Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias

Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos, Muertes y Noticias

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 4.824.230 casos de coronavirus

- 158.268 fallecimientos

-  1.513.446 recuperados

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este jueves 6 de agosto se tienen contabilizados en el país de las barras y las estrellas un total de 4millones876mil790 contagios, mientras que desafortunadamente algo que también va en ascenso es la cantidad de decesos; hasta ahora en USA hay 159mil990 fallecimientos a causa de coronavirus.

Dejando a un lado las estadísticas negativas, es preciso también destacar lo que ha hecho el departamento de salud de Estados Unidos para salvar la mayor cantidad de vidas desde que esta pandemia llegó al país. Los datos oficiales más recientes indican que en USA, al cierre de este jueves 6 de agosto hay un total 1millón598mil624 pacientes recuperados y fuera de peligro por ahora frente al COVID-19.

Los jugadores de NFL que no estarán en la campaña 2020 por el coronavirus

Como parte de las medidas de seguridad implementadas para la campaña 2020 por la crisis de coronavirus, la NFL acordó con la Asociación de Jugadores una cláusula en el acuerdo colectivo donde permitía a todos los jugadores que así lo desearan no jugar la temporada.

Desde el inicio de los campamentos de entrenamiento una considerable cantidad de deportistas atendieron el llamado y al jueves 6 de agosto, a las 16 horas ET, 77 jugadores notificaron a sus equipos que no participarían ─prácticamente 500% más que en MLB, quienes solo perdieron a 16 peloteros─ de acuerdo con SB Nation.

El US Open rebaja su partida para premios en un 5%

Horas después de cerrarse la lista para el US Open, que no contará con Rafa Nadal o Roger Federer en esta edición, la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha dado a conocer este miércoles la partida que irá destinada a premios monetarios para los jugadores durante el próximo US Open, que se celebrará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.

La organización destinará 53,4 millones de dólares (45 millones de euros) a premios para los jugadores con 7,6 millones de dólares (6,4 millones de euros) que irán para el fondo de jugadores afectados por la suspensión de torneos durante la pandemia del coronavirus.

"No queremos unos Juegos de Tokio totalmente sin público"

Los responsables de Tokio 2020 "no quieren unos Juegos totalmente sin público", aunque se hacen a la idea de que los estadios no podrán estar llenos debido a la pandemia, según dijo en una entrevista a Efe el director ejecutivo de la organización, Toshiro Muto.

Muto explicó cómo afrontan la continuada incertidumbre sobre el evento debido a la pandemia, y desveló algunas de las medidas contempladas para sacar adelante los Juegos en un contexto sin precedentes y cuando resta poco menos de un año para el 23 de julio de 2021, la fecha marcada para el inicio de Tokio 2020.

Estrellas sin público en el PGA Championship

¿Un major sin público sigue siendo un major? Sobre el papel sí, pero falta el aroma. Faltan las riadas de aficionados invadiendo calles y greenes desde primera hora de la mañana, faltan los aplausos en el tee del uno, los amasijos de niños esperando a la salida del 18 para cazar un autógrafo de Tiger o Rahm.

El TPC Harding Park, precioso campo con sus hileras de inmensos cipreses y el Lago Merced de fondo, lucía desangelado en la primera ronda del PGA Championship (Rahm y Sergio salieron a las 22:58, hora española). No fue lo que se espera del primer día en el primer grande de la temporada.

MLB reprograma duelos pospuestos tras brotes de covid-19

El baseball paró su actividad en algunas zonas debido a los brotes de covid-19 en las novenas de Miami Marlins y St. Louis Cardinals, principalmente, durante la pasada semana, que afectó al calendario a 12 clubes de las Mayores. Es por ello que la MLB anunció la reprogramación de los partidos que deberán jugar los equipos para cumplir con el circuito completo de 60 duelos este año.

El primer brote de la covid-19 en el calendario se registró en el vestidor club visitante del Citizens Bank Park cuando los Phillies recibieron a los Marlins. El equipo de Miami viajó antes de la semana inaugural, en el Summer Camp, a Atlanta para enfrentar a los Braves. De acuerdo con la investigación interna de las Grandes Ligas, jugadores de los Marlins salieron del hotel de concentración del equipo en Georgia e, incluso, se reunieron en un bar.

