Coronavirus, Protestas por Floyd y Brooks y Juneteenth Day en USA: resumen de noticias del 19 de junio

Luis Vázquez

COMENTA
Coronavirus y Protestas por Floyd y Brooks en USA, en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y Protestas en USA, en vivo

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este viernes 19 de junio, en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 2millones220mil961 personas contagiadas, así como la desafortunada cifra de 119mil112 fallecimientos a causa del coronavirus. El gobierno de Donald Trump y las autoridades de salud redoblan esfuerzos para tratar de contrarrestar todavía más este brote y así los ciudadanos puedan volver de a poco a sus actividades.

No todo son malas noticias en Estados Unidos, ya que el trabajo de médicos, enfermeros y voluntarios se ha visto reflejado con la cifra total de pacientes recuperados en esta nación, la cual aumentó a 606mil715 pacientes dados de alta y fuera de peligro hasta el momento. Algunos estados de USA han comenzado con la reapertura del país por fases con la finalidad de reactivar la economía, aunque todas las personas deben seguir estrictamente las medidas de seguridad previamente impuestas.

Muerte George Floyd: Segundo policía involucrado queda libre al pagar fianza

El 12 de junio se dio a conocer que Thomas Lane, oficial implicado en el asesinato de George Floyd, fue puesto en libertar luego de que pagara su la fianza impuesta por el fiscal. Ahora, una semana después, Fox News dio a conocer que J. Alexander Kueng, otro de los elementos de seguridad que estuvo presente durante el incidente, fue liberado tras pagar tres cuartos de millón de dólares.

Según información recabada por el mencionado medio, en la lista de la Cárcel del Condado de Hennepin se puede observar que Kueng fue liberado cerca de las 7:30 pm luego de haber liquidado una fianza de 750 mil dólares por los cargos de instigación y complicidad, mismos que comparte con Thomas Lane y Tou Thao.

Schwarzenegger: “Quien haga de las mascarillas un conflicto político es un imbécil”

El departamento de salud del estado de California decretó que todos sus habitantes deberán usar mascarillas al momento de salir de casa y cuando se encuentren en filas o espacios públicos, con la finalidad de contrarrestar la propagación de este virus. La medida fue elogiada por el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger y agregó que quien lo convierta en un conflicto político es un “imbécil”.

"Este es 100% el movimiento correcto (…) Esto nos ayudará a vencer a este terrible virus. La ciencia es unánime: si todos usamos máscaras, ralentizamos la propagación y podemos reabrir de manera segura. No es un problema político. Cualquiera que lo convierta en un problema político es un imbécil absoluto que no puede leer", expresó en su cuenta de Twitter.

Coronavirus | Fútbol

ras la final jugada en Madrid en el año 2018, la crisis del coronavirus y la gran cantidad de contagios y fallecidos en Sudamérica, una de las regiones más castigadas a nivel global, hacen pensar: ¿Qué pasará con la Copa Libertadores y Sudamericana?

Sobre la situación en la región, dijo que "El virus es un enemigo que no conocemos y ataca de diferentes maneras, tenemos que tener confianza porque lo venimos estudiando en todo el mundo y Conmebol tiene un equipo que estudia de acuerdo a las políticas que se tomaron en cada país".

Fútbol Coronavirus | El Dortmund probará cámaras térmicas en el acceso al estadio

El Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund, será utilizado para probar si los partidos de la Bundesliga alemana de fútbol podrán volver a jugarse con espectadores, a pesar de que continúa el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus, gracias a la tecnología y la instalación de unas cámaras térmicas. Para ver esa posibilidad, para el último partido del Dortmund contra el Hoffenheim del próximo 27 de junio, se instalará un equipo de alta tecnología en el recinto a cargo de una empresa de Berlín, encargada de montar cámaras especiales de imágenes térmicas en las entradas del estadio.

Coronavirus | Qué es un rebrote y qué medidas se pueden usar para evitar su propagación

Los expertos consideran que se afronta un rebrote de una enfermedad cuando se producen un número significativo de contagios en un territorio concreto. En el caso del coronavirus ya se han registrado varios casos en todo el mundo, entre ellos el que ha sucedido en un mercado de Pekín (China), con más 180 positivos.

