Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿qué propone Pelosi y qué propone McConell en el Senado? 

Continúan las negociaciones para el nuevo paquete de rescate económico. Te decimos que propone Nancy Pelosi y que propone McConnell de esto.

Estados UnidosActualizado a
Continúan las negociaciones para el nuevo paquete de rescate económico. Te decimos que propone Nancy Pelosi y que propone McConnell de esto.
Getty Images

Los días siguen transcurriendo y la pandemia del coronavirus no ha cedido nada. Estados Unidos sigue sumando contagios alrededor del país y la situación parece que no va a mejorar hasta que llegue una vacuna, misma que se espera ya para este mes u octubre.

Es por ello que la gente necesitaba ayuda económica, sin embargo, el segundo cheque que lleva prometiendo el gobierno de Donald Trump desde hace más de dos meses parece todavía estar lejos de llegar.

Las diferencias que existen entre demócratas y republicanos, principalmente mediante Nancy Pelosi y Mitch McConnell siguen siendo muy notorias, y nadie quiere ceder en sus pretensiones. Aunque ambos están dispuestos a aflojar un poco, la realidad es que no quieren ceder mucho.

¿Qué proponen los senadores?

Mitch McConnell dio a conocer el martes a través de un comunicado que en el Senado se encuentran trabajando para buscar autorizar un limitado paquete de rescate económico, mismo que incluiría extensión en beneficios del desempleo, una extensión de préstamos para empresas pequeñas, y dinero para las escuelas, dejando a un lado el segundo cheque de estímulo económico.

La propuesta necesitaría de apoyo demócrata para ser aprobada. Los republicanos controlan 53 asientos del Senado y necesitan 60 votos para poder aprobar dicha ley, situación que luce poco probable.

¿Qué propone Nancy Pelosi?

Nancy Pelosi y Chuch Schummer, los líderes demócratas en el Congreso de los Estados Unidos, han demostrado claramente que no apoyarán la nueva propuesta de los republicanos, misma que calificaron de "venenosa'" a través de un comunicado. Los demócratas tienen como una de sus grandes prioridades más dinero para estados y gobiernos locales, algo en lo que los republicanos no quieren aportar siguiendo a Trump, quien sentenció que muchos gobernadores gastaron el dinero de mala manera y por eso ahorita andan sufriendo.

Todo parece seguir siendo una guerra en donde los dos partidos siguen queriendo demostrar su fuerza y que no piensan ceder en un año que está cargado con las elecciones presidenciales, y en donde demócratas y republicanos, quieren repartir la culpa entre ellos.