MLB realiza cambios en los protocolos de seguridad y salud

Al inicio de la campaña 2020 los altos mandos de la MLB se mostraban confiados por los protocolos de seguridad implementados para evitar el coronavirus en Grandes Ligas. No obstante, a pesar de las recientes palabras de apoyo del comisionado Rob Mafred a las medidas precautorias, la liga ha endurecido su reglamento.

NFLPA dio número telefónico para reportar violaciones a los protocolos de seguridad

Este miércoles el comisionado de la MLB, Rob Manfred, informó que los brotes de coronavirus dentro de Grandes Ligas eran producto de fallas en los protocolos de seguridad. Y para evitar que esto se repita en la campaña 2020 de la NFL, la Asociación de Jugadores se ha adelantado.

De acuerdo con Mike Garofolo, de NFL Network, la unión ha provisto a los jugadores de una línea telefónica donde estos podrán reportar cualquier violación a los protocolos de seguridad y salud acordados por la liga y la Asociación de Jugadores.

¿Qué es Instagram Reels, la nueva competencia de TikTok?

Trump señaló que analizaba la posibilidad de prohibir el uso de TikTok en su país o buscar alguna otra solución, en donde se planteaba la posibilidad de que Microsoft adquiriera la empresa china, y se quedara de esa manera con la red social.

Tan sólo días más tarde, surgió Instagram Reels, a la que Instagram busca posicionar para buscar destronar a la que se ha convertido en su competencia en los últimos meses, pero que también podría ser una solución para todos los que usaban TikTok en caso de que se prohiba.

Mike DeWine, gobernador de Ohio, da positivo por coronavirus

Tan sólo días más tarde, el gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine se le une convirtiéndose en el segundo gobernador que públicamente queda infectado por el COVID-19, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el propio DeWine.

Iba a reunirse con Trump

DeWine se hizo la prueba como parte del "protocolo estándar" para recibir al presidente Donald Trump en la pista del aeropuerto Burke Lakefront, dijo la oficina del gobernador en un comunicado. Regresó a Columbus, donde él y su esposa Fran serán evaluados.

Más de 500 presos de una cárcel de Arizona dan positivo en coronavirus

Escándalo en una cárcel de Arizona a causa de la pandemia de coronavirus. Más de 500 presos de la unidad ASPC-Tucson Whetstone han dado positivo en el test de la COVID-19, tal y como ha informado la autoridad penitenciaria de Arizona a través de un comunicado.

Estas cifras indican que más de la mitad de los reclusos del centro habrían resultado contagiados por el virus y vuelve a poner de relieve la vulnerabilidad de las prisiones ante la pandemia después de que se conociera que otros 22 presos han fallecido en la cárcel de San Quentín en San Francisco (California) a causa del coronavirus. Sin embargo preocupa la situación en las cárceles de Arizona, donde se han registrado más de 1.400 contagios entre empleados y presos de las prisones y la muerte de 21 reclusos en un estado que ya suma más de 180.000 casos por coronavirus.

Actualidad | Los instantes de terror de una familia por la explosión de Beirut

La cámara de seguridad tomó las imágenes del momento de tensión que sufrió esta familia por la explosión ocurrida en el puerto de Beirut. La onda expansiva fue tremenda.

Coronavirus | Coronavirus en USA: ¿Por qué la Casa Blanca está alabando la gestión de Arizona?

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, sin embargo, no todo son malas noticias, pues el país de las barras y las estrellas finalmente está comenzando a presentar una disminución en cuanto al número de casos nuevos registrados al día.

Pues tan sólo en lo que va de la semana, la tierra del tío Sam ha pasado de reportar 65 mil casos nuevos de coronavirus al día a 52 mil, una disminución de poco más de 10 mil casos diarios. Es por ello que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se tomó el tiempo para reconocer el esfuerzo de los gobernadores de los diversos estados en cuanto a su gestión con la pandemia, tal es el caso de Doug Ducey, gobernador de Arizona.