Coronavirus MLB | Blue Jays cierran facilidades por posible caso de coronavirus

La novena canadiense de la Gran Carpa, Toronto Blue Jays, cerrará sus facilidades deportivas del Spring Training en Dunedin, Florida, luego de que uno de sus peloteros mostrara síntomas del nuevo coronavirus, según informó Jeff Passan, de ESPN.

Según la información de Passan, se trataría de un lanzador en la plantilla de 40 hombres de los Blue Jays, quien estuvo en contacto recientemente con jugadores del sistema de Ligas Menores de los Phillies.

Gobernador de Florida culpa del aumento de casos de coronavirus a trabajadores hispanos

Algunos estados y ciudades de Estados Unidos han visto un repunte de casos positivos de coronavirus luego de que el gobierno permitiera la reapertura del país. Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha adjudicado este fenómeno a los grupos jornaleros y trabajadores agrícolas "abrumadoramente hispanos", pues según argumenta el mandatario, ellos impulsan que los contagios se sigan reproduciendo.

"Algunos de estos tipos van a trabajar en autobús escolar, y todos están empacados allí como sardinas, cruzando el condado de Palm Beach o en algunos de estos otros lugares, y hay todas estas oportunidades para tener transmisión", dijo De Santis. Según información de WFOR-TV, el gobernador dijo que esto se debe a las precarias condiciones de trabajo y vida de los migrantes y los culpó del aumento en la tasa de contagio del estado.

Donald Trump no verá la NFL si los jugadores se arrodillan

Si los ‘ecosistemas’ de Allen Stills, Director Médico de la NFL, son efectivos para realizar la temporada 2020 de football, varios jugadores alrededor de la liga e incluso algunos miembros del personal de entrenadores de Houston Texans se arrodillarán cuando ‘The Star-Spangled Banner’ suene en las bocinas de los estadios, en protesta a la represión policial en contra de la comunidad afroestadounidense.

Cuando eso suceda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no estará frente a un televisor: “Si no se quieren parar para nuestro himno nacional y para nuestra gran bandera estadounidense, no estaré viendo [la NFL]”, señaló a través de Twitter.

Coronavirus en USA: ¿en qué estados ha aumentado el número de casos de COVID-19? 

Texas tuvo un aumento considerable en esta semana en cuanto a los contagios por coronavirus con un promedio de 2 mil 657 casos positivos por día, el más alto desde que comenzó la pandemia.

Florida por su parte, lleva tres días rompiendo récord de contagios en un día. El estado que albergará la MLS y la NBA registró el jueves un total de 3 mil 822 nuevos casos. Lo que supone un nuevo récord para el estado, en donde el gobernador Ron DeSantis culpa a la comunidad latina.

Sin embargo, los estados que han tenido un mayor aumento en cuanto al promedio de casos positivos por coronavirus son: South Carolina (213% más que hace dos semanas), Oregon (+193%) y Oklahoma (+171%). Este último será sede del rally de Trump. 

Fútbol Coronavirus | FIFpro pide entre 5 y 6 semanas de descanso entre temporadas

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) reclamó medidas para proteger a los jugadores en las próximas temporadas, ante la sobrecarga de partidos tras la pandemia, como periodos de descanso de entre 5 y 6 semanas al acabar cada campaña y parones de entre 10 y 14 días en algunos meses.

Juneteenth Day | Gobernador de Illinois se une a marcha por el día

El gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker, así como los senadores Dick Durbin y Tammy Duckworth estuvieron presentes este viernes 19 de junio en las marchas que se dieron por 'Juneteenth Day' en la ciudad de Chicago. Además, Pritzker sentenció en entrevista con CNN que quiere hacer de este día un día no laborable para las personas. La marcha se espera termine en Grant Park.

Segundo cheque estímulo: ¿habrá algún pago adicional además del crédito de 4000$? 

La posibilidad del crédito 'Explore America', propuesto por el mandatario cobra mucha fuerza en las últimas horas. Sin embargo, muchas personas se encuentran pidiendo una nueva ayuda económica, ya que son muchos los que aseguran necesitar un nuevo cheque.

