Coronavirus

Coronavirus USA: Kayleigh McEnany asegura que la ciencia no debe intervenir en la apertura de escuelas  

La secretaria de prensa de la 'Casa Blanca' sentenció que el proceso de reapertura de las escuelas tras coronavirus no debe basarse en la ciencia.

Coronavirus USA: Kayleigh McEnany asegura que la ciencia no debe intervenir en la apertura de escuelas  
JONATHAN ERNST REUTERS

Con más de 60 mil caso de coronavirus por día, Estados Unidos se encuentra viviendo momentos muy complicados a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a pesar de la dura situación que hay en el país, se está planificando la manera de que los estudiantes puedan volver a sus escuelas en otoño, situación que de acuerdo a muchos expertos es complicada.

Y es que el presidente, Donald Trump, sentenció que todas las escuelas deberán abrir para otoño. La primera rebeldía llegó en el estado de California cuando el gobernador Gavin Newsom señaló que varios condados no iban a reabrir escuelas.

Los expertos médicos señalaron que la ciencia y la situación que se vive en el país norteamericano indican que algunos estados no podrán reabrir escuelas hasta el siguiente año, pero la secretaria de prensa de la 'Casa Blanca', Kayleigh McEnany, dijo que la ciencia no debe intervenir en la apertura de escuelas.

McEnany se defiende; malinterpretaron sus palabras

Sin embargo, McEnany aseguró que sus palabras se malinterpretaron y que ella nunca quiso decir que la ciencia no tenía nada que ver con el proceso de reapertura de las escuelas, y que en realidad lo que quiso decir es que estaba de su lado.

"La ciencia es muy clara en esto(…)la ciencia está de nuestro lado. Animamos a nuestras localidades y estados a seguir simplemente la ciencia. Abrir nuestras escuelas” también señaló la secretaria de prensa.

Trump, incluso ya amenazó con retener los fondos de las escuelas que decidan no reabrir nuevamente, pues el mandatario de la 'Casa Blanca' aseguró que en otros países ya reabrieron escuelas.