Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias

Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 4.771.846  casos de coronavirus

- 156.839 fallecimientos

-  1.513.446 recuperados

Coronavirus en el deporte | MLS

Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer comentó en entrevista con Fox Sports que anunciarán pronto el calendario de la temporada 2020 y dijo también que en algunos estadios podrá haber aficionados, aunque en la gran mayoría de los inmuebles se deberá jugar a puerta cerrada.

“Volveremos a nuestros mercados (…) Pronto anunciaremos nuestro calendario. Vamos a poder jugar con los aficionados donde podamos y no jugar con los aficionados en la mayoría de nuestros mercados”, enfatizó Don Garber este miércoles.

Tre'Davious White también asegura que podría optar por no jugar en 2020

Hace unos días el tackle Star Lotulelei informó a los Bills que no jugaría durante 2020 debido a la Covid-19. Pero la baja del defensivo podría ser la primera pérdida de Buffalo previo al kickoff.

Este miércoles, en entrevista para The Buffalo News, el cornerback Tre'Davious White informó que analiza la posibilidad de marginarse de la actividad en 2020 y argumentó que lo haría para salvaguardar la integridad de su familia.

Funeral John Lewis: Donald Trump acusa de ridículo el discurso de Obama

Mientras que algunos vieron el discurso de Obama como una defensa a los derechos al voto, otros consideran que se trató de un ataque en contra del actual mandatario, situación por la que salió a defenderse Trump este miércoles.

"Creo que fue un discurso terrible. Fue un discurso de enojo. Mostro su enojo, y la gente no se dio cuenta. Perdió el control y ha sido golpeado por ambos lados debido a su discurso, Fue algo ridículo" señaló Trump.

Mitch McConnell se defiende de críticas de demócratas

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell se defendió de las críticas de los demócratas, quienes sentenciaron que McConnell no se ha involucrado en las negociaciones para el siguiente paquete de rescate económico. "Estoy involucrado. He estado involucrado de manera constante" dijo en una entrevista con Fox News.

Anthony Fauci: "La situación puede empeorar si no nos unimos"

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos complicados y se encuentra cerca de llegar a los 4.8 millones de contagiados por coronavirus. Sin embargo, el experto médico Anthony Fauci, aseguró que la situación podría empeorar en caso de que no haya una respuesta unificada. "La única forma de ganar la carrera es si todos se ponen de acuerdo"

Cheque de estímulo de 1,000$: ¿Cuánto dinero recibirán niños y adultos?

Es por ello que, como parte de las negociaciones, un nuevo grupo de republicanos han lanzado su propia propuesta, la cual corre bajo el nombre de ‘Asistencia de Coronavirus para Familias Estadounidenses’ (CAAF Act por sus siglas en inglés).

A través del CAAF Act, los Senadores Bill Cassidy, Steve Daines, Mitt Romney y Marco Rubio, proponen una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,000 dólares para todos los estadounidenses, esto, sin importar su edad, o bien, su condición de dependientes. Es decir, una familia de cuatro personas podría ser acreedora a un pago único de 1,000 dólares, sin importar la edad de sus dependientes, ya sean niños o adultos; aunque claro, todos deberán contar con un número válido de Servicio Social para poder ser acreedores al pago.

US Open: burbuja o expulsión

La burbuja de Nueva York, en la que se disputarán el torneo combinado ATP y WTA de Cincinnati (22-28 de agosto) y el US Open (31 agosto-13 septiembre) aspira a ser hermética. A blindarse contra el coronavirus para acabar con éxito. En ella no entrará el campeón Rafa Nadal, que todavía ve peligroso viajar. Ni la número uno Ashleigh Barty. Pero sí el número uno de la ATP, Novak Djokovic.

La USTA (Federación de Estados Unidos) ha actualizado sus protocolos, haciendo caso de voces como las de Andy Murray, que exigen fuertes sanciones para quien ponga en peligro la salud de sus compañeros. Al llegar, y antes de jugar, todos deberán someterse a dos test con 48 horas de diferencia. En caso de positivo, la retirada será automática y el aislamiento de diez días.

La COVID-19 pone en peligro la Europa League para Mou

José Mourinho cumplía el objetivo que se le pedía a este Tottenham tras su convulso inicio de temporada, con cambio de técnico incluido: acabar en puestos europeos. El 17 de septiembre tendría lugar el primero de los tres partidos de fase preliminar en los que los spurs deben salir triunfantes si quieren participar en el group stage de la Europa League. La empresa se antojaba factible, dada la diferencia de potencial entre londinenses y el resto de contendientes en estas fases previas. Sin embargo, las restricciones para viajar marcadas por la COVID-19 para luchar contra la propagación del virus podrían robarle a Kane y compañía lo ganado sobre el terreno de juego, obligándoles a decir adiós a la competición.

