Coronavirus y Protestas por George Floyd en USA: casos, muertes y noticias del 11 de junio

As.com

COMENTA
Coronavirus y Protestas por George Floyd en USA, en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y Protestas por George Floyd, en vivo

Casos, muertes y recuperados en Estados Unidos por coronavirus

De acuerdo con los últimos reportes al cierre de este jueves 11 de junio, en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 2millones23mil385 casos confirmados, así como la lamentable cifra de 113mil818 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Pese a haber rebasado recientemente los 2millones de contagios, en Estados Unidos el trabajo en conjunto contra esta pandemia también ha traído noticias reconfortantes y una de ellas tiene que ver con el total de pacientes recuperados. Los informes más recientes señalan que en USA, la cifra de personas que han sido dadas de alta y están fuera de peligro ascendió a 538mil645.

Ron Rivera apoya protestas durante el himno nacional

En 2016 y 2017, cuando las primeras protestas multitudinarias en la NFL durante la ceremonia del himno nacional surgieron, la liga se encargó de castigar a los manifestantes. No obstante, para 2020, con la muerte de George Floyd, la situación dio un vuelco de 180 grados.

Este jueves el coach Ron Rivera, de los Redskins, aseguró en videoconferencia que respetará la decisión de los jugadores para protestar durante la entonación del himno pues están en su derecho de hacerlo. Lo anterior es consecuencia de que hace unos días el running back Adrian Peterson anunció que lo haría durante la campaña 2020.

Samantha Marie detalla el racismo que sufrió por Lea Michele

La lamentablemente de George Floyd se ha convertido en un estandarte para luchar en contra del racismo sistémico que aún prevalece en la Unión Americana y aunque millones de personas se han unido para alzar la voz y apoya el movimiento “Black Lives Matter”, también hay quienes han aprovechado el momento para sacar a la luz los tratos racistas por los que han tenido que pasar.

Tal es el caso de la actriz Samantha Marie Ware, quien recientemente acusó de comportamientos racistas a Lea Michele, quien fue su compañera de reparto en la famosa serie de televisión ‘Glee’. Las acusaciones de Samantha llegan después de que Lea compartiera un mensaje en redes sociales apoyando el movimiento “Black Lives Matter” cuando ésta en su momento la trató mal.

Protestas George Floyd | NFL donará 250 millones de dólares para combatir al racismo

El apoyo de la NFL a la comunidad afroamericana víctima de racismo no solo se queda en los comunicados que ha emitido Roger Goodell en las últimas semanas. La liga ahora destinará 250 millones de dólares para combatir la discriminación que aqueja a Estados Unidos.

Este jueves, de acuerdo con información de The Undefeated, la NFL se comprometió a destinar la cantidad antes mencionada, la cual será repartida en un lapso de 10 años. El mismo portal detalló que un oficial de la liga explicó la donación como un intento por "combatir el racismo sistemático y apoyar la batalla contra la actual e histórica injusticia que han enfrentado los afroamericanos".

Coronavirus | South Carolina reporta su mayor número de casos por día

South Carolina ha reportado su mayor número de casos por día, con un registro total de 687 personas infectadas en lo que va del día de hoy, esto, de acuerdo al informe del Departamento de Salud y Control Ambiental del estado. Asimismo, se reportaron 13 nuevos fallecimientos.

En cuanto al número de casos en total, South Carolina lleva un registro de 16,441 contagiados de coronavirus y 588 muertes totales.

Coronavirus | Segundo Cheque de Estímulo

Pese a que el número de contagios por día ha disminuido drásticamente en la Unión Americana, el país continúa sufriendo los estragos que le ha dejado la epidemia de coronavirus y millones de norteamericanos se encuentran sumergidos en una gran crisis económica y laboral.

Es por ello que el gobierno estadounidense continúa en negociaciones para aprobar un nuevo rescate económico, el cual, a comparación de la Ley CARES, sería de 1 billón de dólares, es decir, la mitad de lo que fue aprobado con anterioridad. Sin embargo, el futuro de este nuevo rescate aún es muy incierto.

Coronavirus en el Deporte | NFL

La NFL comunicó a los equipos que el trabajo virtual continuará durante la temporada baja por lo menos hasta el 26 de junio y que los minicamps, como se había reportado anteriormente, no se llevarán a cabo este mes, de acuerdo con información de Tom Pelissero, de NFL Network.