Coronavirus en el entretenimiento | 'Élite', detiene rodaje tras un caso de coronavirus en el reparto

Netflix ha encontrado en las series españolas una auténtica mina de oro, prueba de ello son ‘La Casa de Papel’ o ‘Élite’. Esta última se ha convertido en un auténtico éxito alrededor de todo el mundo, por ello por lo que el gigante del streaming decidió renovar la ficción por una cuarta temporada. En las últimas semanas se filtraron los nombres de los nuevos integrantes del elenco de la ficción adolescente y se iniciaron los rodajes de la cuarta temporada, pero ha surgido un imprevisto de última hora que ha obligado a cancelar todo. Según ha informado Fórmula TV, un miembro del reparto ha dado positivo por coronavirus obligando a que se paralice el rodaje de la nueva temporada. 

Actualidad | Bill Gates asegura que el cambio climático será la nueva 'pandemia'

Bill Gates ha sido sin duda uno de los nombres más buscados en Internet durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El empresario predijo en el año 2015 que una pandemia generada por un virus asolaría nuestro planeta y no una guerra como muchos pensaban. Esto dio pie a que los amantes de las teorías de la conspiración hayan tildado al norteamericano como uno de los culpables de todo lo que está sucediendo. Ahora, Gates ha lanzado su próximo augurio y asegura que la próxima ‘pandemia’ que asolará al mundo será el cambio climático y que será cinco veces peor que lo que estamos viviendo.

OMS: El coronavirus es un recordatorio para el mundo de la inseguridad y la inestabilidad que pueden causar las enfermedades

A través de una conferencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, señaló que el mundo entero necesita invertir más en la prevención de epidemias, pues el coronavirus es un recordatorio de la “inseguridad e inestabilidad que pueden causar las enfermedades”.

“La pandemia de Covid-19 ha cambiado nuestro mundo. Ha puesto a prueba nuestra infraestructura política, económica, cultural y social. Ha empujado los límites de los sistemas de salud, tanto débiles como fuertes, sin dejar ningún país intacto. Nos ha humillado a todos. Ningún país puede combatir este virus solo. Su existencia en cualquier lugar pone en riesgo vidas y medios de vida en todas partes", señaló Tedros Adhanom.

Coronavirus | Un estudio sobre las gotas de la saliva replantea las medidas de distanciamiento social

Varios estudios demostraron que el coronavirus se transmitía a través de las gotas de saliva que salían dispersadas en el aire al hablar o al estornudar. Pero ahora, según investigadores de la Universidad Heriot-Watt y de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, las gotas de la saliva pueden variar su rango máximo de alcance dependiendo de su tamaño.

Este nuevo estudio provocaría una reestructuración de las medidas del distanciamiento social a seguir, sobre los sistemas de ventilación, y en los espacios compartidos, pues dependiendo del tamaño de la gota, puede haber variaciones y llegar a afectar pese a mantener la distancia de seguridad.

Coronavirus | Más de 500 presos de una cárcel de Arizona dan positivo en coronavirus

Escándalo en una cárcel de Arizona a causa de la pandemia de coronavirus. Más de 500 presos de la unidad ASPC-Tucson Whetstone han dado positivo en el test de la COVID-19, tal y como ha informado la autoridad penitenciaria de Arizona a través de un comunicado.

Estas cifras indican que más de la mitad de los reclusos del centro habrían resultado contagiados por el virus y vuelve a poner de relieve la vulnerabilidad de las prisiones ante la pandemia después de que se conociera que otros 22 presos han fallecido en la cárcel de San Quentín en San Francisco (California) a causa del coronavirus. Sin embargo preocupa la situación en las cárceles de Arizona, donde se han registrado más de 1.400 contagios entre empleados y presos de las prisiones y la muerte de 21 reclusos en un estado que ya suma más de 180.000 casos por coronavirus.

Coronavirus en el Deporte | NFL

Este jueves fue el último día que tenían los jugadores de la NFL para anunciar su decisión de no jugar en la campaña 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Más de 60 de ellos, por diferentes motivos, optaron por parar un año. En Tampa, su quarterback de 43 años no tiene miedo al COVID-19 y confía 100% en el entrenamiento personal que lo ha mantenido activo en la NFL durante 20 temporadas.

Coronavirus USA: ¿cómo se contrae la mielitis flácida aguda?

Estados Unidos sigue luchando en contra de la pandemia por coronavirus y ya se está enfrentando a una nueva amenaza. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertó sobre posibles brotes de mielitis flácida aguda en este año.

