PHILADELPHIA PHILLIES

Cinco peloteros de Phillies dan positivo a prueba de coronavirus

El equipo anunció que 20 peloteros (MiLB, MLB) y 12 miembros del staff esperan a ver los resultados; mientras que ocho integrantes del personal dieron negativo.

Philadelphia Phillies Spring Training facilities
Mike Ehrmann Getty Images

Cinco peloteros de la organización de Philadelphia resultaron positivos a la prueba de coronavirus, confirmó el equipo a través de su cuenta de Twitter esta mañana tras los reportes. Se trata de jugadores de la novena que han estado entrenando en las facilidades del equipo en Clearwater, Florida. Y también tres miembros del personal de los Phillies dieron positivo al test.

Sin embargo, informó NBC Sports Philadelphia, ninguno de los infectados ha tenido que hospitalizarse tras contraer el virus.

De momento, el equipo anunció que ocho miembros del staff dieron negativo y esperan a los resultados de 12 integrantes del personal, así como de 20 peloteros, entre los que se encuentran de Ligas Menores y de la Gran Carpa, cuya residencia actualmente es Clearwater.

Entre otros detalles al respecto, la novena de la NL Este señaló que el primer caso se detectó apenas el pasado martes 16 de junio.

Éste es el primer brote del cual la Oficina del Comisionado tiene conocimiento, mientras ésta está metida de lleno en las negociaciones en conjunto con la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo la temporada.

Cerrarán facilidades

Dado que se han confirmado ocho casos en total, pero el número podría ascender, el equipo decidió cerrar las puertas de sus complejos deportivos de Spring Training en Florida.

“Los Phillies están comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal como nuestra principal prioridad. Y como resultado de esos casos confirmados, el complejo deportivo en Clearwater ha cerrado de forma indefinida para todos los peloteros, coaches y personal y permanecerá así hasta que las autoridades médicas estén seguras de que el virus está bajo control en nuestras facilidades y estén desinfectadas”, comentó John Middleton, socio gerente de la novena.

La organización de Philadelphia declinó realizar más comentarios al respecto: “es muy temprano para saber”, precisaron.