Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Pago de impuestos del IRS: ¿Es posible pedir una extensión hasta el 15 de octubre?

El Servicio de Impuestos Internos ha puesto una fecha de extensión de pago. Aquí te decimos quienes están calificados para hacer su declaración.

Estados UnidosActualizado a
El Servicio de Impuestos Internos ha puesto una fecha de extensión de pago. Aquí te decimos quienes están calificados para hacer su declaración.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos decidió hacer una extensión de su declaración de impuestos de 2019 a aquellos contribuyentes que tienen una fecha de vencimiento aplazada del 15 de julo de 2020. "La extensión otorga a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar, pero los impuestos adeudados vencen el 15 de julio".

"La fecha de vencimiento del 15 de julio generalmente se aplica a todos los contribuyentes que tengan una fecha límite de presentación o pago de impuestos sobre la renta a partir del 1 de abril de 2020 y antes del 15 de julio de 2020. Los contribuyentes y los profesionales de impuestos deben continuar utilizando las opciones electrónicas", pues de esta manera se reducen los errores en la devolución de impuestos.

¿Cómo obtener una extensión de tiempo de declaración de impuestos?

Según la página oficial de IRS, los contribuyentes individuales que necesitan más tiempo para realizar su declaración después de la fecha límite (15 de julio), podrán solicitar su extensión mediante los siguientes procedimientos:

  1.  "Presentando el Form 4868 a través de su profesional de impuestos, software de impuestos o usando Free File en IRS.gov".
  2. "Enviar un pago electrónico con Pago directo, Sistema electrónico de pago de impuestos o mediante debit, credit opciones de débito, tarjeta de crédito o billetera digital y seleccionando el Formulario 4868 o extensión como el tipo de pago. La extensión automática del tiempo de presentación se presentará cuando los contribuyentes paguen la totalidad o parte de sus impuestos, electrónicamente, antes de la fecha de vencimiento del 15 de julio".

Por otra parte, las empresas que necesiten una extensión de tiempo deberán presentar el Formulario 7004, Solicitud de extensión automática de tiempo para presentar ciertas declaraciones de impuestos, información y otras declaraciones de ingresos comerciales.