Esto no es algo nuevo en la Unión Americana, aunque este año el aumento podría ser aún mayor que en otras ocasiones. Desde el 2014 se han registrado números altos cada dos años entre los meses de agosto y noviembre, que además afecta principalmente a los niños.

La fórmula para matar al coronavirus en tres semanas de un profesor de Harvard

Michael Mina, profesor asistente de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, ha propuesto un sistema revolucionario para acabar con el coronavirus en tres semanas. Como ha explicado a los medios, bastaría con que las personas se hiciesen test masivos y rápidos en casa cada dos o tres días, con un sistema parecido al de una prueba de embarazo, recogiendo un poco de saliva o mucosa nasal, y con el resultado disponible en 15 minutos. Según el profesor, la fabricación de estas pruebas rápidas, que tendrían un precio de un dólar por unidad, está al alcance de la industria.

Este sistema sería además muy útil para no tener que realizar el rastreo de contactos de las personas infectadas por la COVID-19, pero, para su funcionamiento, sería necesaria una autorización administrativa de la que no se dispone. El elemento que motiva a esta propuesta es acortar los tiempos, ya que es más importante la rapidez y la cantidad de las pruebas que la fiabilidad de estas.

Los negacionistas del coronavirus

Los bulos y teorías de la conspiración sobre la pandemia mundial de COVID-19 llevan apareciendo desde hace unos meses. Afirmaciones que niegan que los contagios sean reales, que cuestionan la efectividad de las mascarillas o que defienden que el virus se creó en un laboratorio se han difundido especialmente en las redes sociales con mensajes como "la pandemia es una fake new". Recientemente, un grupo de personas, entre ellos médicos, presentaron una plataforma llamada Médicos por la Verdad, que señala que los contagios han finalizado en España y que el uso de las mascarillas provoca efectos negativos y dañinos en la población.

Los bulos más extendidos son de diferente tipo, aunque los más recientes se refieren a las vacunas contra la COVID-19. En este sentido, se ha afirmado que Bill Gates tiene un proyecto mediante el que se inyectarían microchips con estos fármacos para controlar a esta población. Esta teoría fue difundida entre otros por el cantante Miguel Bosé. También se ha dicho que las mascarillas pueden producir hipoxia o cáncer, así como una disminución del sistema inmunitario, mientras que una médica de familia llegó a afirmar que los asintomáticos no pueden contagiar el virus.

F1 Coronavirus | Checo, pendiente de un test negativo para volver a correr

Las autoridades sanitarias británicas permitirían correr a Sergio Pérez en caso de que el test de coronavirus al que fue sometido este miércoles dé negativo en las próximas horas. Curiosamente, la normativa cambió el jueves pasado y la cuarentena obligatoria para contagiados cambió de siete a diez días. Pero Checo dio positivo el miércoles, según informó su equipo, y eso abre la puerta a que corra en el GP del 70º Aniversario, si va todo bien.

Guías CDC: ¿cuáles son los últimos cambios para prevenir el coronavirus en USA?

Mientras que muchos empleados ya empiezan a regresar a sus trabajos. Antes, la CDC recomendaba a la gente que no volviera a su oficina hasta después de 72 horas de la última fiebre del individuo. A finales de julio, cambió y señalaron que después de 24 horas de la última fiebre podía volver.

Otro cambio tiene que ver principalmente con el hecho de que una persona ya sólo necesita estar 10 días en cuarentena antes de poder volver a realizar actividades, eso indica la última guía de la CDC.

LeBron contesta a Trump: "Nadie está triste porque apague la TV"

La NBA se ha encargado de que esto no se vuelva a repetir, y ha permitido todos los actos reivindicativos, apoyando además públicamente las manifestaciones originadas por la muerte de George Floyd. Esto no ha gustado a Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, que cargó recientemente contra los jugadores precisamente por estos actos. "Es vergonzoso que de arrodillen durante el himno", decía el mandatario, que aseguraba además que apagaba la televisión cada vez que esto ocurría. "No es aceptable para mí", sentenciaba, generando además una nueva oleada de críticas hacia su persona por parte de la comunidad baloncestística, volcada en este tema.