“Los equipos tendrán la opción de extender su temporada baja en modalidad virtual por otras dos semanas o descontinuarlo tras esta semana, cosa que harán varios equipos. La NFL y la NFLPA seguirán colaborando juntos en lo que resta de los protocolos de seguridad para crear una reapertura saludable para los campamentos de entrenamiento”, los cuales se realizarían en julio, detalló Pelissero en su cuenta de Twitter.

Coronavirus | La gente ha dormido más con la pandemia de coronavirus

De acuerdo con un grupo de investigadores, las personas en Europa y en Estados Unidos han dormido más durante la pandemia de coronavirus que antes. Un estudio encontró que estudiantes duermen más tarde, pero han dormido más. De acuerdo con dicho estudio realizado en el estado de Colorado, la gente duerme o se queda en cama 30 minutos más 

Tenis Coronavirus | Danielle Collins carga contra Djokovic y le pide que apoye jugar el US Open

A pesar de la negativa de muchos tenistas para disputar el US Open, otros jugadores sí están a favor de jugar el US Open. Es el caso de la estadounidense Danielle Collins, quien a través de su cuenta de Instagram cargó contra Djokovic y su posible decisión de no jugar en Nueva York. "Novak Djokovic, es una seria contradicción hacer comentarios serios sobre que los jugadores que estén en el Top-100 donen su dinero a jugadores de fuera del Top-150. Nadie ha sido capaz de jugar eventos o ganar dinero desde febrero. Tenemos una fantástica oportunidad con el US Open si el torneo sale adelante, con algunas medidas estrictas de seguridad para asegurar a los jugadores que estarán bien y garantizar su salud como prioridad".

Collins cree que el US Open será una gran oportunidad para que los jugadores vuelvan a tener ingresos y cargó contra la dejadez de Djokovic sobre esta cuestión tras ganar cerca de 150 millones de dólares en premios durante su carrera.

Coronavirus por el mundo | Ocho trabajadores agrícolas que volvieron desde Francia hasta Murcia en autobús dan positivo

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia, ha informado que ocho empleados agrícolas que regresaron de trabajar desde Francia en un autobús han dado positivo por coronavirus. Cuatro de ellos tienen síntomas, mientras que los demás son asintomáticos, aunque también están en cuarentena.

MLS Coronavirus | LA Galaxy enfrentará a LAFC en Disney: Chicharito vs Vela

La Major League Soccer volverá luego de cuatro meses de suspensión por la pandemia de coronavirus y lo hará con un torneo de verano a disputarse en ESPN Wide World of Sports Complex, que tendrá como uno de los platos principales nada más y nada menos que el Clásico del Tráfico entre LA Galaxy y LAFC.

Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela podrían verse las caras por primera vez en el fútbol estadounidense, luego que sus equipos fueran ubicados en el mismo grupo de la Conferencia Oeste, en el sorteo celebrado este jueves de manera remota.

Coronavirus | Playas en South Carolina cancelan celebraciones del 4 de Julio

Debido a que el brote de coronavirus aún continúa latente en la Unión Americana, diversas playas en South Carolina han decidido cancelar los eventos para la celebración de Independencia el próximo 4 de Julio. Las playas que han cancelado sus fuegos artificiales hasta el momento - 11 de junio - son las siguientes:

- Patriots Point 

- Folly Beach

- Myrtle Beach

- Isle of Palms 

- North Charleston

Coronavirus en el Deporte | MLB 

El intercambio constante de propuestas entre la MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha generado incertidumbre en torno a la campaña en turno. Consciente de ello, el comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred, señaló que no hay de qué preocuparse: habrá baseball.

“Jugaremos baseball en 2020, [es] 100 por ciento [seguro]”, confirmó Manfred en entrevista con Tom Verducci, de MLB Network, de acuerdo con un reporte de Houston Chronicle. “Si tiene que ser con base en ese acuerdo [normativo] del 26 de marzo, que así sea. Pero, de alguna u otra forma, jugaremos baseball", sostuvo el comisionado.

¿Cuándo se podrá viajar en Estados Unidos? 

