Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EN HONDURAS

El fútbol en Honduras se plantea regresar en octubre si el coronavirus lo permite

El Torneo Apertura está en duda no solo por la pandemia, sino también porque los clubes piden un fondo para sostenerse, ya que se jugará a puerta cerrada.

Estados Unidos
El Torneo Apertura está en duda no solo por la pandemia, sino también porque los clubes piden un fondo para sostenerse, ya que se jugará a puerta cerrada.

Honduras sigue reportando una gran cantidad de contagios por coronavirus todos los días, por lo que los planes de la Primera División de Honduras para que se arranque en agosto tendrá que cambiarse, en parte por el COVID-19 y en parte porque los directivos todavía no consiguen los fondos suficientes para que se pueda jugar el torneo a puerta cerrada como lo indica el Sistema de Salud y el Gobierno Nacional. Ahora se plantea reanudar el balompié catracho para octubre.

Los directivos de la liga y los dueños de los clubes se reunieron este viernes para determinar cuándo comenzará el Torneo Apertura, donde se confirmó que la fecha establecida para el 15 de agosto quedaba cancelada y ahora se jugará en octubre; esto teniendo en cuenta que se den todas las condiciones, es decir, que la pandemia esté más controlada, así como que se tengan los fondos suficientes para solventar los gastos que involucra el realizar el torneo.

Además del tema económico, uno de los principales motivos por el que se tuvo que cancelar la fecha establecida para el 15 de agosto es debido a que el gobierno determinó nuevo toque de queda en el país, por lo que se espera que todo vuelva a abrir, para que 45 días después se dé inicio a un nuevo torneo, mismo donde lo más seguro es que no se permita el acceso a los aficionados para evitar un nuevo brote en Honduras. Lo más destacado fue que se nombró una comisión, misma que buscará los fondos que faltan para que el balón vuelva a rodar en tierras catrachas.

“Las cosas más sobresalientes es que se nombró una comisión especial para la reactivación del fútbol que se encargará de buscar recursos económicos a los equipos y visualizar fechas de inicio del campeonato, de momento todo quedará dependiendo cómo marcha la pandemia”, explicó Rolin Peña, dirigente de Marathon a Diez.

Cómo está integrada la Comisión

El tema más importante para los clubes es el financiero, ya que al no poder ingresar gente a los estadios están perdiendo una gran parte de los ingresos de los equipos, gracias a esto se creó un nueva Comisión, misma que estará conformada por miembros de la FENAFUTH y la Liga Nacional, misma que comenzó a trabajar el mismo viernes cuando se hizo oficial. Este lunes se realizará la primera reunión, ya que su principal tarea es la de recaudar fondos para solventar los gastos que implica el jugar una temporada a puerta cerrada.