NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿qué incluye y qué no incluye el paquete de estímulo republicano?

Debido a que los demócratas rechazaron de tajo la 'Ley Heals', los republicanos propusieron un nuevo paquete de estímulo. ¿Qué incluye y qué no incluye?

Estados UnidosActualizado a
Debido a que los demócratas rechazaron de tajo la 'Ley Heals', los republicanos propusieron un nuevo paquete de estímulo. ¿Qué incluye y qué no incluye?
JOSHUA ROBERTSREUTERS

Ya llegamos al 10 de septiembre y la situación parece seguir de la misma manera, demócratas y republicanos siguen sin poder llegar a un acuerdo, mismo que han intentado desde junio del presente año. La Ley HEALS propuesta por el partido republicano sufrió el mismo destino que la Ley HEROES de los demócratas.

Si los republicanos no quisieron negociar siquiera la propuesta de los demócratas, lo mismo ocurrió ahora, situación que obligó al líder del Senado, Mitch McConnell junto a otro grupo del mismo partido propusieron un nuevo paquete de rescate económico.

Este paquete de rescate económico es incluso más pequeño que la Ley HEALS, además de dejar muchas necesidades de los americanos a un lado, aunque de acuerdo con Larry Kudlow, asesor comercial de la 'Casa Blanca', esto no quiere decir que sea el último paquete.

¿Qué incluye?

El nuevo paquete de los republicanos abarca temas importantes que de hecho se encuentran negociando todavía entre demócratas y republicanos, sin embargo es únicamente de 500 mil millones de dólares, es decir incluso menos que el de la Ley HEALS.

Ayuda al Desempleo: Uno de los temas más importantes que contiene el nuevo paquete es el de la ayuda por desempleo. Los demócratas han abogado por esto desde hace algunos días, y aunque los republicanos quieren recortarla, están de acuerdo en que es una necesidad.

Cuidado de la Salud: También incluye ayuda en la salud médica, es decir para poder seguir realizando pruebas y demás cosas que ayuden a proteger a los americanos de contraer el virus.

Préstamos a Pequeñas Empresas: Se extienden préstamos a las pequeñas empresas con el Programa de Protección, situación que ayudaría a que los empleados no sean despedidos de sus respectivos trabajos.

Educación: Uno de los temas más importantes para el gobierno de Donald Trump. El presidente quiere que los niños regresen a clases, situación que sólo será posible en caso de que haya medidas de protección, es decir pruebas, material sanitario, entre otras cosas.

  ¿Qué no incluye?

Segundo Cheque de estímulo económico: Este paquete de rescate económico por el que podría votar este jueves el Senado, no incluiría una segunda ronda de pagos directos, esto debido a que en el gobierno no lo ven como una absoluta necesidad.

Ayuda a estados y gobiernos locales: Tampoco incluye ayudas para gobiernos locales y estatales. Trump se ha opuesto a otorgar mayor ayuda a los gobernadores debido a que considera que han malgastado el dinero que se les ha brindado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?