RACISMO

Samantha Marie detalla el racismo que sufrió por Lea Michele

Después de que Samantha Marie acusara a Lea Michele por comportamientos racistas en el set de ‘Glee’, la actriz detalló lo sucedido para Variety.

Estados UnidosActualizado a
Samantha Marie detalla el racismo que sufrió por Lea Michele

La lamentablemente de George Floyd se ha convertido en un estandarte para luchar en contra del racismo sistémico que aún prevalece en la Unión Americana y aunque millones de personas se han unido para alzar la voz y apoya el movimiento “Black Lives Matter”, también hay quienes han aprovechado el momento para sacar a la luz los tratos racistas por los que han tenido que pasar.

Tal es el caso de la actriz Samantha Marie Ware, quien recientemente acusó de comportamientos racistas a Lea Michele, quien fue su compañera de reparto en la famosa serie de televisión ‘Glee’. Las acusaciones de Samantha llegan después de que Lea compartiera un mensaje en redes sociales apoyando el movimiento “Black Lives Mattercuando ésta en su momento la trató mal.

Es por ello que la actriz de “Dilema” ha decidido detallar lo sucedido en el set a través de una entrevista para Variety. “Fue después de mi primera actuación cuando comenzó el tratamiento silencioso, las miradas, los comentarios en voz baja y la extraña agresividad pasiva", continuó la actriz, para después dar paso a un altercado en específico.

"Cuando estás filmando una escena, a veces la cámara está sobre ti y otras no (...) yo estaba tonteando cuando la cámara no estaba sobre mí, y ella (Lea) lo tomó como una falta de respeto hacia ella", continuó Samantha, "Esperó hasta que terminó la escena y se detuvo en medio del escenario e hizo un gesto y dijo ‘Ven aquí ahora mismo’, yo dije 'no' y fue entonces cuando decidió amenazar mi trabajo y dijo que llamaría a Ryan Murphy para que me despidiera. Fue aterrador. Pasé la semana esperando un email para abandonar los últimos tres episodios”, señaló Ware.

Posteriormente, Samantha señala que Lea la agredió al decirle que se “callara la boca” puesto que no merecía ese trabajo, “Lo entendí completamente, y estaba lista para decir, ‘Este es tu programa. No estoy aquí para ser irrespetuosa’; pero en ese momento, ya habíamos pasado el respeto y ella solo estaba abusando de su poder”, señaló la actriz.

Lea Michele ofrece disculpas por su comportamiento en el set

Cabe mencionar que Samantha no es la única persona que ha alzado la voz en contra de Lea Michele, de hecho, varios compañeros de reparto en ‘Glee’ confirmaron el mal comportamiento de la actriz en el set, por lo que ésta ha salido a ofrecer una disculpa pública:

"Cuando tuiteé el otro día, estaba destinado a ser una muestra de apoyo para nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este momento realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué también me hicieron centrarme específicamente en cómo se percibió mi propio comportamiento hacia los demás miembros del reparto", continuó Lea, "Lo que importa es que claramente actué de una manera que lastimó a otras personas. ... Pido disculpas por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado", expresó la actriz.