Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Estados Unidos: Casos, Muertes y Últimas noticias

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo este viernes 17 de julio.

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos, Casos, Muertes y últimas noticias

Propietarios de NFL se reúnen para discutir protocolos de salud

NFL

Propietarios de NFL se reúnen para discutir protocolos de salud

Dueños de la NFL piensan jugar la campaña completa

La NFL está cerca de a menos de un par de semanas de iniciar con los campamentos de entrenamientos y aún hay varias preguntas en el aire con relación a la situación sanitaria. Para discutir los protocolos de salud una vez que arranque la campaña 2020 los dueños y la liga sostuvieron un encuentro virtual esta tarde en el que desarrollaron la charla a partir de un eje central: jugar el calendario completo.

“Los clubes de la NFL se reunieron hoy vía videoconferencia y recibieron una actualización de las preparaciones para la temporada 2020. Continuaremos implementando los protocolos de salud y seguridad desarrollados en conjunto con la NFLPA y basados en el consejo de los líderes expertos en salud, incluyendo una revisión por los CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades]", informó la liga a través de su vocero, Brian McCarthy.

La MLS retrasa un año el debut de tres franquicias por la pandemia

MLS

La MLS retrasa un año el debut de tres franquicias por la pandemia

La MLS retrasa un año el debut de tres franquicias por la pandemia

La pandemia de coronavirus ha perjudicado la economía de la mayoría de ligas deportivas alrededor de mundo, y la Major League Soccer no está exenta de ellos, pues durante el mes de junio el fútbol profesional de Estados Unidos anunció una pérdida de mil millones de dólares a causa de la crisis derivada por el patógeno, pero hay otra mala noticia.

Este viernes 17 de julio, la MLS dio a conocer su decisión de retrasar durante un año el debut de Charlotte, Sacramento Republic FC y St. Louis, en el máximo circuito del fútbol de USA debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Fauci insiste en que es posible tener una vacuna en invierno

En medio de miles de polémicas y ganándose muchos enemigos en la Casa Blanca, el experto médico, Anthony Fauci, insistió en que es posible que se pueda tener una vacuna para invierno. "Es difícil decir cuándo vamos a tener una vacuna, pero basado en la ciencia, es probable que pueda haber una vacuna para finales del año" dijo Fauci.

Coronavirus por el mundo | Brasil registra casi 35 mil nuevos casos

El ministro de salud de Brasil dio a conocer este viernes 34 mil 177 nuevos casos de coronavirus, con lo que el país sudamericano llegó a 2 millones 46 mil 328 personas contagiadas en total. Además, también anunció 1,163 nuevas muertes, con lo que la nación ya suma 77 mil 851 en total.

Exámenes AP: ¿puedo registrarme para repetirlos? 

Coronavirus

Exámenes AP: ¿puedo registrarme para repetirlos? 

Exámenes AP: ¿puedo registrarme para repetirlos?

20 mil estudiantes no pudieron presentar sus exámenes de colocación avanzada (AP) durante la primera semana del período inaugural del examen en línea. Estas pruebas que son realizadas por la organización College Board, son muy desafiantes, pero si un estudiante pasa el examen, puede obtener crédito universitario.

Y es que a pesar de que se realizaron las pruebas en línea, hubo problemas para muchos estudiantes. Lo peor de todo es que el estrés siguió luego de que no hubiera respuesta por parte de College Board, situación por la que hubo una demanda de más de 500 millones de dólares en contra de la organización por tergiversar el proceso.

Yasiel Puig da positivo por covid-19; Braves ya no quieren firmarlo

MLB

Yasiel Puig da positivo por covid-19; Braves ya no quieren firmarlo

Yasiel Puig da positivo por covid-19; Braves ya no quieren firmarlo

Yasiel Puig continuará sin equipo en las Mayores. Después de que esta semana se reportara que Atlanta Braves llegó a aun acuerdo con el toletero cubano para suplir la ausencia del patrullero Nick Markakis, ninguna de las dos partes llegaron a un consenso formal. Y con el resultado positivo a la prueba de la covid-19 el equipo la novena de la NL Este ha retirado su oferta, reportó primero Ken Rosenthal, de The Athletic.

