Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: Pelosi confía en aprobar el segundo paquete antes del 3 de noviembre 

A pesar de las críticas de Mitch McConnell, Nancy Pelosi espera aprobar el segundo paquete de rescate económico antes de las elecciones.

Actualizado a
A pesar de las críticas de Mitch McConnell, Nancy Pelosi espera aprobar el segundo paquete de rescate económico antes de las elecciones.
ALEX WONGAFP

Este jueves 10 de septiembre, la última propuesta del partido republicano fue rechazada por los demócratas en el Senado, situación que hizo que explotara Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, y que acusó a los demócratas de tratar de perjudicar a Donald Trump en las próximas elecciones.

"Todos los demócratas del Senado acaban de votar en contra de los cientos de miles de millones de dólares de alivio de COVID-19. Bloquearon dinero para escuelas, pruebas, vacunas, seguro de desempleo y el Programa de Protección de Cheques de Pago. Su objetivo es claro: ninguna ayuda para las familias estadounidenses antes de las elecciones" fue lo que escribió McConnell.

Sin embargo, llegó la respuesta por parte de los demócratas a través de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien sentenció que ellos quieren llegar a un acuerdo antes de que se celebren las elecciones presidenciales el 3 de noviembre.

Nancy Pelosi pide al Senado pasar la Ley HEROES

A través de su cuenta de twitter, Pelosi pidió nuevamente al Senado dejar de lado todas sus diferencias y enfocarse en las verdaderas necesidades de los americanos, mismas que considera se encuentran abarcadas en la Ley HEROES que el Senado se negó a negociar.

Además, a pesar de la molestia de los republicanos por la negativa del nuevo paquete de rescate económico, aseguró que una de las prioridades debe seguir siendo brindar mayor ayuda económica a los estados y a los gobiernos locales.

Pelosi también llamó 'cínico' a McConnell por pensar que su propuesta de únicamente 500 mil millones de dólares iba a avanzar, aunque aun así confía en poder llegar a un acuerdo antes del 3 de noviembre.