Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB realiza cambios en los protocolos de seguridad y salud

Ante el par de brotes dentro de la MLB (Marlins y Cardinals), el comisionado endurecerá las medidas para evitar contagios de Covid-19 en la organización.

Estados UnidosActualizado a
Ante el par de brotes dentro de la MLB (Marlins y Cardinals), el comisionado endurecerá las medidas para evitar contagios de Covid-19 en la organización.
Icon SportswireGetty Images

Al inicio de la campaña 2020 los altos mandos de la MLB se mostraban confiados por los protocolos de seguridad implementados para evitar el coronavirus en Grandes Ligas. No obstante, a pesar de las recientes palabras de apoyo del comisionado Rob Mafred a las medidas precautorias, la liga ha endurecido su reglamento.

De acuerdo con el Wall Street Journal, a partir de este jueves seis nuevas medidas han sido introducidas al manual de operaciones de la Covid-19 y surtirán efecto de manera inmediata. Estas son:

  • Uso obligatorio de máscaras faciales que cubran boca y nariz en los parques de pelota todo el tiempo (incluso en el bullpen y dugout). Los únicos individuos que no deben portarlo son los peloteros dentro del diamante.
  • Los equipos locales deben proveer espacios al aire libre y con espacios cubiertos a las novenas visitantes.
  • Jugadores y empleados de equipos deben usar todo el tiempo máscaras faciales cuando estén en sus hoteles. La protección podrá ser retirada cuando estén solos en sus habitaciones.
  • Los grupos de viaje se limitarán solo al personal esencial.
  • Jugadores y empleados deben notificar a sus clubes cuando abandonen el hotel cuando están en gira.
  • Jugadores y empleados tienen prohibidas las visitas a bares, lounges, restaurantes y centros comerciales.

Cualquier individuo que violen las nuevas reglas enfrentará severos castigos por parte de Grandes Ligas que incluso les pueden costar el perderse lo que resta de la campaña.

Grandes Ligas reconoce dureza

Asimismo, la MLB envió un memorando a las organizaciones donde reconoce la severidad de las medidas, pero argumentó que solo así será posible celebrar la temporada sin tener más casos como los vividos en Miami y St. Louis.

"Reconocemos que estos cambios colocan nuevas cargas y restricciones en los jugadores y empleados. Pero si queremos jugar, es necesario limitar las infecciones y si alguien resulta positivo, evitar que el virus se propague", indicó un reporte de ESPN.