Coronavirus en USA

Schwarzenegger: “Quien haga de las mascarillas un conflicto político es un imbécil”

Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California elogió la iniciativa de este Estado que obliga los residentes a usar mascarillas al salir de casa.

Estados UnidosActualizado a
Schwarzenegger: “Quien haga de las mascarillas un conflicto político es un imbécil”

Estados Unidos es desde hace meses el país más afectado por la pandemia de coronavirus y las cifras no mienten. En esta nación se tienen contabilizados hasta este viernes un total de 2millones218mil457 contagios, así como la lamentable cifra de 119mil86 muertes. Por esta razón el estado de alerta máxima se mantiene en gran parte del país.

El departamento de salud del estado de California decretó que todos sus habitantes deberán usar mascarillas al momento de salir de casa y cuando se encuentren en filas o espacios públicos, con la finalidad de contrarrestar la propagación de este virus. La medida fue elogiada por el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger y agregó que quien lo convierta en un conflicto político es un “imbécil”.

"Este es 100% el movimiento correcto (…) Esto nos ayudará a vencer a este terrible virus. La ciencia es unánime: si todos usamos máscaras, ralentizamos la propagación y podemos reabrir de manera segura. No es un problema político. Cualquiera que lo convierta en un problema político es un imbécil absoluto que no puede leer", expresó en su cuenta de Twitter.

Los números de California ante el COVID-19

Los informes más recientes hasta este viernes 19 de junio indican que en California se tienen registrados poco más de 167,000 casos positivos por coronavirus, así como más de 5mil muertes. El gobernador de California, Gavin Newsom resaltó la importancia de usar mascarillas al asegurar que "la ciencia muestra que las cubiertas faciales y las máscaras sí funcionan".