“Nunca habría creído al mirarme en el espejo que tenía la covid-19. Exhorto a todos a que tomen esta pandemia seriamente, esto le puede pasar a cualquiera, incluso al atleta más saludable”, incitó el carismático pelotero desde su cuenta de Twitter, añadiendo que se encuentra absolutamente bien y que además está asintomático.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 17 de julio

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 17 de julio

Coronavirus México | Actualidad

México se encuentra en el segundo mes de la llamada ‘nueva normalidad’, con algunas ciudades en su lenta desescalada, pero la mayoría en su pico máximo o en aumento. A lo largo de la República Mexicana, se registran más de 37 mil perdidas mortales y se superan los 324 mil casos de contagio por el Sars-Cov2.

324,041 casos acumulados y 37,574 fallecimientos

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ofrecido a las 19:00 horas del jueves 16 de julio de 2020, son 37,574 muertes confirmadas por el padecimiento del letal virus en todo nuestro país, con una tasa de letalidad del 11.6% hasta el momento, muy por arriba de la tasa de letalidad mundial que registra la Organización Mundial de la Salud, que oscila el 4.6%.

Coronavirus USA: Excepciones para usar mascarilla en Alabama

Coronavirus

Coronavirus USA: Excepciones para usar mascarilla en Alabama

Coronavirus USA: Excepciones para usar mascarilla en Alabama

Estados Unidos sigue tomando medidas para parar el creciente número de contagios de coronavirus que trajo consigo el verano y la reapertura de la economía en la nación norteamericana. Algunos estados se encuentran sufriendo más que otros y, al mismo tiempo, optaron por tomar medidas obligatorias para mantener a su población a salvo, razón por la que Alabama extendió la orden de hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Kay Ivey, gobernador del estado de Alabama, dio a conocer esta medida el pasado miércoles 15 de julio, luego de que los casos de infección y hospitalizaciones comenzaran a crecer de manera considerable. La orden entró en vigor el jueves 16 de julio, pero hay algunas excepciones, aquí te decimos cuáles son.

Muchas escuelas en California no abrirán en otoño

A pesar de que Donald Trump y Estados Unidos se encuentran viendo las opciones para reabrir nuevamente las escuelas, debido al alto número de casos de coronavirus que ha habido, el gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que 33 condados tendrán que mantener sus escuelas públicas y privadas cerradas.  Entre esos condados se encuentra Los Angeles, San Diego, Sacramento, San Francisco, entre otros. 

Broward County con toque de queda por coronavirus

Florida es uno de los estados de USA más afectados en las últimas semanas. Debido a ello, el condado de Broward, anunció que en un intento por buscar que no haya muchos contagiados, se aplicará toque de queda a partir del 1 de agosto. 

Nationals jugarán como locales en Washington

MLB

Nationals jugarán como locales en Washington

MLB | Nationals jugarán como locales en Washington

Los Nationals han perdido en las últimas semanas a tres elementos para la temporada 2020 por la preocupación que en ellos genera jugar durante la pandemia, y ante la posibilidad de tener que buscar otro estadio debido a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Washington D.C., el equipo aclaró que no será necesario salir del Nationals Park para sus 30 partidos como locales en la temporada reducida, confirmó el equipo a Ken Rosenthal, de The Athletic.

Gobernador de Florida no piensa cerrar gimnasios

A pesar de que Florida es uno de los estados de USA que cuentan con un alto número de casos positivos de coronavirus en los últimos días, el gobernador del estado, Ron DeSantis, dio a conocer que no tiene entre su planes volver a cerrar los gimnasios. DeSantis sentenció que esta decisión se debe a que si estás en forma tienes menos posibilidades de contagiarte de coronavirus.

Sobrina de Trump asegura en su libro que el presidente es racista

Estados Unidos

Sobrina de Trump asegura en su libro que el presidente es racista

Sobrina de Trump asegura en su libro que el presidente es racista

No es un secreto que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado por estas acciones e incluso le ha restado puntos en su lucha por la reelección presidencia, en donde tendrá que enfrentarse contra el candidato demócrata Joe Biden, que parece llevar la delantera.

