Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo de 1,000$: ¿Cuánto dinero recibirán niños y adultos?

Republicanos lanzan propuesta para ofrecer una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,000$. ¿Cuánto dinero recibirán los niños y adultos?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 dólares.
Paul Yeung GETTY IMAGES

Aunque la Unión Americana continúa avanzando hacia la reapertura, millones de estadounidenses continúan luchando contra la crisis laboral y económica que ha dejado el brote de coronavirus, motivo por el cual la población norteamericana se encuentra en la espera de la aprobación del próximo rescate económico.

Hasta el momento - 5 de Agosto - republicanos y demócratas no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para que este nuevo paquete económico sea una realidad, así que las negociaciones continúan en la mesa.

Por su lado, los republicanos lanzaron la Ley HEALS como su propuesta. Este proyecto de ley ofrece un billón de dólares para brindar ayuda económica en el sector educativo, especialmente en la reapertura de escuelas, asimismo, ofrece una extensión de la ayuda al desempleo, créditos, préstamos y una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares.

Sin embargo, los demócratas se han mostrado en contra de esta propuesta, pues de acuerdo a ellos, los alivios que ofrece la Ley HEALS no son suficientes para dar cara a la crisis en la que se encuentran sumergidos millones de estadounidenses.

Cheque de estímulo de 1,000$: ¿Cuánto dinero recibirán niños y adultos?

Es por ello que, como parte de las negociaciones, un nuevo grupo de republicanos han lanzado su propia propuesta, la cual corre bajo el nombre de ‘Asistencia de Coronavirus para Familias Estadounidenses’ (CAAF Act por sus siglas en inglés).

A través del CAAF Act, los Senadores Bill Cassidy, Steve Daines, Mitt Romney y Marco Rubio, proponen una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,000 dólares para todos los estadounidenses, esto, sin importar su edad, o bien, su condición de dependientes. Es decir, una familia de cuatro personas podría ser acreedora a un pago único de 1,000 dólares, sin importar la edad de sus dependientes, ya sean niños o adultos; aunque claro, todos deberán contar con un número válido de Servicio Social para poder ser acreedores al pago.

Cabe mencionar que el CAAF Act, al igual que el HEALS Act, continúan en calidad de propuesta, por lo que aún nada es seguro. Una vez que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo entonces la ley podrá ser votada y en dado caso de ser aprobada sólo se necesitará la firma del Presidente, Donald Trump, para que esta entre en vigor.