Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA

Elecciones USA: ¿quién es Rashida Tlaib, la mujer que ha ganado las primarias de los Demócratas en Michigan? 

La representante demócrata, Rashida Tlaib, se impuso el miércoles de manera sencilla a su rival Brenda Jones en las primarias del estado de Michigan.

Estados UnidosActualizado a
La representante demócrata, Rashida Tlaib, se impuso el miércoles de manera sencilla a su rival Brenda Jones en las primarias del estado de Michigan.
Rebecca CookREUTERS

El miércoles se dieron a conocer los resultados de las primarias del estado de Michigan, en donde Rashida Tlaib se impuso de manera sencilla a Brenda Jones. De acuerdo con los resultados, Tlaib obtuvo un total de 63 mil 650 votos contra 32 mil 582 que tuvo su rival.

Tlaib, quien actualmente tiene 44 años, estaba posicionada como el eslabón más débil por el propio partido, esto debido a los cuestionamientos que realiza en contra del partido demócrata, y demostró que a pesar de ello, la comunidad no piensa de la misma manera.

“Los titulares decían que yo era el miembro más vulnerable del escuadrón. Mi comunidad respondió anoche y dijo que nuestro escuadrón es grande. Eso incluye a todos los que creen que debemos mostrarnos los unos a los otros y priorizar a la gente sobre las ganancias. Eso está aquí para quedarse, y solo se está haciendo más grande” escribió en su cuenta de twitter.

“Los votantes enviaron un claro mensaje que ellos terminaron de esperar un cambio transformador, que quieren una luchadora sin remordimientos que asuma el status quo y gane” agregó en un comunicado a parte por parte de su campaña.

¿Quién es Rashida Tlaib?

En agosto del 2018, Tlaib se convirtió en la primera mujer de origen musulmán que consigue llegar al Congreso de Estados Unidos. La abogada nacida en Detroit y que es la mayor de 14 hermanos de padres palestinos emigrantes, ya había hecho historia en el 2008 al ser la primera congresista musulmana en Michigan.

También es conocida por formar parte de un grupo de políticas especialmente beligerantes con Donald Trump, conocido como 'The Squad' (El Escuadrón) junto a Ilhan Omar, otra mujer musulmana, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Presley.

El logro de Tlaib es aun mayor en un país que históricamente es considerado racista, pero que además en la época de Donald Trump, le ha prohibido la entrada a varios países musulmanes al país norteamericano.