El racismo de Trump ha sido acentuado por Mary Trump, sobrina del mandatario. En su libro "Too much and never enough: How my family treated the World's Most Dangerous Man', Mary da detalles de cómo ha sido de "disfuncional" y "peligrosa" la familia Trump, agregando que Donald es claramente racista.

El príncipe Joaquín de Bélgica paga 5.200 euros por saltarse el confinamiento en Córdoba

CORONAVIRUS

El príncipe Joaquín de Bélgica paga 5.200 euros por saltarse el confinamiento en Córdoba

El príncipe Joaquín de Bélgica paga 5.200 euros por saltarse el confinamiento en Córdoba

El príncipe Joaquín de Bélgica ya ha pagado la multa que le fue impuesta por saltarse el confinamiento en Córdoba. En los primeros días de junio, no guardó los 14 días reglamentarios de cuarentena que marcaba la normativa del estado de alarma cuando visitó a su novia en Córdoba tras llegar procedente de su país.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a ABC, el miembro de la realeza belga ha pagado 5.200 euros. Se trata de la mitad del importe (10.400 euros) de una sanción tipificada como grave después de acogerse a la modalidad de pronto pago y no haber recurrido la multa.

Florida reporta más de 100 muertes por cuarto día consecutivo

Los funcionarios de salud de Florida informaron el viernes 11,466 nuevos casos de Covid-19 y 128 nuevas muertes, según datos publicados por el Departamento de Salud de Florida. De esta manera, es el cuarto día de manera consecutiva en que el estado reporta más de 100 muertes. El número de muertes de residentes en todo el estado ahora es de 4,805, según las estadísticas

OMS: Científicos investigan posible reinfección de COVID-19

Científicos y médicos de todo el mundo están investigando para ver si alguien que tenía Covid-19 puede volver a infectarse, dijo el viernes Maria Van Kerkhove, líder técnico de la Organización Mundial de la Salud para la respuesta al coronavirus y jefe de la unidad de enfermedades emergentes y zoonosis. "Lo que entendemos por las personas que están infectadas con el virus SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, es que desarrollarán una respuesta inmune.

Desarrollarán anticuerpos, anticuerpos neutralizantes y una respuesta inmune que proporcionará cierta protección contra la reinfección ”, dijo Van Kerkhove durante una conferencia de prensa.

Hombre de Nueva York dejó el hospital después de una batalla de 106 días con Covid-19

Un hombre de Long Island, Nueva York, dejó el hospital el jueves después de una batalla de 106 días con Covid-19, donde tuvo que ser intubado tres veces. Hafeez Rehman, de 43 años, fue sacado del Centro Médico Judío de Long Island en una camilla el jueves por la noche, mientras los trabajadores del hospital se alineaban en el pasillo y vitoreaban, como fue capturado en las imágenes publicadas por el hospital. Rehman se dirigió a un centro de rehabilitación donde continuará su tratamiento.

Gente que vaya a Lowes y Home Depot tendrá que usar máscarillas

Debido al aumento de casos de coronavirus que ha habido en Estados Unidos, empresas como Home Depot y Lowes, anunciaron que a partir del próximo lunes, es obligatorio el uso de mascarillas para los clientes. Home Depot incluso dijo que cerca del 85% de sus tiendas ya requieren el uso de mascarillas

Coronavirus USA: ¿ha sido cancelada alguna otra vez el Rose Parade?

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿ha sido cancelada alguna otra vez el Rose Parade?

Coronavirus USA: ¿ha sido cancelada alguna otra vez el Rose Parade?

California es uno de los estados que más ha sufrido en el rebrote de casos que ha tenido Estados Unidos. El país norteamericano está teniendo más de 60 mil casos por día, situación que ha levantado las alarmas e incluso ha obligado a algunos estados a volver a imponer restricciones.