MLB Coronavirus | Rob Manfred está satisfecho con los protocolos de salud a pesar de brotes en Cardinals y Marlins

En poco más de dos semanas de temporada regular dos organizaciones han reportado múltiples casos de contagios de coronavirus, lo que ha complicado la celebración de la campaña. No obstante, lo anterior no preocupa a Rob Manfred.

En entrevista para ESPN, el mandamás de Grandes Ligas aseguró que los protocolos de seguridad y salud implementados por MLB y aprobados por la Asociación de Jugadores son efectivos. Además, señaló que los involucrados en la campaña deben mantenerse por la misma ruta.

"Creo que la vasta mayoría de nuestros jugadores han hecho un gran trabajo apegándose a lo que son protocolos complicados. Son contrarios al modo de vida normal de una persona", relató el comisionado. "Relativas pequeñas desviaciones de los protocolos pueden causar serios problemas. Esa es una realidad. Cualquier acto individual que digas, 'no es tan importante', pero esas acciones individuales pueden causar problemas".

FBI allana la mansión de Jake Paul ¡Encuentran varias armas!

La mañana del día de hoy, el aclamado youtuber, Jake Paul, tuvo una visita inesperada en su domicilio, pues el FBI ejecutó una orden de allanamiento federal en su mansión ubicada en Calabasas, al norte de Los Angeles, en California.

Debido a que se trata de una investigación que todavía está en curso, el Buró Federal de Investigaciones no puede hacer declaraciones al respecto, por lo que, a través de un comunicado únicamente expresaron lo siguiente:

Fútbol salvadoreño no será obligado a hacer pruebas de coronavirus

Las pruebas de coronavirus no serán obligatorias para que el fútbol salvadoreño se reanude, así lo manifestó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, quien explicó el protocolo para el regreso del fútbol cuscatleco, tras la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con El Gráfico, el hermano del presidente salvadoreño y encargado del deporte en su país, reveló que una de las prioridades de la fase 2 del deporte en El Salvador es el deporte, aunque aseguró que no será necesario realizar pruebas de COVID—19 a los futbolistas tanto en la liga salvadoreña, como en selecciones nacionales.

Coronavirus en el mundo | Honduras

El coronavirus en Honduras sigue sin presentar un incremento en los casos, esto gracias a que Francisco Morazán y Cortés, los dos departamentos más afectados, lograron disminuir considerablemente los infectados por día; el problema es que otras entidades están presentando un incremento en sus positivos. Yoro fue el que más casos presentó el pasado 4 de agosto. La cuenta en todo el país llegó a 44,299 y los decesos subieron a 1,400 por culpa del COVID-19.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar una conferencia de prensa en Cadena Nacional, esto con la finalidad de mantener informados a los ciudadanos sobre cómo se está moviendo el COVID-19 en el país. Dentro del informe reveló que se realizaron 978 pruebas en las últimas 24 horas, donde 505 personas dieron positivo y con esto la cuenta desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas llegó a 44,299 infectados.

Coronavirus en el Deporte | NFL

Raheem Mostert enfrentaba un dilema poco envidiable: Optar por no jugar la temporada 2020 y dejar de percibir más de tres millones de dólares o dejar de pasar tiempo con su familia. Para un padre responsable, la respuesta fue obvia para el running back de los San Francisco 49ers. Incluso si eso significa hacer grandes sacrificios.

Actualidad | Incendio de gran dimensión en un mercado en Emiratos Árabes

Un mercado de frutas y verduras de la ciudad de Ajmán, en Emiratos Árabes Unidos, ha registrado este miércoles un incendio de grandes dimensiones. El fuego se declaró en la nueva zona industrial del país, y fueron los comerciantes de la zona los que avisaron a las autoridades. Los equipos de Defensa Civil acordonaron el lugar, y los bomberos lograron, después de tres horas, controlar el incendio, si bien la fase de enfriamiento continúa en marcha.

