Racismo

Caso Breonna Taylor: un oficial de la policía será despedido en Louisville

El alcalde de Louisville, Greg Fischer avisó que uno de tres oficiales involucrados en la muerte de la joven afroamericana Breonna Taylor será despedido.

Estados UnidosActualizado a
El alcalde de Louisville, Greg Fischer avisó que uno de tres oficiales involucrados en la muerte de la joven afroamericana Breonna Taylor será despedido.

Han pasado tres meses desde que Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que regresaba de su trabajo, fue asesinada por tres policías que ingresaron a su hogar alegando que estaban en una investigación de drogas.

La joven fue brutalmente asesinada después de recibir ocho disparos por parte de la policía en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky. Este viernes, el alcalde, Greg Fischer, dio a conocer que uno de los oficiales involucrados será despedido.

Brett Hankison es el oficial que será removido de su cargo, así lo dio a conocer en un comunicado el propio alcalde de la ciudad de Louisville. Los tres oficiales se encontraban actualmente haciendo servicio administrativo durante la investigación.

La familia demandó a Hankison y los otros dos oficiales

La familia de la joven afroamericana, quien trabajaba en la sala de emergencias, puso una demanda en contra de Hankison, así como a los otros dos oficiales involcurados: Jonathan Mattingly y Myles Cosgrove por muerte injusta.

Los abogados de la familia de Taylor dicen que su novio, Kenneth Walker, por temor a una invasión de su casa, llamó al 911, agarró un arma y disparó a un oficial en la pierna. Sin embargo, la joven de 26 años se encontraba desarmada durante la visita de los oficiales, quienes se presentaron vestidos de civil.