septiembre se reveló que 25,560 individuos vencieron al COVID-19, gracias a este incremento, la cuenta de recuperación llegó a 2,359,111 desde que inició la crisis sanitaria en las tierras del Tío Sam. 

Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre las propuestas demócratas?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre las propuestas demócratas?

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre las propuestas demócratas?

Tras el ‘Receso de Agosto’, las reuniones finalmente se reanudaron el día de ayer - 8 de Septiembre - en el Senado. De hecho, los republicanos llegaron con una nueva propuesta, una versión ’ligera’ del HEALS Act, con la cual planean disponer de 300 mil millones de dólares para ofrecer alivios para el coronavirus. Esta propuesta será votada el próximo jueves - 10 de Septiembre - en el Senado.

Aunque claro, para que la propuesta trascienda se necesitan al menos 60 votos a favor, de los cuales, 53 pertenecen a los republicanos, por lo que estos tendrán que convencer a 7 demócratas, de lo contrario, la propuesta no podrá aprobarse.

Qué es la mielitis transversa, la enfermedad que ha frenado la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Coronavirus

Qué es la mielitis transversa, la enfermedad que ha frenado la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Coronavirus | Qué es la mielitis transversa, la enfermedad que ha frenado la vacuna de Oxford y AstraZeneca

La farmacéutica AstraZeneca, que trabaja en una potencial vacuna contra el coronavirus junto a la Universidad de Oxford, ha interrumpido los ensayos clínicos debido que a uno de los voluntarios que ha participado en las pruebas ha sufrido “una enfermedad potencialmente inexplicable”, según ha detallado un portavoz de la compañía británica a los medios de comunicación.

Según informa The New York Times, la enfermedad que uno de los participantes en las pruebas ha desarrollado es la mielitis transversa. Esta patología es un trastorno poco común del sistema nervioso, que se origina por la inflamación de la médula espinal. Así, se daña el revestimiento (vaina de mielina) alrededor de las células nerviosas, lo que interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford se interrumpe por una enfermedad potencialmente inexplicable

CORONAVIRUS

La vacuna de AstraZeneca y Oxford se interrumpe por una enfermedad potencialmente inexplicable

Coronavirus | La vacuna de AstraZeneca y Oxford se interrumpe por una enfermedad potencialmente inexplicable

El Gobierno tenía previsto comenzar en diciembre con la vacunación contra la COVID-19 a las personas más vulnerables. Sin embargo, esta intención ha sufrido un importante revés que podría cambiar los planes. La farmacéutica AstraZeneca ha interrumpido el ensayo clínico de su vacuna, desarrollada junto al Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, debido a que uno de los participantes ha sufrido “una enfermedad potencialmente inexplicable”, según ha informado un portavoz de la compañía a medios estadounidenses.

El gran virólogo de EE UU disecciona cómo será la vida dentro de un año

CORONAVIRUS

El gran virólogo de EE UU disecciona cómo será la vida dentro de un año

Coronavirus | El gran virólogo de EE UU disecciona cómo será la vida dentro de un año

Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, se ha aventurado a predecir cómo será nuestra vida dentro de un año en relación con la COVID-19. Y resulta bastante optimista. El médico e inmunólogo ha pronosticado en una entrevista con XL Semanal que en este periodo la pandemia podría estar “bastante bajo control” si “conseguimos una vacuna contra el coronavirus con una eficacia del 70% y la combinamos con medidas higiénicas”. Además, ha afirmado que no cree que el virus “vaya a seguir alterando drásticamente nuestras vidas durante otros cinco años”.

El mensaje de una niña que se ha hecho viral: "Es mejor llevar la mascarilla que morirse"

CORONAVIRUS

El mensaje de una niña que se ha hecho viral: "Es mejor llevar la mascarilla que morirse"

Coronavirus en el mundo | España: El mensaje de una niña que se ha hecho viral: "Es mejor llevar la mascarilla que morirse"

La televisión autónoma À Punt se acercó a las salidas de los colegios para preguntar a los niños sobre su primer día en las aulas con las nuevas medidas de seguridad.

Lo que nadie se esperaba fue la respuesta de una niña a los reporteros del canal valenciano cuándo la preguntaron sobre la mascarilla en el colegio: "Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo pero no pasa nada, es mejor eso que morirse”.

 

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias en Estados Unidos; donde podrás encontrar ila información más importante sobre el coronavirus en USA y el mundo y todas las noticias sobre el acontecer en el país norteamericano y las protestas contra el racismo.

También te informaremos de otros deportes estadounidenses en temas relacionados a la pandemia y a las mismas protestas, además de otros temas de actualidad. Para este miércoles se presentaron más de 25 mil casos nuevos en USA y la cuenta ya ronda los 6.4 millones.