Coronavirus Honduras: 878 casos nuevos, ya son 31,745 infectados
Honduras volvió a tener un incremento en los casos, siendo Cortés el departamento más afectado al reportar 366 positivos el pasado 17 de julio.
Cuando se pensaba que se estaba controlando la ola de contagios en Honduras llegó el viernes 17 de julio y con este un nuevo repunte en la curva de contagios, siendo Francisco Morazán y Cortés las entidades más afectadas en todo el país, ya cuenta estuvo cerca de los 900 infectados por coronavirus y con esto se acercan dramáticamente a los 35 mil infectados.
Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados en el país, además de las nuevas recomendaciones por parte del Sistema de Salud para controlar la curva de contagios. En el informe se reveló que se realizaron 1,814 pruebas en la últimas 24 horas, donde se reportaron que 878 ciudadanos dieron positivo de COVID-19, es decir, la cuenta de los contagios llegó a 31,745, de los cuales 27,323 se encuentran activos a lo largo y ancho de todos los departamentos.
En el tema de los decesos se reportó que 22 personas perdieron la vida el pasado 17 de julio y con esto la cuenta llegó a 857 fallecidos en suelo catracho, es decir, el 2.6 por ciento de los que se contagian pierden la vida; mientras que los recuperados incrementó a 3,565 gracias a que el pasado viernes se confirmó que 145 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria, por lo que el porcentaje de recuperados llegó a 11.2 por ciento.
Departamentos más afectados
Los departamentos más afectados fueron Cortés que reportó 366 y Francisco Morazán que contabilizó 245 en las últimas 24 horas, es decir, en estas dos zonas, que son las más afectadas de todo el país, se presentaron el 69 por ciento de los contagios del pasado 17 de julio. Cortés se mantiene el centro de la pandemia en Honduras.