Debido a ello, por primera vez en 75 años, el desfile del Torneo de las Rosas que se celebraría el 1 de enero del 2021, ha sido cancelado, esto debido a que consideran que es imposible llevarlo a cabo con la situación que está viviendo el mundo con el COVID-19.

La última vez que se canceló el Desfile de las Rosas fue durante la Segunda Guerra Mundial, siendo precisamente el único periodo en el que no se llevó a cabo esta tradicional celebración que se ha vuelto histórica. Incluso, después del desfile se lleva a cabo el Rose Bowl, mismo que continúa en pie al menos hasta el momento.

NFL condena acoso sexual en Washington

NFL 2020

NFL condena acoso sexual en Washington

NFL condena acoso sexual en Washington

Un día después de que The Washington Post publicó que 15 exempleadas de los otrora Redskins confesaron ser víctimas de acoso sexual por parte de ejecutivos del equipo, la NFL y el dueño de la franquicia emitieron una postura este viernes.

“Estos asuntos reportados son serios, perturbadores y contrarios a los valores de la NFL”, dice la liga a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales. “Todos en la NFL tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de cualquier forma de acoso”.

Beasley no volverá a Orlando y los Nets tantean el mercado

BROOKLYN NETS

Beasley no volverá a Orlando y los Nets tantean el mercado

NBA | Beasley no volverá a Orlando y los Nets tantean el mercado

Los Nets no ganan para disgustos. El equipo de Brooklyn continúa engrosando la ya extensa lista de bajas de cara a la reanudación de la NBA el próximo 30 de julio. Después de las ya 7 bajas confirmadas, este jueves, en una información adelantada por The Athletic, se ha certificado la crónica de una aparente muerte anunciada.

Michael Beasley tampoco estará con los Nets en Orlando. El pasado martes se hizo público que el alero estadounidense había dado positivo por coronavirus y que regresaría a su domicilio con el objetivo de poder regresar tras pasar un tiempo de cuarentena. Sin embargo, Beasley no regresará a la burbuja y no regresará a competir en un partido de la NBA tras su última experiencia la temporada anterior en Los Angeles Lakers.

La "enorme responsabilidad" que tiene el torneo de Washington

TENIS

La "enorme responsabilidad" que tiene el torneo de Washington

Tennis | La "enorme responsabilidad" que tiene el torneo de Washington

El regreso del tenis está a la vuelta de la esquina. Resta menos de un mes para que comience de nuevo la acción sobre las pistas tras casi cinco de inactividad, un antes y un después en la historia de este deporte que arrancará con el ATP 500 de Washington el próximo 14 de agosto. Todas las miradas están puestas en el evento estadounidense, que además supondrá el comienzo de la gira por pista dura que precede al US Open (31 de agosto al 13 de septiembre).

Tenis sin cuarentena para competir en el Madrid Open

TENIS

Tenis sin cuarentena para competir en el Madrid Open

Tenis sin cuarentena para competir en el Madrid Open

El asunto de las cuarentenas por el COVID-19, que preocupa a la ATP, la WTA y el US Open por las dificultades que supondría para el movimiento entre países cuando se reanude el circuito (si es que eso ocurre), no será un problema al menos para los jugadores y jugadoras que quieran disputar el Mutua Madrid Open. Y es que la orden INT/595/2020 publicada en el BOE del 2 de julio permite la entrada en España sin necesidad de un aislamiento inicial de 14 días a "trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España".

Williamson, primer jugador en abandonar Orlando sin Covid-19

NBA

Williamson, primer jugador en abandonar Orlando sin Covid-19

NBA | Williamson, primer jugador en abandonar Orlando sin Covid-19

Zion Williamson ha sentado precedente. El jugador de los Pelicans ha abandonado este jueves la burbuja de Orlando para poder atender a una grave situación de salud que asola a su núcleo familiar más directo. Según ha informado el club de Nueva Orleans, el ala-pívot regresará en los próximos días para poder reiniciar la competición con el resto de sus compañeros.

El jugador de 19 años abandonó la burbuja pese a no estar en sus mejores condiciones físicas. En una información adelantada por The Athletic, Williamson había estado aquejado de diversos calambres en sus rodillas, que le habían impedido entrenar de la mejor manera posible en el transcurso de esta semana. Pese a ello, desde el club aseguran que Zion se encuentra en condiciones de poder competir desde el arranque de la competición.

