Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Mike DeWine, gobernador de Ohio, da positivo por coronavirus

Mike DeWine, de Ohio, se convirtió en el segundo gobernador de Estados Unidos en dar positivo por coronavirus, uniéndose a Kevin Stitt de Oklahoma.

Estados UnidosActualizado a
Mike DeWine, de Ohio, se convirtió en el segundo gobernador de Estados Unidos en dar positivo por coronavirus, uniéndose a Kevin Stitt de Oklahoma.
Jay LaPreteAP

Hace unos días, Kevin Stitt daba a conocer que había dado positivo, convirtiéndose de esa manera en el primer gobernador de Estados Unidos en dar positivo a la prueba del coronavirus. El gobernador de Oklahoma dijo en ese entonces que no había experimentado síntomas.

Tan sólo días más tarde, el gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine se le une convirtiéndose en el segundo gobernador que públicamente queda infectado por el COVID-19, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el propio DeWine.

Iba a reunirse con Trump

DeWine se hizo la prueba como parte del "protocolo estándar" para recibir al presidente Donald Trump en la pista del aeropuerto Burke Lakefront, dijo la oficina del gobernador en un comunicado. Regresó a Columbus, donde él y su esposa Fran serán evaluados.

"Como parte del protocolo estándar para recibir al presidente Trump en la pista de Cleveland, me hice una prueba de COVID. Di positivo. No tengo síntomas en este momento. Estoy siguiendo el protocolo y estaré en cuarentena en casa durante los próximos 14 días" escribió en twitter DeWine.

El mandatario de los Estados Unidos le deseó pronta recuperación a DeWine, además de alabar su trabajo en contra de la pandemia por coronavirus en el estado de Ohio, reabriendo de manera un poco más lenta de lo que han hecho otros de sus compañeros republicanos.

"Es una gran persona que ha hecho un maravilloso trabajo en Ohio. Le deseamos lo mejor en este momento. Estoy seguro que él va a estar bien" dijo Trump.