Estados Unidos se encuentra viviendo todavía momentos complicados en cuanto a la pandemia del coronavirus, así como también con las protestas en contra del racismo por la muerte de George Floyd, y que han provocado que la Unión Americana viva en una etapa de caos entre ambas.

A pesar de ello, los 50 estados del país norteamericano ya comenzaron el proceso de reapertura, incluyendo la ciudad de Nueva York, siendo una de las últimas en hacerlos debido a que era la más afectada por la pandemia del coronavirus.

Cheque de estímulo: ¿Qué hacer si no se perdonan los préstamos para estudiantes?

A finales del pasado mes de Agosto el Gobierno estadounidense aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, esto, para afrontar la crisis económica y laboral desatada por el brote de coronavirus en el país.

Gracias a la Ley CARES, se puso a disposición del gobierno 2.2 billones de dólares para sacar a la población americana adelante. Entre los beneficios de la Ley CARES se encuentran los cheques de estímulo de 1,200 dólares, la extensión de ayuda por desempleo semanal de 600 dólares y la “condonación” de los préstamos estudiantiles, sólo por mencionar algunos.

Protestas George Floyd | McKennie, Kaepernick, LeBron y otros deportistas en contra de Trump

A lo largo de su periodo como el 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha generado diversas polémicas, que han provocado múltiples críticas y cuestionamientos. El manejo de la crisis del coronavirus y sus declaraciones sobre el asesinato de George Floyd han puesto en vilo su reelección y han causado que varios deportistas se unan a las protestas en su contra.

El último en lanzarse en contra del mandatario de la Unión Americana, fue Weston McKennie, futbolista del Schalke 04 y de la Selección de los Estados Unidos, quien acusó de racista e ignorante a Trump, además de asegurar que no es el hombre ideal para llevar las riendas del país.

Louisiana aumenta el número de casos por cuatro días consecutivos

La reapertura de los estados ha hecho que los números de casos de incrementen gradualmente en algunos sitios de la Unión Americana, tal es el caso de Lousiana, que aumentó el registro de casos nuevos por tercer día consecutivo, con un total de 400 personas contagiadas en lo que va del jueves.

Hasta el momento, Louisiana cuenta con un total de 44,472 casos y 2,874 muertes totales,  es decir, 19 contagios más que el día de ayer, miércoles.

Coronavirus | Texas tiene nuevo pico de contagios 

Tras la reapertura del estado, Texas ha sufrido un gran incremento en cuanto a contagios por coronavirus, lo cual ha posicionado al estado en una situación crítica de acuerdo a Chris Van Deusen, portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

"Ciertamente, todavía estamos viendo la propagación de COVID-19 en Texas, como lo demuestra el aumento en el número de hospitalizaciones (...)  es un recordatorio importante de que esto sigue siendo una situación grave. La gente todavía necesita tomar medidas para protegerse a sí mismos y a sus comunidades, continuar el distanciamiento social, cubrirse la cara en público y continuar lavándose las manos y desinfectar las superficies con frecuencia”, expresó Van Deusen para CNN.

Coronavirus | Bruselas solicita que se reabran las fronteras desde el 15 de junio

La Comisión Europea ha solicitado este jueves a los países miembros de la Unión Europea que inicien la reapertura de sus fronteras internas a partir del próximo lunes 15 de junio para permitir la libre circulación de los ciudadanos comunitarios. No obstante, este organismo ha propuesto que se prolongue el cierre de las fronteras externas al menos hasta el 1 de julio ante la complicada situación sanitaria que aún atraviesan algunas naciones.

Coronavirus | Así sería el desconfinamiento ideal según un estudio

La peor de la pandemia ya ha pasado en la mayor parte de Europa, que lleva semanas inmersa en el desconfinamiento de sus poblaciones. Cada país tiene sus propios métodos y un estudio (puede leerse completo aquí) realizado a caballo entre el Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford y el Centro de Ecología e Hidrología de Reino Unido pretende establecer cuál es el más seguro.

Thomas Rawson, Tom Brewer, Dessislava Veltcheva, Chris Huntingford y Michael B. Bonsall, los autores del trabajo, establecen un modelo matemático que testa la eficacia de dos variantes: una en la que la población se desconfina simultáneamente y otra gradual. El modelo  mezcla métodos de optimización matemáticos con un SEIR, siglas en inglés de Exposición Susceptible de Recuperación de una Infección.

