Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

Al cierre de este viernes 19 de junio, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este viernes 19 de junio, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Finaliza un día más en el que Estados Unidos lucha de manera incesante contra la pandemia de coronavirus. Este brote ha aquejado a gran parte del mundo desde hace meses, pero USA es la nación más afectada en el planeta tierra tomando en cuenta el número total de casos positivos y fallecimientos a causa del COVID-19.

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este viernes 19 de junio, en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 2millones220mil961 personas contagiadas, así como la desafortunada cifra de 119mil112 fallecimientos a causa del coronavirus. El gobierno de Donald Trump y las autoridades de salud redoblan esfuerzos para tratar de contrarrestar todavía más este brote y así los ciudadanos puedan volver de a poco a sus actividades.

El estado de New York fue considerado desde hace semanas como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, ya que debido al total de contagios y decesos, se colocó como el sector más afectado del país. Los números señalan que en esta entidad, gobernada por Andrew Cuomo, se han contabilizado un total de 31mil15 fallecimientos, así como 69mil377 personas recuperadas.

El total de recuperados en USA

No todo son malas noticias en Estados Unidos, ya que el trabajo de médicos, enfermeros y voluntarios se ha visto reflejado con la cifra total de pacientes recuperados en esta nación, la cual aumentó a 606mil715 pacientes dados de alta y fuera de peligro hasta el momento. Algunos estados de USA han comenzado con la reapertura del país por fases con la finalidad de reactivar la economía, aunque todas las personas deben seguir estrictamente las medidas de seguridad previamente impuestas.