Coronavirus

Proyecto de ley del coronavirus: ¿que dice sobre los préstamos PPP y la atención médica? 

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, explicó un poco lo que contendría el paquete de rescate económico que están preparando los senadores.

Proyecto de ley del coronavirus: ¿que dice sobre los préstamos PPP y la atención médica? 
Chris Kleponis / POOL EFE

Luego de que los senadores dieran a conocer una propuesta para un pequeño paquete de rescate económico de 500 mil dólares, el asesor económico de la 'Casa Blanca, Larry Kudlow explicó un poco que contendría y quienes serían los beneficiados en el mismo.

Las diferencias que ha habido hasta el momento entre demócratas y republicanos, ha obligado a los dos partidos a buscar nuevas propuestas económicas en donde incluso puedan llegar a sacrificar necesidades de los americanos.

Y es que después de que los demócratas rechazaran la Ley HEALS de 1.3 billones de dólares, McConnell junto con un grupo de republicanos lanzaron una nueva propuesta, misma que entre los beneficiarios extendió las ayudas a las pequeñas empresas.

¿Qué dice sobre los préstamos PPP y de la ayuda médica?

Acerca de los préstamos que hay para las pequeñas empresas bajo el Programa de Protección de Pago para las Pequeñas Empresas, Kudlow considera que se van a extender y esto ayudará a que puedan mantener a sus empleados.

Otro de los beneficios que tiene la propuesta de los senadores republicanos es el hecho de que brindara ayuda médica, además de dinero para la educación y que puedan realizarse pruebas para un sano regreso a clases.

"Estoy seguro de que los demócratas sentirán lo mismo. Sin embargo, los republicanos creen que las muchas y serias diferencias entre nuestros dos partidos no deberían obstaculizar el acuerdo sobre dónde podemos ponernos de acuerdo y hacer leyes que ayuden a nuestra nación " dijo Kudlow en entrevista con FOX News.