Coronavirus | OMS: "La inmunidad contra el coronavirus puede durar entre seis y 12 meses"

La inmunidad contra el coronavirus puede durar entre seis y 12 meses, según dijo este miércoles la directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira. La hipótesis, explicó la funcionaria, se basa en el comportamiento de otros virus de la misma familia, pero no tiene evidencia científica que la respalde.

Neira aseguró también que no hay evidencia sobre la hipótesis de que el calor debilite al coronavirus y lo haga menos letal, aunque dijo que todos los virus respiratorios tienen una "estacionalidad". Neira agregó: "Necesitamos un año completo para saberlo, pero todo parece indicar que existe una relación, aunque Singapur nos ha despistado porque ha tenido muchos casos de coronavirus y su clima es húmedo y cálido".

Coronavirus | Aumentan casos de coronavirus en Louisiana

El número de casos por coronavirus en Louisiana incrementaron por tercer día consecutivo. El Departamento de Salud del estado dio a conocer este jueves que llegaron a 44 mil 472 casos, sumando 19 muertes más, con lo que ya son 2 mil 874 personas las que han perdido la vida ahí. El gobernador del estado, John Bel Edwards, aseguró que en la mayoría de los condados no se ha visto un rebrote, sin embargo, aceptó que hay tres regiones que preocupan: Monroe, Lake Charles y Alexandria. 

¿Quién pagó los funerales de George Floyd?

En ese último funeral asistieron varias personalidades famosas, entre los que destacan Jamie Foxx, Channing Tatum, jugadores de los Houston Texans de la NFL, y por supuesto el ex boxeador estadounidense, Floyd Mayweather, quien tuvo un gran gesto con la familia de la víctima.

Y es que fue este último quien no únicamente optó por pagar el funeral de George Floyd celebrado en Houston, sino que al final optó por darle un cheque a los familiares del ex guardia de seguridad que cubrían los gastos de todos los funerales que se llevaron a cabo.

Ayudas al desempleo de 600$ en Estados Unidos: ¿Qué pasará después del 31 de julio?

Aunque no se tiene contemplado el estímulo por desempleo en el nuevo rescate económico, hay que tener en cuenta que, aunque la ayuda de 600 dólares semanales se vence el 31 de Julio, la Ley CARES cuenta con un apartado en donde se señala que, si la crisis persiste, entonces dicho estímulo se extenderá de 13 a 20 semanas, esto como parte de la conocida “Asistencia de Desempleo Pandémico” integrada en la ya mencionada ley.

Coronavirus | Honduras registró 425 nuevos casos y 19 muertos por coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue causando graves estragos en Honduras, que este miércoles registró su peor día desde el inicio de la pandemia, al sumar 425 nuevos casos y 19 fallecimientos a causa del COVID—19, cifras nunca antes vistas en la nación centroamericana desde el inicio de la contingencia.

A través de un mensaje difundido en cadena nacional, el Gobierno de Honduras, a través del Sistema Nacional de de Gestión de Riesgos, dio a conocer que se realizaron 1,129 pruebas, de las cuales 425 dieron positivas por COVID—19, con lo que el país llegó a 7,360 casos positivos.

Caso George Floyd | Stephen Jackson liderará marcha a la oficina del fiscal del Distrito de Minneapolis

Este jueves 11 de junio se llevará a cabo una marcha hacia la oficina del fiscal del Distrito de Minneapolis, y que será liderada por el ex jugador de la NBA, Stephen Jackson. En la manifestación se exigirá justicia y que se aplique el castigo que merecen los cuatro oficiales que estuvieron involucrados en la muerte de su amigo George Floyd. . Además, invitó a los equipos de la liga a mandar un jugador para unirse a la marcha de este día.

 

Segundo cheque estímulo: el secretario del Tesoro Mnuchin, abierto a una segunda ronda de pagos

En un testimonio antes de la reunión del Senado para hablar sobre las pequeñas empresas, Mnuchin señaló que la 'Casa Blanca' analizará los pasos para un segundo cheque de estímulo, esto con la finalidad de seguir recuperando la economía del país.