Programa de protección de pago : ¿cuál es la tasa de interés de los préstamos PPP? 

Coronavirus

Programa de protección de pago : ¿cuál es la tasa de interés de los préstamos PPP? 

Programa de protección de pago : ¿cuál es la tasa de interés de los préstamos PPP? 

Después de que vencieran los plazos para la solicitud de un préstamo en los pequeños negocios. La Oficina de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas inglés) dio a conocer que a partir del 6 de julio y hasta el próximo 8 de agosto se abrió nuevamente la recepción de solicitudes.

Todas las empresas que cumplan con las normas indicadas por la SBA, tienen derecho a solicitar su préstamo, es decir aquellas que sean organizaciones no lucrativas, organizaciones de veteranos o empresas de tribu.

Desesperación en EE UU: Camiones frigoríficos como morgues temporales

CORONAVIRUS

Desesperación en EE UU: Camiones frigoríficos como morgues temporales

Desesperación en EE UU: Camiones frigoríficos como morgues temporales

Estados Unidos sigue retrocediendo casillas en el tablero de su lucha contra el coronavirus. En las últimas semanas el país ha registrado un aumento de casos que ha superado los números de los meses de marzo y abril cuando la pandemia llegó al país. Sin embargo, la situación no solo preocupa en el número de contagios, también en el número de fallecidos por la enfermedad, que está teniendo un repunte importante en varios estados.

Por esta razón territorios como Arizona y Texas han empezado a preparar camiones frigoríficos como morgues temporales ante el posible colapso de las morgues de sus estados, en una imagen que recuerda a las que ya se vieron en la ciudad de Nueva York el pasado mes de abril, cuando los cadáveres de varios fallecidos por coronavirus tuvieron que ser guardados en estos vehículos ante el desbordamiento de las morgues y muchos de ellos fueron trasladados posteriormente a la Isla de Hart.

Una organización denuncia las duras medidas contra la COVID-19 impuestas por grupos ilegales armados en Colombia

CORONAVIRUS

Una organización denuncia las duras medidas contra la COVID-19 impuestas por grupos ilegales armados en Colombia

Una organización denuncia las duras medidas contra la COVID-19 impuestas por grupos ilegales armados en Colombia

La organización Humans Rights Watch (HRW) publicó este miércoles un informe para denunciar abusos contra la población civil de grupos armados ilegales que están aprovechando la pandemia para imponer estados de terror en, al menos, once regiones de Colombia: Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, Nariño, Norte de Santander y Putumayo.

“En diversas comunidades a lo largo de Colombia, grupos armados han impuesto violentamente sus propias reglas para prevenir la propagación de la COVID-19”, explicó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, en una rueda de prensa virtual.

MLS is Back: La MLS está libre de coronavirus en Disney

MLS

MLS is Back: La MLS está libre de coronavirus en Disney

MLS is Back: La MLS está libre de coronavirus en Disney

El fútbol regresó a los Estados Unidos y aunque el coronavirus puso en peligro el torneo MLS is Back, la Major League Soccer informó que durante las dos últimas rondas de pruebas, ningún futbolista resultó positivo por COVID—19 en la burbuja de Orlando, Florida.

A través de un comunicado, la MLS publicó una nueva actualización sobre las pruebas realizadas a las 24 franquicias que aún se encuentran en el ESPN Wide World of Sports Complex, luego de la salida de FC Dallas y Nashville SC del torneo MLS is Back, por los casos de COVID-19 reportados en sus plantillas.

Segundo cheque estimulo: las fechas a tener en cuenta para el nuevo pago 

Coronavirus

Segundo cheque estimulo: las fechas a tener en cuenta para el nuevo pago 

Segundo cheque estimulo: las fechas a tener en cuenta para el nuevo pago 

Estas son las fechas más importantes y que debes tomar en cuenta para la segunda ronda de cheques.