Sin embargo, no hay nada de que preocuparse por el momento, primero que nada porque no habrá alguna respuesta oficial hasta por lo menos finales de julio o incluso principios de agosto, pero además porque no hay nada descartado, y la propuesta podría incluir las dos opciones.

Coronavirus | Se suspende final de Costa Rica por repunte de coronavirus

La final del fútbol costarricense entre Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense programada para la semana entrante ha quedado suspendida por el Ministro de Salud del gobierno tico, debido al repunte de casos positivos por coronavirus, que Costa Rica ha tenido en las últimas horas.

Coronavirus | Grupos sanguíneos: cuántos hay, qué riesgo tienen y cómo saber cuál tengo

Un reciente estudio ha determinado que poseer un tipo de grupo sanguíneo u otro influye directamente en la incidencia que el COVID-19 tiene en el organismo. Según el estudio internacional, con participación española, el desarrollo de formas clínicas graves de la enfermedad “puede estar influenciada por sus características genéticas”. El trabajo, concluye que “tener el grupo sanguíneo A se asocia con un 50% más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio en caso de infección por el coronavirus. Por el contrario, poseer el grupo sanguíneo O confiere un efecto protector frente al desarrollo de insuficiencia respiratoria”. En cualquier caso, conviene aclarar que, según los especialistas, en todas las enfermedades hay factores genéticos que influyen en su aparición y desarrollo, sin embargo, aún es pronto para poder tener un conocimiento sólido en el caso del COVID-19.

Caso Breonna Taylor: un oficial de la policía será despedido en Louisville

Han pasado tres meses desde que Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que regresaba de su trabajo, fue asesinada por tres policías que ingresaron a su hogar alegando que estaban en una investigación de drogas.

La joven fue brutalmente asesinada después de recibir ocho disparos por parte de la policía en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky. Este viernes, el alcalde, Greg Fischer, dio a conocer que uno de los oficiales involucrados será despedido.

Coronavirus MLB | Cinco peloteros de Phillies dan positivo a prueba de coronavirus

Cinco peloteros de la organización de Philadelphia resultaron positivos a la prueba de coronavirus, confirmó el equipo a través de su cuenta de Twitter esta mañana tras los reportes. Se trata de jugadores de la novena que han estado entrenando en las facilidades del equipo en Clearwater, Florida. Y también tres miembros del personal de los Phillies dieron positivo al test.

Coronavirus en Honduras: 440 nuevos casos y más de 10,000 en total

La pandemia de coronavirus sigue causando graves estragos en Honduras, que este jueves reportó que 440 personas dieron positivo a las 1,111 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, con lo que el número de víctimas en el país catracho llegó a 10,739 infectados por COVID—19.

A través de un mensaje difundido en cadena nacional, el Gobierno Hondureño a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, informó al pueblo hondureño el hallazgo de 440 nuevos casos, además de 7 nuevos fallecimientos, con lo que el número de muertes llegó a 343 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Juneteenth Day | Virginia proclama el 19 de junio como 'Juneteenth Freedom Day'

El gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, proclamó este viernes el día como 'Juneteenth Freedom Day', invitando a todos los habitantes del estado a unirse a eventos conmemorativos por el bien común. "La history de Juneteenth Day no sólo se trata de la historia de los afroamericanos, es la historia de Estados Unidos" dijo en un comunicado Northam

Fútbol Coronavirus | La liga rusa arranca con aficionados y victoria del colista

La liga rusa de fútbol arrancó este viernes después de tres meses de pausa por el coronavirus con una contundente victoria del colista, el Akhmat, en el estadio del penúltimo clasificado, el Krilia Sovétov (2-4).

El equipo local, que contaba con el apoyo de la hinchada, ya que la Unión de Fútbol de Rusia permitía un 10 por ciento de aforo, se adelantó en el marcador en el minuto 6 por medio del defensa Burlak a la salida de un córner.

Coronavirus NFL | ¿Burbuja? No, ‘ecosistemas’: NFL

La NFL no quiere una “burbuja” para poder jugar la temporada 2020, necesita “ecosistemas”.

