Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL donará 250 millones de dólares para combatir al racismo

La liga ha manifestado una postura muy definida en contra de la discriminación racial, además de apoyar las protestas durante la ceremonia del himno.

Estados UnidosActualizado a
La liga ha manifestado una postura muy definida en contra de la discriminación racial, además de apoyar las protestas durante la ceremonia del himno.
LARRY W. SMITHEFE

El apoyo de la NFL a la comunidad afroamericana víctima de racismo no solo se queda en los comunicados que ha emitido Roger Goodell en las últimas semanas. La liga ahora destinará 250 millones de dólares para combatir la discriminación que aqueja a Estados Unidos.

Este jueves, de acuerdo con información de The Undefeated, la NFL se comprometió a destinar la cantidad antes mencionada, la cual será repartida en un lapso de 10 años. El mismo portal detalló que un oficial de la liga explicó la donación como un intento por "combatir el racismo sistemático y apoyar la batalla contra la actual e histórica injusticia que han enfrentado los afroamericanos".

Asimismo, la NFL se ha comprometido a colaborar con los jugadores para crear programas que modifiquen el sistema de justicia, reformas a los cuerpos de seguridad civil y promoción de la educación a comunidades vulnerables.

También se espera que la liga, lo cual ya había anunciado por el comisionado Goodell, utilicé su plataforma multimedios (incluidos NFL Network y NFL Films) como un canal para buscar la eliminación del racismo.

No es la primera ocasión que donan

En 2017, un año después de las protestas iniciadas por Colin Kaepernick durante la temporada regular, la NFL llegó a un acuerdo con la Coalición de Jugadores (la misma que ahora pidió la eliminación de la inmunidad policial) para donar 100 millones de dólares a la causa que busca la justicia social.

Durante las dos primeras campañas del acuerdo, la NFL entregó 44 millones de dólares a fondos de justicia social.