Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redes Sociales

¿Qué es Instagram Reels, la nueva competencia de TikTok?

En medio de todas las amenazas de que Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos, surgió Instagram Reels que ya empiezan a compararla.

Estados UnidosActualizado a
En medio de todas las amenazas de que Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos, surgió Instagram Reels que ya empiezan a compararla.
CHRIS DELMASAFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por la popularidad que estaba teniendo la red social china conocida como TikTok en todo el mundo, y principalmente en la Unión Americana, porque teme que puedan usar la plataforma para robar información del gobierno.

Debido a ello, Trump señaló que analizaba la posibilidad de prohibir el uso de TikTok en su país o buscar alguna otra solución, en donde se planteaba la posibilidad de que Microsoft adquiriera la empresa china, y se quedara de esa manera con la red social.

Tan sólo días más tarde, surgió Instagram Reels, a la que Instagram busca posicionar para buscar destronar a la que se ha convertido en su competencia en los últimos meses, pero que también podría ser una solución para todos los que usaban TikTok en caso de que se prohiba.

¿Qué es Instagram Reels?

Reels es una nueva función de Instagram que consiste en la elaboración de vídeos cortos con música de fondo y edición de manera rápida, muy parecido a como funciona todavía TikTok. Los vídeos tienen un límite de 15 segundos.

Además, con esta nueva función también tienes la posibilidad de publicar en las historias, el feed o enviar el video a otro usuario a través de un mensaje directo, además de que puedes ver los vídeos más populares que hay en la función.

Ahorita sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, sin embargo, se espera que en el próximo mes más países adquieran esta función con el fin de poder destronar a TikTok.

¿Cómo funciona?

Ve a las historias de la aplicación. En la parte inferior aparece la opción Reels, junto a otras opciones como Super Zoom o Boomerang. Elige Reels. La app te dará la opción de tomar un audio prestado de algún video o bien la opción de incorporar alguna canción comercial que desees incluir. Estas canciones podrás buscarlas con hashtags, tal y como se buscan en Tik Tok.

Tras elaborar el audiovisual, tienes la opción de editarlo aplicando filtros, o bien modificando la velocidad de reproducción del video o colocando textos cronometrados, entre otras cosas.