Así respondió el doctor Allen Sills, Director Médico de la NFL, a la sugerencia que hizo el jueves Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.

Fauci, quien también asesora a la Casa Blanca en el combate al coronavirus, dijo que la NFL debería seguir el ejemplo de la NBA, que ha decidido llevar a Orlando a todos los equipos que van a participar en sus Playoffs, lo que ahora es conocido como una “burbuja”, con el fin de tener mayor control y evitar contagios del COVID-19.

Crédito de 4000$: ¿cuándo podría aprobarse el estímulo en el Congreso de los Estados Unidos? 

Pete Navarro, quien funge como el asesor comercial de la 'Casa Blanca' dio a conocer la posibilidad de que haya un nuevo paquete de rescate económico, y que posiblemente sea de $2 billones de dólares, uno menos que la propuesta demócrata.

A pesar de ello, todo indica que los americanos tendrán que esperar un largo periodo para ello. Y es que todo indica que esta nueva propuesta será estudiada hasta la semana del 20 de julio o posiblemente antes del 7 de agosto, esto de acuerdo con fuentes cercanas de la 'Casa Blanca'.

Coronavirus | Oklahoma ve aumento de casos por coronavirus a un día de rally de Trump

Este sábado se dará el rally del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, hay cierta preocupación debido a que ha habido un aumento considerado de contagios por coronavirus en los últimos días. El estado ha promediado un total de 247 nuevos casos por día hasta la semana terminando al 18 de junio. 140% más alto que la semana anterior. El número de hospitalizaciones se ha mantenido estable. 

Coronavirus | OMS reporta el día con más casos de coronavirus en el mundo

Más de 150 mil casos positivos de coronavirus fueron reportados a la Organización Mundial de la Salud el jueves, la mayor cantidad en un sólo día, así lo señaló el director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreysus en un comunicado este viernes. "La mitad de los casos que fueron reportados se dieron en el continente americano, pero también se reportaron muchos casos al Sur de Asia y al Medio Oriente". Tedros advirtió que "el mundo está en una nueva y peligrosa fase"

Racismo | El exjugador del Arsenal Ian Wright denuncia insultos racistas en redes sociales

A pesar de encontrarnos ya entrados en el siglo XXI, todavía hay quienes viven en las desafortunadas épocas anteriores en las que había distinción entre personas solo por su color de piel. Muchos de estos incluso nunca han conocido tales fechas, lo cual preocupa incluso más que el racismo. Desafortunadamente en los últimos tiempos tenemos que convivir con personas que siguen atacando a aquellos que no tienen su color de piel, y el último en sufrir estos insultos ha sido el exjugador del Arsenal Ian Wright.

MLS reacciona al Juneteenth Day y a The Black Players Coalition

La Major League Soccer se ha unido este 19 de junio, para celebrar el Juneteenth Day y tanto equipos como futbolistas han lanzado mensajes de apoyo a la comunidad afroamericana, al tiempo de unirse para festejar la creación de la nueva coalición de jugadores negros en el fútbol estadounidense.

A través de twitter, los equipos de la MLS y algunos otros jugadores se pronunciaron para celebrar uno de los días más importantes para la comunidad afroamericana y continuar con la lucha en contra de la discriminación racial.

Juneteenth Day: Así fueron las reacciones en la 'Casa Blanca'

A pesar de toda la situación que se vive en el país, varios miembros de la 'Casa Blanca', entre los que destacan el vicepresidente de la Unión Americana, Mike Pence, así como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dieron su postura ante este día.

Además de los mencionados, el presidente de los Estados Unidos mandó un mensaje a través de un comunicado que posteó en sus redes sociales la 'Casa Blanca'. Por su parte, Melania Trump, primera dama de la Unión Americana, posteó un vídeo de la celebración.

Fútbol Coronavirus | Jorge Jesús: "El fútbol y la sociedad deben adaptarse al nuevo normal"

El portugués Jorge Jesús, técnico del Flamengo, que este jueves venció por 3-0 al Bangú en el retorno del fútbol en Brasil y Sudamérica, declaró tras el partido que el deporte y toda la sociedad deben adaptarse al "nuevo normal".