A las palabras de Trump ha respondido, cómo no, LeBron James. Como uno de los abanderados de la lucha tras la muerte de George Floyd y una de las voces más autorizadas de la NBA, El Rey ni abogó por la cancelación ni ha cambiado el nombre de su camiseta, pero sí se encarga de mostrar públicamente su opinión sobre la situación. Y no se ha cortado un pelo a la hora de responder a Trump, algo que ya ha hecho en otras ocasiones, recordándole que las elecciones presidenciales son en noviembre y contestándole sin pudor. "No creo que haya nadie en el mundo del baloncesto que esté triste por perder su audiencia", ha dicho en referencia a las palabras del Presidente

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cuál es el bonus para los jubilados de la Seguridad Social?

Los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, con el cual se dará cara a la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus.

Aunque aún no se ha aprobado nada y todo permanece en calidad de propuestas, se estima que este nuevo rescate económico traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, una extensión del subsidio al desempleo (republicanos apoyan que sea de 200 dólares semanales mientras que demócratas optan por 200), créditos, préstamos y ayuda económica para la educación, especialmente para la reapertura de escuelas.

Elecciones USA | ¿Quién es Rashida Tlaib, la mujer que ha ganado las primarias de los Demócratas en Michigan?

El miércoles se dieron a conocer los resultados de las primarias del estado de Michigan, en donde Rashida Tlaib se impuso de manera sencilla a Brenda Jones. De acuerdo con los resultados, Tlaib obtuvo un total de 63 mil 650 votos contra 32 mil 582 que tuvo su rival.

Tlaib, quien actualmente tiene 44 años, estaba posicionada como el eslabón más débil por el propio partido, esto debido a los cuestionamientos que realiza en contra del partido demócrata, y demostró que a pesar de ello, la comunidad no piensa de la misma manera.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Qué pasará si no hay un acuerdo para el viernes?

Republicanos y demócratas continúan trabajando para llegar a un acuerdo bipartidista que decidirá el futuro del próximo rescate económico, el cual, será el último paquete federal para enfrentar la crisis laboral y económica que ha dejado el brote de coronavirus en la Unión Americana.

Sin embargo, las negociaciones tendrán que apresurarse, pues el día de mañana - 7 de Agosto - el Congreso entrará en receso y se reanudarán actividades hasta el próximo 8 de Septiembre; esto deja a los demócratas y republicanos con escasas horas para llegar a un consenso.

Coronavirus en el mundo | Honduras

La pandemia de coronavirus sigue agravándose en territorio centroamericano y Honduras sigue sumando contagios, pues en las últimas 24 horas, el país catracho sumó 799 nuevos casos, con lo que ya rebasaron la barrera de 45,000 contagios en total.

Según informó el Sistema Nacional de Riesgos en Honduras, en las últimas 24 horas se realizaron 1,642 pruebas, de las cuales 799 resultaron positivas, por lo que las cifras del país centroamericano llegaron a 45,098 casos en total, además de 1,423 fallecimientos, luego de sumar 23 este miércoles.

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Qué pasará con las ayudas que no incluyeron 500$ para dependientes?

A finales del pasado mes de Marzo el gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país de las barras y las estrellas, con el cual, se dio cara a la crisis desatada por el brote de coronavirus. Uno de los beneficios más relevantes pertenecientes a este alivio fue la ronda de pagos directos de 1,200 dólares a través de un cheque de estímulo.

De acuerdo a lo informado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), alrededor de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago del cheque de estímulo en tiempo y forma.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: Podría haber acuerdo el viernes según Mnuchin

Millones de estadounidenses se encuentran en la incertidumbre, pues éstos continúan luchando contra la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana, esperando que la decisión final en torno a un nuevo rescate económico se dé lo antes posible.

Y es que, a partir del próximo 7 de Agosto, el Congreso entra en receso y no se reanudarán actividades hasta el próximo 8 de Septiembre, por lo que es de suma importancia llegar a un veredicto antes del ya mencionado plazo, de lo contrario, las negociaciones se extenderían y los estadounidenses tendrían que esperar aún más.

