Estados Unidos

Juneteenth Day: Así fueron las reacciones en la 'Casa Blanca'

Este viernes 19 de junio se celebra 'Juneteenth Day', por ello varios miembros de la 'Casa Blanca' se pronunciaron a través de las redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 19 de junio se celebra 'Juneteenth Day', por ello varios miembros de la 'Casa Blanca' se pronunciaron a través de las redes sociales.

En medio de una ola de protestas que se viven en Estados Unidos en contra del racismo que históricamente ha sido un problema en la Unión Americana, un día como hoy, Abraham Lincoln y el ejército de la Unión abolieron la esclavitud, liberando a miles de afroamericanos que trabajaban como esclavos para el ejército confederado. Desde entonces, varios estados celebran 'Juneteenth Day'

Más que un día para celebrar, es un día para reflexionar este año. La violencia policiaca que se ha vivido en los últimos meses y que ha dejado a afroamericanos muertos como George Floyd, Breonna Taylor, Rayshard Brooks, entre otros, muestran que la sociedad aun no radica el verdadero problema.

A pesar de toda la situación que se vive en el país, varios miembros de la 'Casa Blanca', entre los que destacan el vicepresidente de la Unión Americana, Mike Pence, así como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dieron su postura ante este día.

Reacciones de la Casa Blanca al Juneteenth Day

Además de los mencionados, el presidente de los Estados Unidos mandó un mensaje a través de un comunicado que posteó en sus redes sociales la 'Casa Blanca'. Por su parte, Melania Trump, primera dama de la Unión Americana, posteó un vídeo de la celebración.

Mike Pence- Vicepresidente de Estados Unidos

Donald Trump- presidente de los Estados Unidos

Amy Klobuchar- Senadora

Nancy Pelosi- Presidenta de la Cámara de Representantes

Alyssa Farah- Directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca

Melania Trump- Primera Dama de Estados Unidos

Ivanka Trump- Hija del presidente Donald Trump