Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCENDIOS EN USA

Incendios en California y Oregón: ¿Qué está causando los fuegos en Estados Unidos?

Los incendios continúan avanzando a lo largo de California, Oregón y Washington, pero, ¿qué es lo que está causando y agravando los fuegos en USA?

Estados UnidosActualizado a
Foto tomada desde la casa de Russ Casler en Salem, Oregón, muestra el cielo oscurecido por el humo mucho antes del atardecer, alrededor de las 5 p.m., el martes 8 de septiembre de 2020.
Russ CaslerAP

La Unión Americana continúa atravesando momentos de completa crisis, y es que, aunado al aún latente brote de coronavirus, el país de las barras y las estrellas ha sido fuertemente azotado por una serie de incendios forestales que no han logrado cesar desde hace semanas.

Según informa CNN, hasta el momento - 10 de Septiembre - existen 85 incendios activos a lo largo de toda la costa oeste del país, lo que ha dado como resultado la quema de “cientos de miles de hectáreas”; siendo California, Oregón, e incluso Washington, los estados mayormente afectados tras los desastres naturales.

Como consecuencia de los incendios, el índice de calidad del aire ha resultado ser otro gran problema en los estados afectados, es por ello que los expertos recomiendan visitar constantemente el sitio AirNow, en donde se puede revisar el índice de la calidad del aire en tiempo real dependiendo tu localidad.

Es necesario tener en cuenta que, cualquier número por encima de 100 en el índice de calidad del aire resulta altamente maligno, especialmente, para los grupos sensibles, elevando así, los riesgos de contraer coronavirus; pues el brote de COVID-19 ha afectado significativamente a los incendios en el país.

Incendios en California y Oregón: ¿Qué está causando los fuegos en Estados Unidos?

Aunque comúnmente esta suele ser temporada de incendios, lo cierto es que los sucesos que se están desarrollando actualmente no tienen precedentes en el país, pues tal y como lo informó la gobernadora de Oregón, Kate Brown, “esta podría ser la mayor pérdida de vidas y propiedades por causa del fuego en la historia”.

Sin duda, el cambio climático ha sido un factor de gran relevancia para el impulso y la gravedad de los incendios, además que muchos de estos han nacido como consecuencia de las tormentas eléctricas, pues los rayos que cayeron durante las tormentas fueron responsables de los incendios más grandes.

Sin embargo, también existe una gran parte de los incendios que han sido causados por el mismo ser humano, tal es el caso de California, en donde una pareja utilizó pirotecnia para anunciar el sexo de su bebé en El Dorado, iniciando así el gran fuego. Asimismo, la caída de árboles en los postes de luz, o hasta el mismo hollín de los autos, han resultado ser causantes de los incendios.