Coronavirus en el mundo | Alemania

Después de pasar los peores momentos de la pandemia del coronavirus durante el mes de marzo y la primera quincena de abril, Alemania experimenta un repunte importante de casos en los últimos días. El Instituto Robert Koch (RKI), que se encarga de proporcionar los datos sobre el coronavirus en el país germano, ha cifrado en 879 los nuevos contagios, por lo que la tendencia de los últimos días sigue al alza.

Coronavirus en el Deporte | NCAA

La crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a múltiples conferencias de la NCAA a modificar sus calendarios para la campaña 2020. Esta determinación ha llevado a que la UConn anuncie que no participará en el campeonato de la Football Bowl Subdivision este año.

A través de un comunicado de prensa la escuela de Connecticut informó que no jugará en el torneo organizado por NCAA debido a la Covid-19. UConn es la primera universidad que declina a participar en el máximo nivel del fútbol americano colegial.

Elecciones en USA: ¿quién podría ser el vicepresidente de Joe Biden y cuándo podría anunciarlo?

Joe Biden está a punto de elegir vicepresidente de cara a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre. El propio ex vicepresidente, durante el mandato de Barack Obama, dio a conocer que en esta misma semana iba a revelar quién sería su mano derecha.

A pesar de que todavía hay algunas dudas con respecto a quién será quien acompañe a Biden en la lucha por la presidencia ante Trump, nadie tiene ninguna duda de que será una mujer. Estas son las principales candidatas para ocupar el puesto.

Trump: "Es vergonzoso que se arrodillen durante el himno"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "vergonzoso" el hecho de que la mayor parte de los jugadores de la NBA se arrodillen durante la interpretación del himno antes de sus partidos, como protesta por el racismo presente en la sociedad estadounidense, y ha asegurado que cuando ve que esto ocurre desconecta del encuentro.

"Cuando veo gente arrodillada durante el partido y sin respetar nuestra bandera y nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el partido", explicó en una entrevista telefónica en el programa de Fox News 'Fox & Friends'.

El coronavirus deja KO a BMW

El grupo automovilístico alemán BMW, propietario también de la marca homónima, Mini y Rolls-Royce, ha cerrado el primer semestre de 2020 con una reducción de su beneficio del 82,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 362 millones de euros. En concreto, BMW informó este miércoles de que en el segundo trimestre sufrió una pérdida neta de 212 millones de euros, frente al beneficio de 1.480 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Racismo | FC Cincinnati detiene trabajos en el estadio por incidentes racistas

FC Cincinnati detuvo el trabajo de su nuevo estadio debido a dos incidentes racistas que se presentaron en la obra. Según el vicepresidente de Turner Construction, empresa encargada de realizar el complejo deportivo de la franquicia de la MLS, informó que el problema se suscitó con subcontratistas, por lo que decidieron poner en pausa los trabajos.

Según información de The Cincinnati Enquirer, David Spaulding, Vicepresidente de Turner Construction, explicó que la semana pasada se presentaron los incidentes racistas en el lugar de trabajo, motivo por el que se determinó parar actividad, esto en apoyo a la lucha contra los prejuicios y la desigualdad social en Estados Unidos.

La burbuja sigue funcionando: ningún positivo en la NBA

La burbuja funciona. En la nueva tanda de pruebas de coronavirus, ningún jugador de la NBA ha dado positivo, tal y como ha anunciado la propia competición. De los 343 jugadores que se encuentran en la burbuja, ninguno ha dado positivo, renovando las esperanzas en poder finalizar la Liga, algo impensable para muchos hace unos meses. Recordemos que el modelo de la burbuja establecido, con un coste de más de 150 millones de dólares, se considera el ejemplo más válido que pueden tener los deportes profesionales en Estados Unidos en su vuelta a la competición oficial.

Coronavirus | 260 empleados de una escuela en Georgia están en cuarentena después de reabrir

Pese al repunte de casos que ha estado teniendo la Unión Americana, los deseos de Donald Trump por reabrir escuelas continúan, y tras aprobarse la reapertura en algunos estados, personal y alumnos han tenido que ser puestos en cuarentena debido al brote de coronavirus.

Tal es el caso del condado de Gwinnett, en Georgia, en donde, tan sólo en el primer día de clases, 260 personas, entre ellas maestros y empleados tuvieron que ser regresados a cumplir la cuarentena porque dieron positivo en las pruebas de coronavirus, o bien, tuvieron contacto con alguien infectado, así lo informó Sloan Roach, portavoz de las Escuelas Públicas del condado de Gwinnett, quien atiende a más de 180,000 estudiantes.

