COVID-19

Coronavirus en Honduras: 440 nuevos casos y más de 10,000 en total

Honduras ya superó los 10,000 casos positivos por coronavirus y parece que la pandemia afecta cada vez más al país catracho, que ya iniciará con la fase 2 de reapertura.

Estados UnidosActualizado a
Honduras ya superó los 10,000 casos positivos por coronavirus y parece que la pandemia afecta cada vez más al país catracho, que ya iniciará con la fase 2 de reapertura.

La pandemia de coronavirus sigue causando graves estragos en Honduras, que este jueves reportó que 440 personas dieron positivo a las 1,111 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, con lo que el número de víctimas en el país catracho llegó a 10,739 infectados por COVID—19.

A través de un mensaje difundido en cadena nacional, el Gobierno Hondureño a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, informó al pueblo hondureño el hallazgo de 440 nuevos casos, además de 7 nuevos fallecimientos, con lo que el número de muertes llegó a 343 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El departamento de Francisco Morazán registró un ligero repunte en los casos reportados este viernes, pues de los 440, 209 fueron ahí y por primera vez superó a Cortés, que sumó 144 nuevos casos positivos por coronavirus, mientras que de los 7 fallecidos, 5 fueron en el departamento de Francisco Morazán y dos más en Cortés.

La salud del presidente

La semana quedó marcada por la noticia de que el presidente Juan Orlando Hernández había contraído el nuevo coronavirus, motivo por el que el mandatario catracho fue hospitalizado y pese a su diagnóstico, se reportó que Hernández mantiene sus labores desde el hospital.

La Fase 2 de Reapertura

El próximo lunes 22 de junio, dará inicio la fase 2 de la llamada “Apertura Inteligente”, en donde hasta el 40% de los trabajadores hondureños podrán volver a sus labores y algunos centros comerciales podrán volver a abrir sus puertas.