Actualidad | Explosión en Beirut, últimas noticias desde el Líbano, en directo

EL LÍBANO NO PUEDE HACER FRENTE ECONÓMICAMENTE A LA CATÁSTROFE

Raoul Nehme, ministro de Economía del Líbano, ha señalado este jueves ante Sky News Arabia que el país no podrá hacer frente a la catástrofe de Beirut: "La capacidad financiera del Estado es muy limitada, igual que la del Banco Central y los otros bancos. No estamos nadando en dólares". La única opción pasa por llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque cabe señalar que el Líbano se encontraba al borde del colapso económico, con la mitad de la población en situación de pobreza y una deuda del 170% de su PIB.

Coronavirus | Transferrina: la posible responsable de la gravedad del coronavirus

La pandemia de la COVID-19 lleva meses afectando a millones de personas en todo el mundo, y parece muy difícil luchar contra ella. Uno de los obstáculos que se encuentran los científicos en su intento por controlarla es el misterio que rodea al comportamiento del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad. Por eso, trabajan con ímpetu en estudiar qué factores influyen en su contagio o en la gravedad con la que afecta a cada paciente.

Recientemente, la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent (Reino Unido) y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt am Main (Alemania) han descubierto algo al respecto. Estos científicos han identificado que una glicoproteína conocida como transferrina puede que puede tener potencial como biomarcador para la identificación de los pacientes con COVID-19 y contribuir considerablemente a crear situaciones graves en la enfermedad.

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 6 de agosto

La emergencia sanitaria provocada a causa de la pandemia de coronavirus sigue causando graves estrados dentro de la población de Estados Unidos, que está cerca de llegar a la cifra de 5 millones de contagios y que en las últimas 24 horas sumó poco más de 50,000 casos en todo el país.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana sumó un total de 52,384 nuevos casos positivos por coronavirus, además de lamentar el fallecimiento de 1,262 personas en las últimas 24 horas, por lo que las cifras en el país norteamericano llegaron a 4,824,230 contagios y 158,268 muertes.

Coronavirus | El Congreso no retrasará el receso de Agosto

Quedan escasos días para que el Congreso entre en receso, sin embargo, aún no se tiene una decisión sobre el próximo rescate económico, aunque de acuerdo al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el veredicto podría llegar muy pronto. “No demasiado tarde. Este es el momento perfecto para echarle un vistazo. Se llegará a un acuerdo en un futuro cercano", señaló McConnell.

Actualidad | 75 aniversario de Hiroshima y Nagasaki

Eran las 8:14 del 6 de agosto de 1945 cuando el mundo conoció un error nunca visto. Entonces, a 580 metros del suelo de la ciudad japonesa de Hiroshima, estalló la bomba atómica Little Boy, lanzada por los estadounidenses, y con una capacidad destructiva de 12 kilotones. La temperatura alcanzó los 3.000 grados, y una enorme columna de humo en forma de hongo se elevó 20 kilómetros hacia el cielo, una de las imágenes más famosas del último siglo. 

Coronavirus | La vacuna de Oxford comienza a producirse sin saber si funciona

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford es una de las candidatas más prometedoras tras los resultados obtenidos el pasado mes. Aunque por aquel entonces desde el centro se pedía cautela: "Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a manejar la pandemia de COVID-19, pero estos primeros resultados son prometedores", indicó Sara Gilbert, profesora de este centro, a mediados de julio.

Coronavirus | Un virólogo ruso afirma que la segunda ola de coronavirus será más masiva pero menos grave

Una vez que salga a la venta la vacuna contra la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hará “todo lo posible” por garantizar que se reparta de forma equitativa, según ha asegurado Hans Henri P. Kluge, director de la organización en Europa. "Mientras tanto, insto a todos los países a que tengan plenamente en cuenta sus situaciones epidemiológicas individuales, supervisen esto continuamente y ajusten gradualmente las medidas", ha zanjado.

Coronavirus | Moderna sube el precio de su vacuna contra el coronavirus

Los científicos de la compañía Moderna, junto a los del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), continúan centrando todos sus esfuerzos en crear una vacuna eficaz y segura contra el coronavirus. Cura que no piensa vender a cualquier precio.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este jueves 6 de agosto se reportaron más de 50 mil casos y la cuenta ya ronda  en los 4.8 millones desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 6 de agosto. El país norteamericano reportó más de 50 mil infectados y ya rondan los 4.8 millones de casos; los decesos rebasaron los 158 mil.