Coronavirus | Coronavirus USA: Tate Reeves, gobernador de Mississippi, obliga a llevar mascarillas 

Se acerca el nuevo inicio del ciclo escolar en Estados Unidos, situación que ha encendido las alarmas en la Unión Americana debido a que siguen sin poder controlar la pandemia del coronavirus, en donde ya son más de 4.7 millones de contagiados.

Debido a ello, muchos estados han decidido implementar medidas drásticas para tratar de detener al coronavirus, uno de ellos fue Mississippi. El gobernador, Tate Reeves anunció el uso obligatorio de mascarillas en el estado por lo menos por las próximas dos semanas.

Coronavirus en el Deporte | Albert Wilson, de los Dolphins, decide no jugar en 2020

Un wide receiver menos para Ryan Fitzpatrick, Tua Tagovailoa o quienquiera que sea el quarterback de los Dolphins en 2020. Albert Wilson anunció este miércoles su decisión de no jugar la campaña 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y se une a Allen Hurns, quien hizo el anuncio el martes.

Coronavirus | Ayudas al desempleo: ¿Aprobará el Congreso extender $600 el cheque?

Conforme las negociaciones del próximo rescate económico avanzan, los desacuerdos entre republicanos y demócratas se acrecientan cada vez más, especialmente en torno a la extensión de la ayuda económica al desempleo.

Y es que, de acuerdo a lo propuesto por los republicanos en la Ley HEALS, éstos buscan extender el subsidio al desempleo hasta el próximo 5 de Octubre, sin embargo, el monto semanal sería reducido de 600 a 200 dólares, ya que, según ellos, muchos beneficiarios de esta ayuda federal recibían más dinero a través del subsidio que lo que ganaban con su antiguo salario, lo que desalentaría a la población a regresar a laborar.

Coronavirus | Cheque de estímulo: Mitch McConnell se abre a una extensión de $600

La extensión del subsidio semanal de 600 dólares al desempleo continúa causando estragos y discrepancias entre republicanos y demócratas. Y es que, a través de lo propuesto en la Ley HEALS, los republicanos desean extender la ayuda al desempleo hasta el próximo 5 de Octubre, sin embargo, el monto sería reducido de 600 a 200 dólares semanales.

Por su lado, los demócratas buscan extender el subsidio hasta el próximo mes de Enero del 2021, pero sin reducir la cifra; es decir, los 600 dólares semanales permanecerían íntegros hasta el ya mencionado plazo, pues de de acuerdo a éstos, reducir el monto a 200 dólares no cubriría las necesidades de millones de estadounidenses que se encuentran sumergidos en crisis.

Coronavirus | La mitad de la población mundial podría tener inmunidad frente al coronavirus

Buenas noticias en torno al coronavirus. Según una investigación publicada en la prestigiosa revista científica Science, entre el 20% y el 50% de la población mundial podría tener linfocitos T en su organismo, lo que les daría cierta inmunidad frente al patógeno, informa el artículo. La razón por las que entre una quinta parte y la mitad de la población puede tener linfocitos T es que otros coronavirus, como el que provoca un resfriado común, han entrenado el sistema inmunitario y han desarrollado esas células que ahora actuarían de barrera contra el SARS-CoV-2.

Actualidad | Qué es el nitrato de amonio, la sustancia vinculada a la explosión de Beirut

El nitrato de amonio es, según el Gobierno de Líbano, la sustancia responsable de la explosión registrada este martes en el puerto de Beirut, y por el que ya han fallecido alrededor de 100 personas. Había cerca de 2.750 toneladas de esta sustancia que llevaban almacenadas en un silo del puerto desde hacía seis años, cuando se confiscaron a un empresario ruso que había dejado el barco abandonado en la zona, y que no tenían ninguna medida de seguridad. Este material es una sal blanca e inodora que se utiliza como base de fertilizantes nitrogenados, y cuya detonación solamente es posible si se contamina con otras sustancias.

Coronavirus en el Deporte | MLS

Este miércoles darán inicio las semifinales del torneo especial MLS is Back, con el duelo entre Philadelphia Union y Portland Timbers, en donde el polaco, Kacper Przybyłko, buscará el boleto a la gran final, tras haber sido el primer caso de coronavirus dentro de la Major League Soccer.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo mandarán el dinero?

Republicanos y demócratas continúan trabajando en las negociaciones del próximo paquete económico, el cual, será el último estímulo federal para combatir la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus en la Unión Americana.

