Coronavirus

Ley Moving Forward: qué es y cómo quieren invertir los demócratas los 1,5 billones

Después de lanzar la Ley HEROES a finales de mayo, los demócratas han lanzado un nuevo plan conocido como Ley Movin Forward. Te decimos en qué consiste.

Estados UnidosActualizado a
Después de lanzar la Ley HEROES a finales de mayo, los demócratas han lanzado un nuevo plan conocido como Ley Movin Forward. Te decimos en qué consiste.

A pesar de que el líder de la mayoría del Senado en Estados Unidos, Mitch McConnell, reveló que la Ley HEROES estaba muerta al llegar al Senado, los demócratas mantienen esperanzas de que al final puedan otorgarle una nueva ayuda a los americanos.

Sin embargo, los $3 billones de dólares parece que no son bien vistos ni por los senadores, ni por el presidente Donald Trump, quienes estarían planificando una nueva solución. Ahora, los demócratas preparan una nueva ley llamada 'Ley Moving Forward', misma que se trata de un paquete de rescate económico de $1.5 billones de dólares para utilizar en infraestructura del país.

McConnell ha mostrado también su desacuerdo en la nueva propuesta de los demócratas, ya que no quiere utilizar el rescate económico por la pandemia del coronavirus en la infraestructura de la Unión Americana, pues considera que es innecesario.

¿En qué consiste la Ley Moving Forward?

La Ley Moving Forward que pretenden hacer una realidad los demócratas apoyados principalmente por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pretende utilizar el dinero prácticamente en pura infraestructura y en distintos proyectos relacionados.

Incluye $25 mil millones de dólares para agua potable, $100 mil millones para banda ancha, $70 mil millones para proyectos de energía limpia, otros $100 mil millones para escuelas de bajos ingresos, $30 mil millones para mejorías en hospitales, $100 mil millones para fondos de vivienda pública y $25 mil millones para el Servicio Postal.

El principal problema de la Ley se encuentra en que los demócratas pretenden usar $500 mil millones de dólares en un proyecto de Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, situación que ha generado varias quejas por parte de los republicanos, sobre todo por las medidas ecológicas que incuyen que los estados tengan en cuenta el cambio climático.