Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami revela jugador con coronavirus en su plantel

A unos días que los equipos reporten en Orlando para el torneo MLS is Back, el cuadro del sur de Florida reportó un caso positivo dentro de su plantilla.

Estados UnidosActualizado a
A unos días que los equipos reporten en Orlando para el torneo MLS is Back, el cuadro del sur de Florida reportó un caso positivo dentro de su plantilla.
Michael ReavesGetty Images

A unos días que los equipos viajen a Orlando para el torneo MLS is Back, el Inter Miami de David Beckham reportó un caso positivo por coronavirus dentro de su plantel, luego de realizar las pruebas obligadas por la Major League Soccer previo al torneo con el que reanudarán su temporada de 25 aniversario.

A través de un comunicado, la nueva franquicia del fútbol estadounidense informó que su jugador es asintomático y que ya fue aislado del plantel, que ya había comenzado con los entrenamientos de cara al certamen que inaugurarán frente a Orlando City en el ESPN Wide World of Sports.

“El cuerpo médico de Inter Miami ha continuado trabajando directamente con los especialistas de enfermedades infecciosas para tratar al jugador, quien era asintomático y ha estado siguiendo los protocolos de aislamiento luego de que el jugador mismo identificó que estuvo en contacto cercano con un individuo que mostró síntomas leves durante un cuestionario de evaluación de salud que se administra a los jugadores diariamente”, se lee en el comunicado.

El club no informó el nombre del futbolista que resultó positivo a la prueba de coronavirus y aseguró que trabajará en conjunto con la CDC, autoridades locales y MLS, para implementar las pautas del entrenamiento, aplicar nuevas pruebas y continuar con los protocolos de distanciamiento social y sanidad dentro de sus instalaciones.

Inter Miami disputará apenas su tercer partido oficial el próximo 8 de julio, cuando se enfrente a Orlando City en el partido inaugural del MLS is Back en Disney World en donde además, compartirá el Grupo A con NYCFC, Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville SC.

Nuevos casos alertan a la MLS

El caso positivo reportado por el Inter Miami se suma al que apenas unas horas antes había anunciado Atlanta United y se unieron a la lista de equipos de la MLS que han anunciado jugadores con COVID-19 dentro de sus planteles, tales como D.C. United, FC Dallas y Philadelphia Union, algo que alerta a la liga estadounidense y a la organización del torneo con el que verán actividad por primera vez en cuatro meses.