CORONAVIRUS | CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo: ¿Qué pasará con las ayudas que no incluyeron 500$ para dependientes?

Beneficiarios del primer cheque de estímulo nunca recibieron los 500 dólares extra por dependiente, ¿qué pasará con este pago? Aquí te decimos.

Cheque de estímulo: ¿Qué pasará con las ayudas que no incluyeron $500 para dependientes?
Eric Gay AP

A finales del pasado mes de Marzo el gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país de las barras y las estrellas, con el cual, se dio cara a la crisis desatada por el brote de coronavirus. Uno de los beneficios más relevantes pertenecientes a este alivio fue la ronda de pagos directos de 1,200 dólares a través de un cheque de estímulo.

De acuerdo a lo informado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), alrededor de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago del cheque de estímulo en tiempo y forma.

Sin embargo, una gran parte de beneficiarios se llevó una terrible decepción al recibir el pago y notar que los 500 dólares extra, correspondientes al número de dependientes, jamás llegaron. Es por ello que el IRS ha emitido un comunicado en el que ha dado a conocer que, a casi cinco meses de que comenzó la repartición de los cheques, aquellos que presentaron problemas con el dinero de sus dependientes podrán recibir el pago en los próximos días.

Cheque de estímulo: ¿Qué pasará con las ayudas que no incluyeron $500 para dependientes?

De acuerdo a lo expresado por el IRS, el método de pago de los 500 dólares por dependiente será el mismo que se utilizó para el primer cheque de estímulo, es decir, si recibiste el pago del cheque de estímulo a través de depósito directo, entonces la ayuda extra por dependiente te llegará de la misma manera.

Aquellos que recibieron el dinero vía depósito directo, comenzaron a recibir los 500 dólares a partir del día de ayer - 5 de Agosto - mientras que, aquellos que lo hicieron vía correo o tarjeta EIP, comenzarán a recibir el dinero a partir del próximo 7 de Agosto.

Para conocer el estatus exacto de tu pago, puedes entrar a la app del IRS, Get My Payment, a través de esta podrás saber qué día llegarán los 500 dólares extra. Una vez que el dinero sea mandado, recibirás una carta de confirmación por parte del Departamento del Tesoro y el IRS.