NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este jueves 6 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, así como fallecimientos a causa de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este jueves 6 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, así como fallecimientos a causa de COVID-19.
Andressa AnholeteGetty Images

Estados Unidos permanece en estado crítico en su lucha contra el coronavirus, pues desde hace meses está colocado como el país con mayor afectación en todo el mundo tomando en cuenta el número total de contagios, así como de fallecimientos. Las autoridades de salud y el gobierno del presidente Donald Trump trabajan en conjunto para tratar de erradicar esta pandemia, pero por ahora los números van en aumento conforme avanzan las horas.

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este jueves 6 de agosto se tienen contabilizados en el país de las barras y las estrellas un total de 4millones876mil790 contagios, mientras que desafortunadamente algo que también va en ascenso es la cantidad de decesos; hasta ahora en USA hay 159mil990 fallecimientos a causa de coronavirus.

Dejando a un lado las estadísticas negativas, es preciso también destacar lo que ha hecho el departamento de salud de Estados Unidos para salvar la mayor cantidad de vidas desde que esta pandemia llegó al país. Los datos oficiales más recientes indican que en USA, al cierre de este jueves 6 de agosto hay un total 1millón598mil624 pacientes recuperados y fuera de peligro por ahora frente al COVID-19.

La actualidad de Florida

El estado de Florida es uno de los más afectados en el país y los números no mienten. Hasta este jueves se tiene confirmado que hay más de medio millón de contagiados por coronavirus (la cifra rebasa las 510mil personas), mientras que el total de fallecimientos es de 7mil746 personas. El esfuerzo en esta entidad y en todo el país en incansable con la esperanza de poder aplanar la curva de casos positivos y muertes con el transcurrir de los días y las semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?