El partido, correspondiente al Campeonato Carioca, se disputó en un estadio Maracaná casi completamente vacío, sin público, y todos los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos pasaron antes por exámenes "rápidos" para descartar que alguno estuviera contagiado de COVID-19, que provocó la pausa interrumpida hoy en Río de Janeiro.

Tenis Coronavirus | Roland Garros, contundente: "La puerta cerrada no es opción"

El calendario del tenis ya está definido para lo que resta de 2020. Mientras que en el circuito WTA ya se sabe todas las semanas de competición que habrá de aquí hasta final de temporada, en el circuito ATP está definido por el momento hasta Roland Garros (27 de septiembre al 11 de octubre), sin saber con exactitud los torneos que se disputarán tras el último Grand Slam de este complejo año. Eso sí, la organización tiene claro que podrá entrar público en dicho momento a las pistas: “¿Se descarta la hipótesis de jugar el torneo a puerta cerrada? Absolutamente. La puerta cerrada no es una opción”, dijo Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

NBA Coronavirus | La NBA sorprende con despidos antes del reinicio de la liga

La NBA anunció este jueves los planes que tiene de comenzar a despedir a personal de su organización mientras prepara el reinicio de la competición de la temporada regular, previsto para el próximo 30 de julio.

La liga ya ha despedido a varios trabajadores debido a la "reestructuración" de la organización, confirmó el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un comunicado. El número exacto no está claro, pero se cree que podría superar el centenar de personas.

Coronavirus | Brotes en plantas cárnicas de Estados Unidos

Al otro lado del atlántico, en Estados Unidos, unos 5.000 empleados del sector se han contagiado según los Centros para el Control de Enfermedades. Las autoridades apuntan a sus condiciones de trabajo, en espacios cerrados, con poca distancia entre ellos y jornadas que a menudo se prolongan entre 10 y 12 horas, como factores de riesgo.

Los sindicatos añaden otras posibles causas de estos brotes, como el tiempo que los trabajadores pasan juntos en los vestuarios o en los autobuses que les transportan hasta las plantas. Uno de ellos, United Food and Commercial Workers, asegura que al menos 44 han muerto en los mataderos durante la pandemia.

Coronavirus por el mundo | Explosión de cochazos en Corea del Sur en plena pandemia

Hwang Min-yong. 37 años. Empresario surcoreano. Recientemente, ha recibido su Porsche negro Coupe Cayenne con asientos de cuero rojo después de una larga espera de siete meses. Y lo ha estrenado dando una vuelta por un camino escénico con vistas a un río cerca de Seúl.

"Porsche ha sido el auto de mis sueños. Realmente no siento los efectos de la COVID-19, ya que mi empresa está menos afectada", reconoce Hwang, dueño de una pequeña empresa de tecnología. La rápida actuación de Corea del Sur para minimizar la crisis económica de esta pandemia ha proporcionado un telón de fondo que ha provocado un fuerte aumento de la demanda de coches de lujo en este país.

Juneteenth Day | Jugadores crean The Black Players Coalition en la MLS

Este viernes 19 de julio, se celebra el Juneteenth Day en los Estados Unidos y en el marco de una de las fechas más importantes en el año para la comunidad afroamericana, más de 70 futbolistas se unieron para crear The Black Players Coalition of MLS, una organización que luchará por la igualdad y los derechos de los jugadores afroamericanos dentro de la Major League Soccer.

A través de un comunicado lanzado por su nueva cuenta oficial de twitter, la nueva organización anunció su lucha en contra del racismo dentro del fútbol estadounidense, además de que buscarán generar un impacto positivo dentro de la comunidad afroamericana de la MLS.

Celebración del Juneteenth Day en Estados Unidos: ¿Qué estados lo celebran en USA?

El 19 de Junio se conmemora una de las fechas más relevantes en la historia de la Unión Americana, pues fue un 19 de Junio de 1865 cuando la Guerra Civil se dió por terminada, marcando la victoria de la Unión (estados del norte) ante la Confederación (estados del sur), dando como resultado que el Presidente del país, Abraham Lincoln, decretara la abolición de la esclavitud.

