Coronavirus

Guías CDC: ¿cuáles son los últimos cambios para prevenir el coronavirus en USA? 

Las guías del Centro de Control de Enfermedades (CDC por siglas en inglés) han cambiado. Estas son las últimas modificaciones que ha habido en ellas.

Guías CDC: ¿cuáles son los últimos cambios para prevenir el coronavirus en USA? 
Kevin C. Cox Getty Images

Conforme ha ido avanzando la investigación acerca de la pandemia por coronavirus, las guías creadas por el Centro de Control de Enfermedades también se han ido modificando con los días. 

Y es que en Estados Unidos prácticamente todos los estados han iniciado ya con el proceso de reapertura y la nueva normalidad que se vive en el país norteamericano, además se encuentra muy cerca el inicio del ciclo escolar, situación por la cual las guías también ponen medidas para un regreso seguro.

Sin embargo, debido a los avances que se van teniendo y a la urgencia también de reactivar la economía, las guías han cambiado constantemente. Aquí te presentamos algunos de los cambios más significativos que ha habido en los últimos días.

¿Cuáles son los últimos cambios para prevenir el coronavirus en las guías?

Mientras que muchos empleados ya empiezan a regresar a sus trabajos. Antes, la CDC recomendaba a la gente que no volviera a su oficina hasta después de 72 horas de la última fiebre del individuo. A finales de julio, cambió y señalaron que después de 24 horas de la última fiebre podía volver.

Otro cambio tiene que ver principalmente con el hecho de que una persona ya sólo necesita estar 10 días en cuarentena antes de poder volver a realizar actividades, eso indica la última guía de la CDC.

También a finales de julio se realizaron modificaciones en las guías para el regreso a clases. El 23 de julio, el CDC enfatizó la importancia que hay del uso de mascarillas o cubrebocas, con excepción de personas menores de 2 años o que tengan alguna enfermedad crónica. Además, piden cerrar de 2 a 5 días las escuelas en caso de que se detecte un caso positivo de coronavirus.