Coronavirus en USA

Casos, muertes y pacientes recuperados por coronavirus en USA

Al cierre de este viernes 17 de julio, te presentamos el balance total de pacientes recuperados y fallecidos por coronavirus en Estados Unidos.

Al cierre de este viernes 17 de julio, te presentamos el balance total de pacientes recuperados y fallecidos por coronavirus en Estados Unidos.
CJ GUNTHER EFE

Los focos rojos siguen encendidos en Estados Unidos, pues la pandemia de coronavirus no da tregua y los contagios y fallecimientos continúan elevándose. Hoy por hoy el país comandado por Donald Trump se mantiene como el más afectado a nivel mundial y el panorama pinta para que sea igual durante las siguientes semanas.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, al cierre de este viernes 17 de julio de 2020 se tienen registrados un total de 3millones641mil539 contagios en el país de las barras y las estrellas, mientras que el número de fallecimientos en esta nación desafortunadamente aumentó y el registro es de 139mil176 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Por otra parte, en datos que representan buenas noticias para Estados Unidos se encuentra el de las personas recuperadas. Los registros más recientes precisan que en este país hay un total de 1millón107mil204 pacientes que han sido dados de alta y por ahora están fuera de peligro. Es necesario agregar que cada hora y cada minuto los números se van actualizando de acuerdo a los informes oficiales, por lo que habrá que estar al pendiente de nuevos detalles al respecto.

La actualidad de Florida

Hasta hace unos meses el estado de New York fue considerado el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, sin embargo, poco a poco este sector del país ha iniciado una reapertura por fases. Ahora, el estado que ocupa los reflectores por la gran cantidad de contagios y fallecimientos es Florida, que hasta este momento tiene registrados un total de 4mil805 decesos.