Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿quién está a favor y quién en contra del límite de $40.000?

El siguiente cheque de estímulo económico podría beneficiar sólo a aquellas personas que ganen menos de 40 mil dólares. ¿Quién está a favor y quién en contra?

Segundo cheque estímulo: ¿quién está a favor y quién en contra del límite de $40.000?
Jonathan Ernst REUTERS

El líder de la mayoría de los senadores, Mitch McConnell dio a conocer que en las próximas tres semanas estarán reunidos para hablar y negociar más acerca de esa segunda ronda de pagos, agregando que sólo se verían beneficiados aquellas personas que ganan menos de 40 mil dólares al año.

Y es que luego de la deuda que tuvieron con el paquete de rescate económico de la Ley CARES, McConnell considera que no pueden hacer un gasto extravagante, y por ello es que tiene planeado poner un límite para poder ser beneficiario de la nueva ayuda económica.

"Creo que las personas que se han visto más afectadas a causa del coronavirus son aquellas que ganan 40 mil dólares o menos" señaló el líder de la mayoría del Senado. Con ello, se reduciría el número de americanos que recibirían la ayuda económica a casi la mitad. Son 80 millones los que se verían beneficiados, en lugar de los 159 que fueron beneficiados con el primer cheque.

¿Quién está a favor y quién en contra?

A pesar de la propuesta de Mitch McConnell, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró en contra de la misma. Durante una conferencia en el Capitolio, Pelosi aseguró que no se encuentra convencida de que únicamente los que ganan menos de 40 mil dólares sean beneficiados con el segundo cheque de estímulo económico.

"Creo que hay muchas familias que ganan más de 40 mil dólares, pero necesitan asistencia por la pandemia del coronavirus. Claramente esto depende de la situación familiar" dijo Pelosi en dicha conferencia de prensa.

Por su parte, Greg McBride, jefe financiero de Bankrate considera que el cheque de estímulo económico deberá de ir para aquellas personas que de alguna manera han visto afectado su sueldo a causa de la pandemia por coronavirus. Un 49% de los americanos califican en esa categoría.

Entre el 20 de julio y principios de agosto se espera que todos los miembros del Congreso de Estados Unidos lleguen a un acuerdo para ese segundo cheque directo que ayude nuevamente a los americanos.