Segundo cheque estimulo: las fechas a tener en cuenta para el nuevo pago
La gente sigue necesitando un segundo cheque de estímulo y las negociaciones para ello comenzarán pronto. Aquí las fechas que debes tomar en cuenta.
Llegó el momento de volver al Congreso. Después de un descanso después de las fiestas del Día de la independencia, los senadores liderados por Mitch McConnell se encuentran listos para esta vez volver y comenzar con las negociaciones para un muy probable segundo cheque de estímulo.
El propio McConnell fue el encargado de dar a conocer esta posibilidad e incluso reveló que a partir de la próxima semana se empezará a analizar esa segunda ayuda directa para los americanos, misma que puede ser menor a lo que entregó la Ley CARES.
Y es que a pesar de que los republicanos al principio no consideraban necesario un segundo cheque de estímulo económico, la realidad es que el repunte de casos que ha habido en Estados Unidos, que ya llegó a 3.5 millones y medio de contagiados, obligó a ello.
Fechas a tomar en cuenta para el segundo pago
El hecho de que las negociaciones para la segunda ronda de pagos directos comience a partir de la próxima semana, no significa que ese día ya vaya a confirmarse el plan de la ayuda económica, pues se necesitan poner de acuerdo todos los miembros del Congreso y escuchar propuestas.
Estas son las fechas más importantes y que debes tomar en cuenta para la segunda ronda de cheques.
20 de julio: Es el día en que el Senado regresa después del receso del Día de la Independencia. Steven Mnuchin, secretario de tesorería reveló que en cuanto volvieran iban a iniciar las negociaciones para el próximo paquete de rescate económico.
31 de julio: Otra fecha a tomar en cuenta. Y es que Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes pone esta fecha como límite para llegar a un acuerdo con el Congreso acerca de la segunda ayuda económica que recibirán los americanos.
7 de agosto: Este es el último día antes del nuevo receso del Senado, por lo que si no llegan a un acuerdo para ese segundo cheque de estímulo, la espera tendría que demorarse hasta septiembre. Se espera que para estos días ya haya una propuesta más definida.
Debido a que todavía no hay propuesta bien definida para el nuevo cheque de estímulo económico para los americanos, es imposible dar una fecha específica. Se espera que a partir de agosto ya haya un acuerdo y comiencen a tramitarse para llegar lo más pronto posible.