Coronavirus

¿Cuándo se podrá viajar en Estados Unidos? 

El proceso de reapertura ha comenzado en Estados Unidos, sin embargo, ahora lo que muchos se preguntan es ¿cuándo se podrá viajar de nuevo?

Estados UnidosActualizado a
El proceso de reapertura ha comenzado en Estados Unidos, sin embargo, ahora lo que muchos se preguntan es ¿cuándo se podrá viajar de nuevo?

Estados Unidos se encuentra viviendo todavía momentos complicados en cuanto a la pandemia del coronavirus, así como también con las protestas en contra del racismo por la muerte de George Floyd, y que han provocado que la Unión Americana viva en una etapa de caos entre ambas.

A pesar de ello, los 50 estados del país norteamericano ya comenzaron el proceso de reapertura, incluyendo la ciudad de Nueva York, siendo una de las últimas en hacerlos debido a que era la más afectada por la pandemia del coronavirus.

Y es que ignorando las advertencias realizadas por el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, quien aseguró que era muy pronto para abrir el país, y señaló que todavía lo peor podría estar por venir, Estados Unidos se encuentra listo para reabrir la economía.

¿Cuándo se podrá viajar?

Sin embargo, una de las grandes incógnitas que se ha hecho la gente es: ¿Cuándo se podrá viajar nuevamente en territorio norteamericano? La situación depende de muchos factores. Desde finales de mayo, ya en algunos estados del país se puede viajar.

El presidente de Tourism Economics, Adam Sacks, dio a conocer un poco esos factores, señalando que depende principalmente de si eres o no de alto riesgo, a dónde quieres ir, tu salud, entre otros. Algunos estados no permiten viajeros de otros lados, tales como Hawaii y Maine.

La gente prefiere evitar por el momento los viajes largos. Y es que a pesar de que la mayoría de los estados ya tienen abiertos los aeropuertos para llegada de pasajeros, el riesgo de contraer coronavirus todavía permanece en el Unión Americana.

Estados Unidos tiene cerradas la fronteras para algunos países, entre los que destaca México, esto debido al acelerado aumento de casos por coronavirus que ha habido en el país vecino. Además se considera también hacer lo propio en Sudamérica, sobre todo por Brasil y Chile, que también viven momentos complicados.