Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Costa Rica

Saprissa y Alajuelense, a la Final de la Liga de Costa Rica

El cuadro morado y el conjunto rojinegro ganaron sus respectivas series de semifinales y ahora pelearán por la gloria del fútbol costarricense.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro morado y el conjunto rojinegro ganaron sus respectivas series de semifinales y ahora pelearán por la gloria del fútbol costarricense.
EFE

Este miércoles por la noche se definieron las semifinales del Torneo Apertura 2020 de la Liga de Costa Rica, y los dos equipos que accedieron a la anhelada Final son Saprissa y Alajuelense, luego de haber derrotado en el marcador global a Cartaginés y Herediano, respectivamente.

En las semifinales de vuelta, Saprissa recibió a Cartaginés y el marcador durante los 90 minutos fue de 2-3 a favor de los visitantes, sin embargo, el global favoreció a Saprissa con un contundente 6-3 y de esta manera sellaron su pase a la final para perseguir el sueño de poder sumar un trofeo más a sus extensas vitrinas. En este duelo definitorio, Christian Bolaños fue la figura al marcar un doblete y con ello decretar la serie a favor del conjunto morado.

Alajuelense, por su parte, definió la eliminatoria desde el partido de ida en su casa al derrotar dos por cero a Herediano. Para la vuelta, pese a jugar como visitantes, Alajuelense supo manejar el tiempo y el marcador global a su favor, por lo que gracias a su estrategia defensiva lograron anular todo el ataque de Herediano. El 0-0 prevaleció en el partido de vuelta y así Alajuelense será el rival de Saprissa en una Final por demás pareja y de pronóstico reservado.

¿Cuándo se juega la Final de la Liga de Costa Rica?

La Final del fútbol de Costa Rica entre Saprissa y Alajuelense se llevará a cabo este domingo 21 de junio en el Estadio Alejandro Morera Soto, casa de Alajuelense. Saprissa tiene dos formas de coronarse, la primera de ellas será ganando el partido de este fin de semana y así erigirse como campeonísimo; el otro escenario se daría si el conjunto morado pierde la primera Final, lo que obligaría a un segundo encuentro finalista debido a que acabó como líder en las vueltas y ese es un plus a favor de Saprissa.