20 de julio: Es el día en que el Senado regresa después del receso del Día de la Independencia. Steven Mnuchin, secretario de tesorería reveló que en cuanto volvieran iban a iniciar las negociaciones para el próximo paquete de rescate económico.

31 de julio: Otra fecha a tomar en cuenta. Y es que Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes pone esta fecha como límite para llegar a un acuerdo con el Congreso acerca de la segunda ayuda económica que recibirán los americanos.

7 de agosto: Este es el último día antes del nuevo receso del Senado, por lo que si no llegan a un acuerdo para ese segundo cheque de estímulo, la espera tendría que demorarse hasta septiembre. Se espera que para estos días ya haya una propuesta más definida.

Crean un traje inflable contra la COVID-19 y que te da aire

CORONAVIRUS

Crean un traje inflable contra la COVID-19 y que te da aire

Debido a los estragos que está causando en todo el mundo la COVID-19, especialistas y expertos trabajan en varios campos para ofrecer a la humanidad herramientas que le permitan luchar contra la pandemia.

Uno de los inventos más innovadores que ha dado la vuelta al mundo ha sido el de XE Médica Ambulancias. La empresa mexicana ha confeccionado unos trajes especiales inflables con el fin de que el personal sanitario los pueda usar para tratar a enfermos de coronavirus estando bien protegido y sin necesidad de llevar puesta otra protección biológica que dificulte la movilidad.

Se buscan voluntarios para probar una vacuna contra el coronavirus en Florida

CORONAVIRUS

Se buscan voluntarios para probar una vacuna contra el coronavirus en Florida

Se buscan voluntarios para probar una vacuna contra el coronavirus en Florida

Se buscan 1.000 voluntarios. Razón: probar la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmaceútica estadounidense Moderna, con sede en Massachusetts, en colaboración con el Instituno Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas. La búsqueda corre a cargo de la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami y los ensayos se realizarán en el sur de Florida.

Serán los primeros de Fase 3 que realizará la Red de Ensayos de Prevención COVID-19 de los Institunos Nacionales de Salud del país norteamericano. Arrancarán este mismo verano y la inscripción de voluntarios está abierta en la web coronaviruspreventionnetwork.org. Comprenderán un total de 30.000 voluntarios y constituirán la etapa final del proceso de investigación de esta vacuna.

El coronavirus golpea de nuevo a China: Urumqi cierra sus fronteras

CORONAVIRUS

El coronavirus golpea de nuevo a China: Urumqi cierra sus fronteras

El coronavirus golpea de nuevo a China: Urumqi cierra sus fronteras

Cuando parecía que en China los casos por coronavirus disminuían al no haberse registrado ningún caso nuevo en todo el país desde hacía diez días, la capital de la región musulmana de Xinjiang, Urumqi, situada al oeste de Pekín, ha cerrado sus fronteras por un brote de COVID-19.

El jueves se diagnosticó un positivo y tres casos asintomáticos. Hoy, la cifra ha aumentado y ya hay seis nuevos casos confirmados, además de once asintomáticos y 135 personas en observación.

Rays colocan a Austin Meadows en lista de lesionados por coronavirus

MLB

Rays colocan a Austin Meadows en lista de lesionados por coronavirus

MLB | Rays colocan a Austin Meadows en lista de lesionados por coronavirus

Como parte de las medidas de seguridad para la campaña 2020 la MLB implementó una tercera lista de lesionados donde los equipos deben reportar a todos los peloteros contagiados con Covid-19. A una semana del Opening Day se inauguró la nómina.

Este jueves Mark Topkin, del Tampa Bay Times, reportó que los Rays han colocado al patrullero Austin Meadows en la lista de contagios de coronavirus. A pesar de que la MLB prohíbe a los equipos revelar los nombres de los jugadores contagiados, el propio Meadows aprobó que se divulgara la información.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 17 de julio

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 17 de julio

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 17 de julio

Estados Unidos sigue sin poder frenar la pandemia de coronavirus, pues en las últimas 24 horas sumó más de 68,000 nuevos casos positivos por COVID—19, además de casi mil muertes, luego que algunos estados registraran repuntes considerables en las últimas semanas.