Fue así como nació el ‘Juneteenth Day’ (June - nineteenth), fecha que conmemora la abolición de la esclavitud y la emancipación de los esclavos afroamericanos. Dicha fecha tiene más impacto en Texas, lugar en el que se dió principalmente el conflicto, sin embargo, también se conmemora en 46 estados más.

Juneteenth Day en Estados Unidos: ¿qué es, cuál es el origen del nombre y por qué se celebra el 19 de junio?

El 19 de junio de 1865, se dio por terminada la Guerra Cívil de Estados Unidos con una victoria de la Unión sobre la Confederación, por lo que Lincoln decretó la abolición de la esclavitud, liberando a miles de africanos que se encontraban como esclavos.

El general de la Unión Gordon Granger, entró a Texas y dio la orden en Galveston de que todos los esclavos eran libres, además de que iban a tener los mismos derechos e iban a ser tratados como iguales ante la ley. Más de 250 mil esclavos fueron liberados ese día. 

Coronavirus | Ley Moving Forward: qué es y cómo quieren invertir los demócratas los 1,5 billones

La Ley Moving Forward que pretenden hacer una realidad los demócratas apoyados principalmente por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pretende utilizar el dinero prácticamente en pura infraestructura y en distintos proyectos relacionados.

Incluye $25 mil millones de dólares para agua potable, $100 mil millones para banda ancha, $70 mil millones para proyectos de energía limpia, otros $100 mil millones para escuelas de bajos ingresos, $30 mil millones para mejorías en hospitales, $100 mil millones para fondos de vivienda pública y $25 mil millones para el Servicio Postal.

Coronavirus | Siete de los ocho brotes más graves de Estados Unidos se localizan en las prisiones

Una de las principales preocupaciones de los gobiernos durante la pandemia de coronavirus ha sido tratar de evitar que las prisiones se convirtieran en grandes focos de contagio, bien limitando los contactos con el exterior o bien liberando temporalmente a los reclusos. Estados Unidos no lo ha conseguido. Según datos recopilados por el New York Times, siete de los ocho brotes más importantes del país se encuentran en cárceles.

De todos ellos, el más grave es el de la penitenciaria de Marion, en la localidad homónima de Ohio. La realización masiva de tests en este centro ha revelado 2.439 positivos, en torno a un 80% de todos los presos. En el correccional de Pickaway, también en Ohio, son 1.791. 1.374 se han detectado en la cárcel de Trousdale Turner, en Hartsville (Tennessee); 1.283 en la del condado de Harris, en Houston (Texas); 1.107 en la de Lompoc (California); 1.065 en la del condado de Cook, en Chicago (Illinois), y 1.051 en la de Chuckawalla, en Blythe (California).

Coronavirus | Alerta en China: el rebrote de Pekín se parece al de Wuhan

China volvió a tomar medidas contundentes cuando hace unos días se confirmaba un rebrote de coronavirus en Pekín, capital de la nación. Con 184 casos positivos, han saltado las alertas y la atención y el cuidado para que la situación no empeore está a niveles máximos.El último parte del gobierno chino anunciaba esta cifra y desde el Ministerio de Salud compararon r las similitudes entre el inicio de la pandemia en Wuhan hace varios meses atrás y este rebrote en la capital.

Coronavirus | ¿Cuáles son los rebrotes de coronavirus más activos en el mundo hoy, 19 de junio?

A nivel mundial, aún hay 21 países que siguen estando a un ritmo de más de 1000 contagios diarios. Según los datos publicados este jueves serían Estados Unidos (+27.900), Brasil (+23.000), India (+13.800), Rusia (+7.700), Pakistán (+5.300), México (+4.900), Arabia Saudí (+4.700), Chile (+4.400), Bangladesh (+3.800), Perú (+3,480), Sudáfrica (+3,470), Colombia (+3.171), Irán (+2596), Argentina (+1958), Suecia (+1481), Irak (+1463), Indonesia (+1331), Turquía (+1304), Qatar (+1267), Reino Unido (+1218) y Egipto (+1218). A nivel de fallecimientos diarios, solo Brasil supera el millar con 1204 aunque México (770) y Estados Unidos (747) se acercan bastante.