Por su lado, los republicanos lanzaron la Ley HEALS como su propuesta. A través de esta se planea poner a disposición un billón de dólares para ofrecer ayuda económica para la educación y reapertura de escuelas, así como créditos, préstamos, una extensión al subsidio por desempleo y por supuesto, una segunda ronda de cheques de estímulo.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 5 de agosto

La fecha límite para aprobar la Ley HEALS, misma que brindará la segunda ronda de cheques para ayudar a la gente que se quedó sin empleo durante la pandemia por coronavirus, está cada vez más cerca, ya que se tiene que aprobar antes de ir al receso en el Congreso; en caso de no llegar a un acuerdo, Trump tomará la decisión de forma unilateral. Para este miércoles 5 de agosto, se presentaron 53,597 casos nuevos en territorio estadounidense, por lo que la cuenta quedó en 4,771,846, según información de la Universidad de Johns Hopkins.

Al igual que los infectados por día, los decesos reportaron un incremento considerable en las últimas 24 horas, para este 5 de agosto se confirmó que 1,361 personas perdieron la vida y la cuenta llegó a 158,839 fallecidos de marzo a la fecha; mientras que los recuperados bajó con relación al pasado martes al confirmar que 15,533 ciudadanos que libraron la lucha contra el COVID-19, con lo que la cuenta llegó a 1,528,979 personas que lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria desde que se presentó el primer contagio en las tierras del Tío Sam.

Actualidad | Explosión en Beirut, últimas noticias desde el Líbano, en directo

Beirut es una ciudad devastada tras la explosión de ayer en el puerto libanés. Por el momento, 4000 heridos y más de 100 fallecidos. Danilo Coppe, uno de los expertos en explosivos más reputados de Italia, afirma que la explosión en el puerto de Beirut "no fue nitrato de amonio". "El nitrato de amonio produce humo amarillo y allí ves naranja y rojo. Además, no fueron 2.700 toneladas las que explotaron, porque si hubiera sido de 2.700 toneladas significaba más de 100 contenedores de nitrato de amono. Y 100 contenedores no explotaron simultáneamente de esa manera", afirma. 

Coronavirus | La fase 1 de la vacuna de Novavax contra el coronavirus arroja datos alentadores

Este lunes la OMS, a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó de que existe la posibilidad de no encontrar nunca una cura para el coronavirus. No obstante, los científicos de todo el mundo siguen su incesante lucha para encontrar una vacuna en tiempo récord. Después de que varios proyectos entraran en la fase 3 de sus ensayos clínicos, como el de la compañía Moderna o el de la Universidad de Oxford - Astra Zeneca, ahora ha salido una nueva candidata que podría resultar eficaz.

Coronavirus | La pandemia devasta al mundo

El coronavirus no da tregua. Más de 700.000 personas han perdido la vida a causa del patógeno en lo que va de pandemia, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. Las cifras continúan en pleno ascenso y son más de 18,5 millones de personas las que han contraído el virus. La nota positiva es que más de 11 millones de pacientes han conseguido superar la enfermedad del COVID-19.

Coronavirus | "Las vacunas contra el coronavirus pueden ser un fiasco"

La lucha contrarreloj para encontrar una vacuna prosigue en todo el mundo. Los departamentos de investigación están rompiendo todos los récords, nunca antes se había avanzado tanto en el desarrollo de una vacuna. Solo seis meses después de que el coronavirus azotara al mundo, algunos de los proyectos más avanzados se encuentran ya en la última fase de los ensayos, paso previo a que la potencial vacuna sea aprobada y pueda ser fabricada y distribuida.

Coronavirus | USA continúa creando trabajos

Pese al repunte de casos que sufre la Unión Americana, el país de las barras y las estrellas continúa avanzando hacia la reapertura, pues de acuerdo al Presidente de la Nación, Donald Trump, los números de aumento en el empleo se elevaron drásticamente, por lo que el reporte del trabajo del mes de julio traerá un “gran número”:

 "Tendremos otro gran número de trabajo el viernes. No sé cuál será, pero en los últimos dos meses establecimos un récord en los números de trabajo. Ahora tendremos otro gran número de trabajo el viernes, por lo que será interesante ver qué es eso.", señaló Trump a través de una entrevista para Fox News.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este miércoles 5 de agosto se reportaron más de 55 mil casos y la cuenta ya ronda los 4.8 millones desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 5 de agosto. El país norteamericano reportó más de 50 mil infectados y ya rondan los 4.8 millones de infectados; los decesos rebasaron los 156 mil.