La Unión Americana registró este jueves un total de 68,428 nuevos casos positivos por COVID—19 y 974 muertos, con lo que las cifras totales ascienden a 3,576,430 casos, además de 138,360 fallecimientos, hasta este viernes 17 de julio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los repuntes en distintas zonas del país han puesto en alerta a las autoridades, pues estados como Florida, Texas o California, registraron cifras nunca antes vistas, luego de aligerar las medidas de confinamiento y tras las distintas manifestaciones en contra del racismo.

Eric Bledsoe, positivo por coronavirus

NBA | CORONAVIRUS

Eric Bledsoe, positivo por coronavirus

NBA | Eric Bledsoe, positivo por coronavirus

El base titular Eric Bledsoe, que dio positivo al coronavirus, todavía no ha podido incorporarse a su equipo de los Bucks, en la burbuja de Orlando, y sigue en su residencia. A través de un comunicado, Bledsoe confirmó su contagio, pero también dijo que está "asintomático y me siento bien. Una vez que cumpla con los protocolos de la NBA, espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando".

Bledsoe visitó Instagram más tarde el jueves para alentar a las personas a "llevar puestas las mascarillas y mantenerse a salvo". Como titular de los Bucks, el equipo con la mejor marca de la NBA, Bledsoe promedia 15,4 puntos; 4,6 rebotes y 5,4 asistencias esta temporada.

Un documento secreto de la Casa Blanca muestra los 18 estados en la “zona roja” del coronavirus

Coronavirus

Un documento secreto de la Casa Blanca muestra los 18 estados en la “zona roja” del coronavirus

Un documento secreto de la Casa Blanca muestra los 18 estados en la “zona roja” del coronavirus

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, sigue viéndose golpeado por rebrotes a lo largo de todo su territorio. La nación que preside Donald Trump no acaba de lograr frenar a la enfermedad y muchos estados se resisten a aplicar las medidas contundentes que aconsejan los epidemiólogos.

En este sentido, un documento no publicado de la Casa Blanca al que ha tenido acceso The Center for Public Integrity sugiere que más de una docena de estados deberían recurrir a medidas de prevención más estrictas. En concreto, se hace referencia a la necesidad de limitar las reuniones sociales a un máximo de diez personas, además de proceder al cierre de bares y gimnasios.

Los sarpullidos de la boca, nuevo síntoma del coronavirus

CORONAVIRUS

Los sarpullidos de la boca, nuevo síntoma del coronavirus

Los sarpullidos de la boca, nuevo síntoma del coronavirus

Pasan los meses y cada vez conocemos mejor al coronavirus. Uno de los campos en los que hay noticias regularmente es el de los síntomas que mostramos al contraer el patógeno. La última adición es la de los sarpullidos bucales, que una serie de expertos españoles asocian a la COVID-19 en un estudio publicado en la revista JAMA Dermatology.

El grupo de investigación lo ha dirigido el doctor Juan Jiménez-Cauhe, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Han examinado a 21 pacientes y los sarpullidos cutáneos que presentaban. Estos también se llaman enantemas y son habituales en personas con enfermedades virales según la doctora Michel Green del Hospital Lenox Hill de Nueva York, citada por el New York Times.

NFL propone retener 40 millones USD del tope salarial en 2020

NFL

NFL propone retener 40 millones USD del tope salarial en 2020

NFL propone retener 40 millones USD del tope salarial en 2020

El 7 de julio la NFL propuso a la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) retener el 35% de los salarios de los jugadores en 2020 y destinar ese dinero a disminuir el impacto económico que tendrá la crisis por coronavirus en la liga. No obstante, el sindicato rechazó la propuesta y ahora Roger Goodell ha vuelto a la carga.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, ahora la liga pretende reducir el tope salarial y los incentivos de los equipos en 40 millones de dólares (lo que implica un ahorro de 1.28 billones de dólares), para suavizar los posibles estragos en las finanzas de la NFL.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo este viernes 17 de julio. El país norteamericano ya rebasa los tres millones y medio de contagiados