"Yo creo que vamos a ver seriamente la posibilidad de mandar dinero directamente a los americanos que apliquen" fueron las palabras de Mnuchin en esa auditoría. A pesar de ello, el secretario de tesorería no especificó en ningún momento el monto que se plantea.

Festival de Coachella: ¿Por qué se ha cancelado y cuándo podría celebrarse?

Coachella se ha convertido en uno de los festivales de música más relevantes a nivel mundial y después de 20 ediciones intactas, finalmente los organizadores del evento han decidido cancelar oficialmente la 21º edición debido al brote de coronavirus que aún continúa latente en la Unión Americana.

Cabe mencionar que las ediciones de Coachella por lo regular se llevan a cabo en abril, de hecho, este año el festival iba a celebrarse del 10 al 12 y del 17 al 19 del ya mencionado mes, sin embargo, debido al brote de coronavirus, los organizadores decidieron aplazarlo para octubre, aunque con la pandemia aún activa, la mejor decisión ha sido cancelar el evento.

Regreso de LaLiga: Horario, TV; cómo y dónde ver en USA

Después de varios meses de confinamiento y de una larga ausencia, laLiga de España se encuentra de regreso a partir de este jueves, en donde el Barcelona y el Real Madrid continuarán esa ardua lucha que tienen hasta el momento por el campeonato.

La Liga regresa con el Derbi Andaluz, en donde el Sevilla se va a medir desde el Sánchez Pizjuán a su similar del Betis este jueves a partir de las 16:00 horas ET (15:00 horas CT y 13:00 horas PT) en lo que será el primer duelo de la Primera de España sin público.

Coronavirus Tenis | Kyrgios pide a Nadal, Federer y Djokovic que se pronuncien sobre el US Open

Continúan las incógnitas sobre la temporada del tenis en el 2020. Después de la reunión telemática que la ATP celebró con casi 400 jugadores, los tenistas salieron con numerosas dudas... y en especial sobre el US Open, el primer Grand Slam previsto tras la reanudación (31 agosto - 13 septiembre).

Las estrictas medidas de seguridad decretadas por el torneo, que incluyen 14 días de cuarentena, la limitación para acceder a la pista con solo un miembro de equipo y las limitaciones para moverse por Nueva York no han sentado nada bien a muchos tenistas, como es el caso de Novak Djokovic, quien se estaría pensando no acudir al torneo.

¿Quién era Jefferson Davis, y por qué han tirado su estatua durante las protestas en Virginia? 

El miércoles por la noche, manifestantes que se dieron cita en Richmond, Virginia, derribaron la estatua de Jefferson Davis poco antes de las 23:00 horas en la Monument Avenue. También en Portsmouth decapitaron otras cuatro estatuas de los Confederados.

Jefferson Davis fue el presidente de los Estados Confederados de 1861 a 1865. Se formó originalmente por siete estados del país norteamericano: Carolina del Sur, Mississippi, Alabama, Georgia, Louisiana y Texas, y en donde era legal tener esclavos.

El síndrome de Kawasaki asociado con la COVID-19 en niños es una nueva enfermedad

Una investigación del Imperial College de Londres (Reino Unido) ha determinado que los niños con síntomas inflamatorios severos no sufren en realidad la enfermedad de Kawasaki, sino una nueva patología. Concretamente, la han denominado Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico Temporalmente Asociado con el SARS-CoV-2 (PIMS-TS).

NBA Coronavirus | Los jugadores tendrán la opción de no ir a Orlando

Un grupo de jugadores de la NBA está llevando a cabo conversaciones telefónicas en las se valoran y analizan todos los factores de la posible vuelta a la competición ante lo que consideran que se da una gran incertidumbre. La NBA tiene previsto reiniciar la temporada en la "burbuja" de Orlando (Florida), a partir del próximo 31 de julio.

Lo anterior, mientras que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están de acuerdo en un plan que permitiría a los jugadores que lo decidan quedarse en casa, sin tener consecuencias disciplinarias, dijeron varias fuentes. Añaden que hubo entre 40 y 50 jugadores en una conferencia telefónica en las últimas 24 horas discutiendo una serie de preocupaciones centradas en el reinicio del campeonato en la "burbuja" que van a crear en el Disney World Resort, de Orlando (Florida).

