Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
MLS

Inter Miami revela jugador con coronavirus en su plantel

A unos días que los equipos reporten en Orlando para el torneo MLS is Back, el cuadro del sur de Florida reportó un caso positivo dentro de su plantilla.

A unos días que los equipos reporten en Orlando para el torneo MLS is Back, el cuadro del sur de Florida reportó un caso positivo dentro de su plantilla.
Michael Reaves
Carlos Cortés Luna
Estados Unidos Actualizado a

A unos días que los equipos viajen a Orlando para el torneo MLS is Back, el Inter Miami de David Beckham reportó un caso positivo por coronavirus dentro de su plantel, luego de realizar las pruebas obligadas por la Major League Soccer previo al torneo con el que reanudarán su temporada de 25 aniversario.

A través de un comunicado, la nueva franquicia del fútbol estadounidense informó que su jugador es asintomático y que ya fue aislado del plantel, que ya había comenzado con los entrenamientos de cara al certamen que inaugurarán frente a Orlando City en el ESPN Wide World of Sports.

“El cuerpo médico de Inter Miami ha continuado trabajando directamente con los especialistas de enfermedades infecciosas para tratar al jugador, quien era asintomático y ha estado siguiendo los protocolos de aislamiento luego de que el jugador mismo identificó que estuvo en contacto cercano con un individuo que mostró síntomas leves durante un cuestionario de evaluación de salud que se administra a los jugadores diariamente”, se lee en el comunicado.

El club no informó el nombre del futbolista que resultó positivo a la prueba de coronavirus y aseguró que trabajará en conjunto con la CDC, autoridades locales y MLS, para implementar las pautas del entrenamiento, aplicar nuevas pruebas y continuar con los protocolos de distanciamiento social y sanidad dentro de sus instalaciones.

Noticias relacionadas

Inter Miami disputará apenas su tercer partido oficial el próximo 8 de julio, cuando se enfrente a Orlando City en el partido inaugural del MLS is Back en Disney World en donde además, compartirá el Grupo A con NYCFC, Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville SC.

Nuevos casos alertan a la MLS

El caso positivo reportado por el Inter Miami se suma al que apenas unas horas antes había anunciado Atlanta United y se unieron a la lista de equipos de la MLS que han anunciado jugadores con COVID-19 dentro de sus planteles, tales como D.C. United, FC Dallas y Philadelphia Union, algo que alerta a la liga estadounidense y a la organización del torneo con el que verán actividad por primera vez en cuatro meses.

Etiquetado en: