MLB

Rob Manfred afirma que habrá temporada de baseball en 2020

Manfred aseguró que se jugará pelota este año, pero que no extenderán la postemporada más allá de octubre por la posibilidad de una segunda ola de covid-19.

Estados Unidos
Rob Manfred
John Raoux AP

El intercambio constante de propuestas entre la MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha generado incertidumbre en torno a la campaña en turno. Consciente de ello, el comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred, señaló que no hay de qué preocuparse: habrá baseball.

“Jugaremos baseball en 2020, [es] 100 por ciento [seguro]”, confirmó Manfred en entrevista con Tom Verducci, de MLB Network, de acuerdo con un reporte de Houston Chronicle. “Si tiene que ser con base en ese acuerdo [normativo] del 26 de marzo, que así sea. Pero, de alguna u otra forma, jugaremos baseball", sostuvo el comisionado.

Según Jeff Passan, de ESPN, la liga enviará una contrapropuesta al sindicato de jugadores a la cual Manfred se refirió como “una movimiento significativo en dirección de los jugadores”.

Y aunque no mencionó la cantidad de partidos contemplados en la nueva oferta de la MLB, Bill Shaikin, de Los Angeles Times, da fe de que Manfred dejó claro que el calendario de 89 duelos estaba descartado e insistió en los contratos con las televisoras y la imposibilidad de jugar en noviembre ante las advertencias de una segunda ola de covid-19. "Lo mejor para nuestro deporte es concretar un acuerdo [con MLBPA]”, dijo Manfred a Shaikin, y sumó que están "muy cerca" de llegar a un consenso sobre el plan de salubridad.

Boston también visualiza temporada 2020

Con o sin aficionados, no pasaría este año sin que se haya jugado baseball. Y Manfred no es el único en contemplar de ese modo la situación. En las oficinas ejecutivas del Fenway Park, el panorama pinta la misma imagen.

“Es increíblemente frustrante para nuestros aficionados, nuestros jugadores y para nuestra gerencia”, señaló el presidente de los Red Sox, Sam Kennedy, sobre las negociaciones fallidas entre la liga y la unión de peloteros. “Soy muy optimista de que jugaremos baseball este año. Verdaderamente lo creo. Soy una persona optimista, pero siento que los dueños y los jugadores saldrán de ésto juntos”, contó a 7News Boston WHDH.