MÚSICA

Festival de Coachella: ¿Por qué se ha cancelado y cuándo podría celebrarse?

Uno de los festivales de música más relevantes a nivel mundial, Coachella, ha quedado oficialmente cancelado debido al brote de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Coachella 2019, California.

Coachella se ha convertido en uno de los festivales de música más relevantes a nivel mundial y después de 20 ediciones intactas, finalmente los organizadores del evento han decidido cancelar oficialmente la 21º edición debido al brote de coronavirus que aún continúa latente en la Unión Americana.

Cabe mencionar que las ediciones de Coachella por lo regular se llevan a cabo en abril, de hecho, este año el festival iba a celebrarse del 10 al 12 y del 17 al 19 del ya mencionado mes, sin embargo, debido al brote de coronavirus, los organizadores decidieron aplazarlo para octubre, aunque con la pandemia aún activa, la mejor decisión ha sido cancelar el evento.

Entre los artistas que formaban parte del Coachella 2020 se encuentran Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como los headliners, además de personalidades como Calvin Harris, Run the Jewels, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, Lana del Rey, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X, sólo por mencionar algunos.

¿Cuándo podría celebrarse la 21º edición de Coachella?

Hasta el momento, los organizadores del evento no han dado a conocer los planes para la realización del festival, sin embargo, se espera que éste simplemente regrese hasta el próximo año y muy probablemente con un cartel renovado debido a la logística de los artistas que ya tenían confirmados.

Aunque claro, también existe la posibilidad de un festival virtual, tal y como lo ha dado a conocer el Lollapalooza, otro de los festivales de música más relevantes a nivel mundial y que, por desgracia, también se vió afectado con el brote de coronavirus y tuvo que cancelar la edición del presente año.