Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

MLS lamenta la muerte de John Lewis, activista en Estados Unidos

La liga de fútbol de USA y Canadá se pronunció sobre la partida del activista y congresista en Estados Unidos, quien luchó contra el cáncer.

Estados UnidosActualizado a
La liga de fútbol de USA y Canadá se pronunció sobre la partida del activista y congresista en Estados Unidos, quien luchó contra el cáncer.
AFP

Este sábado, después de seis meses de batalla contra el cáncer falleció a los 80 años de edad John Lewis, recordado por ser un personaje protector de los derechos civiles en Estados Unidos. Dedicó su vida entera al activismo sin violencia y también fungió por algún tiempo como representante de Estados Unidos en el quinto distrito del Congreso de Georgia.

Su legado quedará inmortalizado por décadas y el mundo del deporte no tardó en expresar sus condolencias a la familia de Lewis. La MLS también se unió a los mensajes de aliento y a través de sus redes sociales le dedicaron unas palabras a este histórico personaje de la vida pública.

Emotivo mensaje de la MLS

“La Major League Soccer lamenta la pérdida del titán de los derechos civiles y del congresista John Lewis, quien cambió el mundo con su gracia, integridad y compromiso feroz en la lucha contra la injusticia social. Todos debemos honrar su legado trabajando juntos para hacer realidad la igualdad”, expresó la liga.

En 2011, John Lewis recibió una distinción especial al ser merecedor de la Medalla Presidencial de la Libertad. El propio Barack Obama, quien entonces era presidente de Estados Unidos fue quien le dio este especial reconocimiento, considerado como uno de los honores más grandes del país.