Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Programa de protección de pago : ¿cuál es la tasa de interés de los préstamos PPP? 

El Programa de Protección de Pago abrió una nueva ronda de solicitudes hasta el 8 de agosto para interesados en solicitar un préstamo para pequeño negocio.

Estados UnidosActualizado a
El Programa de Protección de Pago abrió una nueva ronda de solicitudes hasta el 8 de agosto para interesados en solicitar un préstamo para pequeño negocio.
Getty Images

Después de que vencieran los plazos para la solicitud de un préstamo en los pequeños negocios. La Oficina de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas inglés) dio a conocer que a partir del 6 de julio y hasta el próximo 8 de agosto se abrió nuevamente la recepción de solicitudes.

Todas las empresas que cumplan con las normas indicadas por la SBA, tienen derecho a solicitar su préstamo, es decir aquellas que sean organizaciones no lucrativas, organizaciones de veteranos o empresas de tribu.

Además de ello, la SBA también dio a conocer que propietarios únicos, contratistas independientes, personas auto empleadas y empresas con código NAICS iniciado en 72 (servicios de alojamiento y comida) pueden solicitar préstamos.

¿Cómo y dónde solicitarlo?

La Oficina de Pequeños Negocios subió una lista en línea donde se encuentran las 657 instituciones financieras donde se pueden obtener estos préstamos. Se recomienda que bajes la muestra en español de la SBA para que conozcas los datos.

¿Cuál es la tasa de interés?

De acuerdo con la propia página de Protección de Pagos, el préstamos podría perdonarse por completo en caso de que los fondos sean destinados a pagar nómina, cancelar intereses hipotecarios, pagar arriendo y solventar servicios públicos.

Sin embargo, en caso de que el préstamo no tenga que ver con lo mencionado anteriormente, tendrá una tasa de interés del 1% y un vencimiento de cinco años. El gobierno no puede cobrar a las pequeñas empresas cargos por préstamo, ya que se consideraría como fraude.