Coronavirus | El clima más calido desactiva antes la posibilidad de contagio en las superficies

La expansión del coronavirus podría detenerse en los climas secos y calurosos, mientras que los húmedos favorecerían su transmisión. Esta es la principal conclusión de un estudio del Instituto Americano de Física publicado en la revista Physics of Fluid que ha investigado qué factores neutralizan al virus después de que una persona infectada tosa o estornude. Los investigadores se han centrado en seis ciudades del mundo que tienen diferentes condiciones climáticas al aire libre, son representativas de varios continentes y han estado especialmente afectados por la pandemia, y han determinado que el clima es un factor muy importante a la hora de estudiar la expansión del COVID-19.

Caso George Floyd | Fuji no venderá bicicletas a la policía tras usarlas como armas en las protestas de EEUU

En las protestas tras la muerte de Floyd se han podido ver escenas como las de Washington, donde una multitud que protestaba de forma pacífica frente a la Casa Blanca fue desalojada por la fuerza, o la agresión a un activista en la ciudad de Buffalo (Nueva York).

Muchos cuerpos policiales en Estados Unidos utilizan bicicletas a la hora de realizar su labor. Sin embargo, a raíz de los últimos sucesos ocurridos, las marcas de bicicletas se están pensando si continúan su colaboración y más aún después que aparecieran unas imágenes de la Policía de Miami cargando con sus bicicletas hacia los manifestantes.

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 11 de junio

La lucha contra el coronavirus no cesa en los Estados Unidos, país donde este miércoles se alcanzaron los dos millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia y donde, pese al inicio de las fases de reapertura, no se ha logrado disminuir el promedio de contagios y fallecimientos a causa de este virus.

En las últimas 24 horas, la Unión Americana registró 20,000 nuevos casos de coronavirus, que además, causó el fallecimiento de 1,082 personas este miércoles, con lo que Estados Unidos llegó a 2,000,464 casos en total y 112,924 muertes.

Coronavirus | El Maratón de Chicago, en peligro por el coronavirus

El Maratón de Chicago 2020 aún sigue en el aire. Esta semana la organización de la prueba emitió un comunicado para informar sobre la situación actual de la carrera, prevista para el próximo 11 de octubre y cuyo futuro es incierto a causa de la pandemia del coronavirus.

La organización afirmó en el comunicado que no está garantizada la celebración de la prueba. "En estos momentos no somos capaces de decir de forma definitiva si la carrera se celebrará o no y queremos que sepaís que estamos trabajando en ambos escenarios".

Elecciones EE.UU. | LeBron empieza la lucha por las elecciones de noviembre

LeBron James no quiere que el movimiento social que ha desencadenado la muerte de George Floyd tras ser asfixiado por policías en Minneapolis se estanque antes de las decisivas elecciones que vivirá Estados Unidos en noviembre. Así que, tal y como anunció él mismo, ha creado una asociación sin ánimo de lucro junto a otros personajes del mundo del entretenimiento y deportistas afroamericanos. El objetivo es movilizar y alentar el voto entre las comunidades afromericanas y combatir las políticas de supresión de voto que existen en algunos estados y que se han considerado una estrategia clave de Donald Trump para evitar que se acuda a las urnas en entornos en los que sería claramente derrotado por el Partido Demócrata.

Coronavirus y Racismo | Un partido de sanción a Dele Alli por un video racista sobre el coronavirus

Dele Alli se perderá el regreso de la Premier League. La Federación le ha sancionado con un partido -el próximo viernes contra el Manchester United- y con 60.000 euros de multa por un vídeo que publicó en sus redes sociales en febrero en el que se burlaba de un hombre asiático con respecto al coronavirus.

El futbolista del Tottenham subió un vídeo de un hombre asiático con el texto: "Corona qué, por favor escuchad con volumen". En la siguiente parte del Snapchat, Alli llevaba una máscara mientras finge preocupación y mostraba una botella de lavado de manos. El inglés borró el vídeo a los pocos minutos y se disculpó en dos ocasiones, pero la Federación ha concluido que tiene connotaciones racistas.

Bienvenidos al minuto a minuto de todo lo que vaya ocurriendo con la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, además del caso de George Floyd. La Unión Americana se encuentra viviendo momentos complicados y el miércoles llegó a la cifra de 2 millones de contagiados. A pesar de ello, continúa el proceso de reapertura en todos los estados del país.

.