 

Coronavirus | La OMS cambia de criterio: 13 días de cuarentena y sin PCR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado este viernes sus criterios para levantar la cuarentena a los contagiados por el coronavirus. El organismo internacional considera suficiente a partir de ahora un periodo de aislamiento de 13 días desde la aparición de síntomas y elimina la necesidad de una resultado negativo en una prueba PCR para salir de él.

Esta modificación, aseguran desde la OMS, equilibra "la comprensión del riesgo infeccioso y la práctica de exigir pruebas de PCR negativas repetidas, especialmente en entornos de transmisión intensa o con suministros de pruebas limitados". Para los responsables de la organización, el riesgo es "mínimo" pero no descartable, pues "no hay un enfoque de riesgo cero".

Coronavirus | OMS: "Si tenemos suerte, habrá una o dos vacunas de éxito a finales de este año"

La Organización Mundial de la Salud cree que una vacuna efectiva contra el coronavirus podría estar disponible antes de final de año. “Si tenemos suerte, habrá una o dos vacunas exitosas a finales de año, cientos de millones de dosis”, declaró la jefa de científicos de la organización, Soumya Swaminathan, durante una rueda de prensa este jueves. La OMS cuenta también con tener otros 2.000 millones de dosis del remedio en 2021, aunque reconoce que estas cifras no son certezas y dependerán del resultado final de los ensayos clínicos.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 19 de junio

Han pasado poco más de 5 meses desde que se reportó el primer caso positivo por coronavirus dentro de los Estados Unidos, que ha afectado a más de 2 millones de personas y ha provocado más de 100,000 muertes en el país, sin embargo, parece que la pandemia no cede terreno y tras la reapertura de la economía, continúa afectando dentro de la Unión Americana.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos sumó 27,910 nuevos casos de coronavirus, además de 687 muertes y aunque por octavo día consecutivo, la cifra de fallecimientos fue inferior a mil, un repunte en varios estados ya ha puesto en alerta a las autoridades del país norteamericano.

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

Estados Unidos mantiene su eterna y dura lucha contra el coronavirus, pandemia que desde hace meses ha azotado no solo a esta nación, sino a gran parte del mundo. Los datos indican que el país liderado por Donald Trump es todavía la nación más afectada a nivel mundial si tomamos en cuenta el número de contagios y decesos.

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este jueves 18 de junio de 2020, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 2millones189mil56 contagios, mientras que desafortunadamente también fue en aumento el número de fallecimientos con un total de 118mil421 personas en el país de las Barras y las Estrellas.

Fútbol Coronavirus | Inter Miami revela jugador con coronavirus en su plantel

A unos días que los equipos viajen a Orlando para el torneo MLS is Back, el Inter Miami de David Beckham reportó un caso positivo por coronavirus dentro de su plantel, luego de realizar las pruebas obligadas por la Major League Soccer previo al torneo con el que reanudarán su temporada de 25 aniversario.

A través de un comunicado, la nueva franquicia del fútbol estadounidense informó que su jugador es asintomático y que ya fue aislado del plantel, que ya había comenzado con los entrenamientos de cara al certamen que inaugurarán frente a Orlando City en el ESPN Wide World of Sports.

Juneteenth Day: los deportistas que derrotaron al racismo

El deporte no es una burbuja indistinta de las convulsiones y menesteres sociales. El stick to sports que se suele espetar cada que un atleta manifiesta sus ideas políticas no puede estar más alejado del proceso evolutivo natural de las sociedades. El deporte no solo refleja prejuicios, contextos, luchas y conquistas. Incluso, en alguna ocasión, ha sido punta de lanza. La semilla del cambio, sembrada en los campos de béisbol, en las pistas de tartán, en el césped de Wimbledon. El asesinato de George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis avivó la llama. El racismo como un virus epidémico, inmune a las nuevas dinámicas sociales.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus y las protestas en contra del racismo en los Estados Unidos. Los americanos se acercan a la cifra de 2.2 millones de contagiados y las protestas se intensifican principalmente en Atlanta por la muerte de Rayshard Brooks.

.